Foro
He leyendo yos cuento mi caso.
En enero del 2015 realizamos uja portabilidad de movistar a ono.
Al mes me llega una factura de 175€ por la no devolución del router, llamo a movistra y me dicen que lo tenía que haber devuelto en 15 días, aue ya está fuera de plazo y que no hay manera. Llamó a diferentes tiendas y lo mismo, ninguna me acepta la devolución.
Pongo reclamación n el 1004 y devuelvo la factura.
Pues hoy, un año y medio después de no saber nadaaaaaaa,recibo una carta de Oriol abogados que pague o a juicio.
Que hago...???????
Los aparatos aún los tengo
Hola Malanuan , ¡ Vaya hombre ! ...creía que ya habría parado un poco este problema:
"..cuando en junio del 2015 empezaron con el nuevo sistema de enviar las facturas en las que incluían el literal con el aviso:
" importe a reintegrar en próxima factura con la entrega en tienda "
...creí que sería para dar a todo el mundo que se encuentra en esta situación una " 2ª oportunidad "
con este nuevo sistema de aviso en la factura y un nuevo plazo de 15 dias
que lamentablemente ni tú ni alguno más ( por lo que veo ) habéis recibido.
Sólo soy un usuario compañero tuyo, ...pero como tengo bastante experiencia en este asunto, de momento te contesto yo ...para que vayas tomando decisiones.
...para que no te digan que no han visto tu mensaje:
- Yo lo primero que haria este poner esta mismo post tuyo, pero arriba a la izquierda de la páqina ( a la derecha de la casita ):
En Comunidad Movistar - Internet- Ayuda de Gestiones Contratos y Factura de Internet - Nuevo mensaje -
...y a esperar un par de dias a ver lo que te indican ( ...si no lo tienes, píde de paso que te den por privado el número de reclamación y la fecha que en su dia hiciste al 1004 )
Normalmente te diría que devuelvas los trastos e hicieras la carta a Defefensa del Cliente, ...pero como habrás leído: resulta que por desgracia hace un tiempo que Defensa del Cliente se desentiende de los asuntos que ocurrieron hace más de un año, y como recibiste la factura en febrero del 2015, es posible que así ocurra.
( Aún así: yo los devolvería ) - Lástima que no hicieras esta misma consulta en esa fecha.-
Está bien claro que también en tu caso han vuelto a incumplir con la obligación de la operadora de informarte y además en todas sus tiendas comercializadoras a las que fuiste, con su obligación de recoger los cacharros, con lo cual
debes decidir:
- ...si devolverlos y hacer la carta al Servicio de DEFENSOR del Cliente ( habrás visto la carta que solemos usar )
( expón además claramente lo que nos comentas de que no quisieron recepcionar la devolución de los cacharros )
- ...ó si ir directamente a la OMIC de tu Distrito / Ciudad y que te ayuden ( que para eso están )
...por lo avanzado en el tiempo de tu caso: Te aconsejo que hagas ambas
...creo que deberás devolverlo igualmente, pues cualquier resolución favorable que yo conozca pasa hasta el momento primero por ello.
- Es cierto que la mayoría de los moderadores te indicarán que cuando es por portabilidad hace falta que te den un numero para indicárselo a la tienda ( que no es así cuando es por baja, sin embargo en otras ocasiones han indicado que no es necesario ).
Por experiencia propia y decenas de testimonios, te aseguro que no es necesario dicho numero aunque sí recomendable , ¡ Suerte !
Que conste que te aconsejo: Hablar con el de la OMIC y si están de acuerdo conmigo: Devolver los equipos y luego hacer la carta de reclamación al Servicio de Defensor del Cliente, sabiendo que primero habria que haberla enviado a Atención del Cliente y que ésta hubiera sido desestimada. Y que además te digo que vayas a la OMIC, cuando en realidad, cuando hacemos la carta de reclamación a Defensor del Cliente de Telefónica: aceptamos no haber iniciado ningún otro proceso reclamatorio.
...pero estate seguro que Oriola saben que ningún juez va a sentenciar en tu contra este caso, siempre que hayas devuelto los aparatos ( aunque sea fuera de un plazo que tú desconocías, del cual ademán no han cumplido con su parte de responsabilidad que era informarte y que en tu caso además intentaste devolver sin éxito en varias ocasiones ( aunque seguramente no tendrás constancia de ello ). No obstante, para quedarnos tranquilos, una vez iniciada la reclamación, se lo comunicas a Oriola aunque sea por watshapp, para que tengan constancia de ello, ya que no te pueden demandar mientras que haya un procedimiento de reclamación iniciado y para que tú tengas justificación de que los has avisado.
Un abrazo...y nos lo vas contando.
mkgntó !
- mkgntó23-05-2016El WIFI me llevó al sofá
...y ya vais varios que ( yo conozca ) en la misma situación: monnicka , JuanluisMachioDiaz , siemprete lalian y Malanuan
...habrá que enterarse por qué unos reciben esa carta y otros no. Voy a intentarlo