Foro

Lucas_2000
Más integrado que la RDSI
05-09-2022

Intento de estafa para hacerte portabilidad a Virgin Telco

Virgin Telco.

Se hacen pasar por movistar, diciendo que tienen una oferta que te interesa más que la existente, te piden datos para poder obtener acceso a tus datos de movistar. Te dicen que luego te llama el departamento de calidad más tarde para revisar la oferta.

Cuidado son creíbles.

En la segunda llamada se vuelven a hacer pasar por Movistar diciendo que ya no puedes cancelar al haber dado muchos datos incluso un código que te mandan cuando quieres actualizar la contraseña del acceso Movistar y entonces es cuando aparece el nombre de Virgin Telco, diciendo que la portabilidad está en marcha y que te recomiendan que para no tener penalización te quedes en Virgin Telco 6 meses, y que luego ellos(supuestamente Movistar) te llamarán para mejorarte las condiciones, en este punto colgué y dije que llamaría yo a Movistar para comprobar todo, me decían que como iba a colgar o comprobar nada, muy enfadados, que no podían parar la llamada, simplemente colgué.

Llame al 1004 y no había ninguna portabilidad.

Luego los muy caradura me escribieron por whassup (919011136) para decirme:

Bienvenido a la central de fibra y línea Virgin Telco este es el Whatsup corporativo de Valencia cualquier pregunta la puede hacer llegar por este medio.

Hola nos estamos tratando de contactar con usted.

Me llamaron (alguien que parecía que estaba recogiendo chatarra) y les dije que yo nunca había contactado con Virgin Telco para hacer ninguna contratación, y que me iba a la policía a denunciarlos.

Inmediatamente colgaron, diciendo que cancelaban.

2 Respuestas

•    Hola Lucas_2000, es un placer,

muchas gracias por dejar constancia de esta irregularidad y como no puede ser de otra forma, por el aviso y el interes.

Desde Movistar se es consciente, de que se estan produciendo este tipo de llamadas con informacion falsa, y se viene avisando desde hace unos meses de este caso de 'vishing', acerca del tim0 de la doble llamada (pincha aqui).

No obstante indicar que, Movistar llama desde el 1004 ó 1002 y que cumpliendo con la legislacion vigente, siempre confirma o informa por escrito (nunca telefonicamente), de los cambios de tarifas o contratos, con una antelacion minima de 30 dias y generalmente mediante anexo en factura.

En cuanto al soporte de atencion al cliente de Movistar a traves de whatsApp, señalar que el numero de contacto oficial, es el 638101004.

Reiteradas gracias Lucas_2000, por compartir tu caso/denuncia con tod@s nosotr@s, ya que estoy completamente seguro, servira de gran ayuda, para much@s otr@s usuari@s y clientes actuales.

Un saludo.