Foro

DiegoB1
Yo probé el VDSL
06-06-2019

Limpieza de infraestructura para instalación de Fibra Óptica

Buenos días.

Mi nombre es Diego y escribo en carácter de presidente de una comunidad de vecinos.   Hay muchos que me han trasladado el problema de que los técnicos de Movistar no pueden instalarles la fibra porque los tubos destinados a esa instalación están saturados de cables.   Revisando el estado de los mismos constató que, por ese tubo, no sólo están los antiguos cables de cobre (que, por lo que me he informado dejarán de estar operativos).   También hay varios cables de fibra que suministran servicio a algunos vecinos.   Estuve informándome sobre el tema y la solución que me han propuesto es que todos esos cables que solo tienen una fibra sean reemplazados por uno solo que tenga 16 fibras.   Eso bastaría ya que son 4 portales de 3 pisos.   12 vecinos por portal.   El problema es que me he comunicado con Movistar y nadie ha podido darme una solución.   La idea es limpiar los cables de cobre (que en su momento instaló Movistar) y reemplazar todos los cables de Movistar con una fibra cada uno por uno SOLO que tenga muchas fibras.   Entiendo que este trabajo debería encararlo Movistar ya que se trata de poder prestarle su servicio a más usuarios.   Lamentablemente no me han dado ninguna solución ni los comerciales ni el servicio técnico.   Podrían orientarme con este tema?

30 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión