Y sigo con mi monólogo.
Efectivamente, desde el 1004 me dicen que hay en curso una migración a Imagenio. Por supuesto no es gratis ni tengo ningún descuento en mi factura.
Aproveché para preguntarles si tengo activado el bono de 500 minutos a móviles los fines de semana que me dijeron los timadores que me activaban (también me ofrecieron esto pero se me olvidó comentarlo en el primer mensaje). Me dice que no lo tengo activado y que no me lo puede activar porque son promociones que va haciendo Movistar. Le he preguntado si lo podía contratar pagando y, tras consultarlo, me ha contestado que no, que no me lo regalan ni lo puedo contratar. Vamos, que a un cliente que lleva más de 25 años con ellos no le activan este servicio ni pagando. Genial.
Ya en anteriores ocasiones he sufrido de los típicos servicios que misteriosamente aparecen en tu factura sin que nadie los haya contratado (por suerte se suelen arreglan con algo de tiempo y un par de llamadas). También me cabreó muchísimo una vez que solicité tarifa plana 24 horas de internet de banda estrecha (lo que viene siendo la conexión de 56k) en una segunda línea que tenía en aquel entonces y, para sorpresa de mi bolsillo, me habían dado de alta una tarifa plana de 18:00 a 8:00. Con lo imaginad el facturón al cabo del mes. Les dije que comprobaran la grabación, que recordaba perfectamente que pedí 24h. Ellos me contestaron "Lo siento, no grabamos las conversaciones". Al tiempo recibí la respuesta a mi reclamación, que en cristiano venía a poner: "Te fastidias, amigo. Ahora eres un poco más pobre.".
Volviendo al tema. En mi primer mensaje no culpaba a Movistar de que me timaran, pues entiendo que no tienen la culpa de que otras empresas con pocos escrúpulos usen su nombre para estafar a personas. Pero sabiendo que esos estafadores pertenecen a su plantilla... por ahí no paso, ya es la gota que colma el vaso.
Lo más grave es que no es un comercial que decide dar de alta un servicio a un cliente aleatorio porque no llega a fin de mes. Sino que una oficina de televenta se pone de acuerdo para timar a sus propios clientes. Y sospecho que es toda la oficina porque se iban pasando la llamada. Hablé con la comercial, con el supuesto superior y con una chica que me dictó la locución. Y, como comenté en el primer mensaje, justo después de terminar la grabación, se ría con sus compañeros de haber estafado a otro cliente.
Si a algún responsable de Movistar le da vergüenza esto, por favor, que actúe.
Era consciente de que Movistar no suele tener buenas políticas de fidelización de clientes (e incluso lo asumía), pero vinieron los timadores y me ablandaron el corazón diciendo que me hacían un descuento de 20€ en todas mis facturas y que me regalaban Imagenio de por vida por ser cliente desde hace tanto tiempo. Y que habían visto que recibo muchas llamadas de otros operadores ofreciéndome sus servicios y, pese a todo, seguía en Movistar. Pensé; mira, al final sí se valora a esos clientes que no van pululando de compañía en compañía. Y ahora descubro que se estaban riendo de mí, que me timaban. Ha sido como una bofetada que me ha espabilado.
Supongo que ha llegado el momento de cambiar de compañía.