Foro

rvilly13
Yo probé el VDSL
28-11-2022

MI LINEA HACE LLAMADAS AUTOMATICAS A UN 902 SIN TENER ALARMA

Hola, hace 1 año cambiamos mi linea ADSL a Fibra manteniendo el mismo número fijo que tenemos desde hace 50 años. Desde el cambio a fibra la line hace llamadas automáticas al 902 158 712 que nos conlleva un gasto extra mensual de más de 10€.
Nos dijisteis que ese número corresponde a un sistema de alarmas de Securitas, aunque nosotros "nunca" hemos tenido alarmas de ningún tipo en casa.
Aun así llevamos un mes hablando con los técnicos de Securitas y se confirma que no hay ningún aparato que realice esas llamadas automáticas. La única explicación a esas llamadas, nos dicen, es un problema en la línea y que tendría que revisar Movistar.
Se supone que ahora en casa tenemos un único punto de entrada de fibra, con lo que primero que nos dicen es que confirméis que la línea antigua (de cobre) este anulada del todo y que no venga por ahí el problema por un cruce de líneas.
Porque además ¿como se explica que teniendo solo un único punto de entrada de fibra, los días 9 y 12 de Noviembre de 2022 tuviéramos esas llamadas automáticas sin tener router conectado a la línea de fibra? el día 31 de Octubre devolvimos el router al eliminar de nuestro contrato Internet y quedarnos solo con el fijo, y no fue hasta el 14 de Noviembre que nos dijisteis que era necesario el router para que funcionara la línea individual de fibra y nos pusisteis de nuevo el router. Durante esos 15 días estuvimos sin línea de teléfono pero aun así se realizaron esas llamadas automáticas desde nuestra línea fija de fibra.
Por favor, ¿podéis revisar nuestra línea y darnos alguna explicación? llevamos un año intentando solucionar este tema.
Muchas Gracias

esperamos vuestras noticias

44 Respuestas