Foro

FranciscoGonzález88
Más integrado que la RDSI
15-01-2016

MOVISTAR me sigue cobrando el fijo tras dar de baja todos los servicios

Hola a todos,

Por problemas con el par telefónico de cobre que llega a mi finca, del cual Telefónica de España ya no realiza mantenimiento alguno, el pasado Noviembre contraté la Fibra de Movistar de 300 MB, al contratar este servicio se me obligó a contratar también la linea fija con Movistar. Esta linea de teléfono IP funciona a través de la fibra óptica y no del par de cobra, conectando el aparato al router.

Me instalaron la fibra con un router modelo Mitrastar que desde el primer momento me dio problemas de cobertura wifi. Tras realizar varias pruebas y consultar foros por Internet descubrí que era un problema común de este router y que no existía solución. Por lo que decidí realizar un desentendimiento del contrato al estar todavía dentro del plazo legal de 15 días.

Nunca conecté ningún teléfono al router pues ni siquiera tengo aparato, ni de VoIP ni tradicional.

Procedí a devolver todos los equipos en la tienda física de Movistar y desde el 1004 se me indicó que TODO estaba dado de baja y no se me iba a cobrar NADA, ni siquiera por los días que disfruté del servicio.

Cual es mi sorpresa cuando al poco tiempo comienzo a recibir facturas por el servicio de teléfono fijo. Llamé al 1004 para indicarles que yo había ordenado dar TODOS los servicios de baja, pero me indicaron que sólo se había dado de baja la fibra, quedando activo el servicio de Fijo, un servicio del cual es imposible disfrutar habiendodado de baja la fibra a través de la cual funciona al ir este conectado al router que procedí a devolver!

Se me comunicó que procedían a abrir la reclamación pero que debería de pagar por el servicio durante los días que disfruté de la fibra, al contrario de lo que se me dijo al principio. Me aseguraron que ahora sí, no recibiría más facturas.

Ayer recibí la segunda factura por el teléfono fijo.

Por favor ayudenme a resolver este problema. Esta es mi último recurso antes de acudir a la OCU.

Muchas gracias y saludos.

8 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Marco.A-Movistar
    Moderator
    09-02-2016

Hola FranciscoGonzález88

Al ver que no necesitas nada más ya que desde el día 27/01 de mi último post no me comentas nada , entiendo que lo tienes todo resuelto y estas conforme con la información que te he facilitado , por lo cual procedo a cerrar el Hilo.

En el caso contrario puedes realizar una nueva consulta abriendo un Hilo nuevo.

Lamento las molestias ocasionadas

Saludos!!!

Marco.A-Movistar
    Moderator
    27-01-2016

Hola FranciscoGonzález88

Te he comprobado que ya no consta deuda y se esta tramitando la baja de la línea. La reclamación tiene un perido de 15 días para su resolución. Te informaran primero por carta de la misma y en el momento que se haga favorable se re realizar el ingreso en cuenta. Te pido disculpas por las molestias ocasionadas.

Saludos!!!

FranciscoGonzález88
    27-01-2016

Quisiera actualizar este hilo:

El día 20 realicé el pago de la primera factura que recibí, y que quedó sin pagar al no esperar recibir dicha factura en la cuenta. Paso previo para poder dar de baja la linea fija.

Al día siguiente llamé al 1004 para dar de baja la linea fija. El chico que me atendió vio mi historial de llamadas al 1004 por el mismo motivo y me aseguró que "ahora sí" me había dado de baja del servicio y que él mismo me iba a tramitar la devolución de las dos facturas. Me dijo que esperase al martes, o sea a ayer.

A día de hoy, al entrar en Mi Movistar parece que no ha cambiado nada, puedo ver la linea fija en mi cuenta.

Aún no he recibido la devolución de ninguna de las dos facturas.

Me he vuelto a comunicar por mensaje privado con el moderador de este foro, quien anteriormente me dió indicaciones, para ver como podemos proceder.

Marco.A-Movistar
    Moderator
    20-01-2016

Hola FranciscoGonzález88

Efectivamente si la linea se encuentra cancelada los pasos a seguir son esos. Hay que abonar la deuda y la cuota de rehabilitación primero. Una vez se encuentre activa solicitar la baja en el 1004 y cuando esta se produzca realizar las reclamaciones correspondientes. La normativa de Movistar exigue que se haga de esta forma. Te pido disculpas por todas las molestias ocasionadas.

Saludos!!!

FranciscoGonzález88
    19-01-2016

Hola, quisiera actualizar el hilo con la situación actual.

Movistar me contactó por mensaje privado pidiendome datos personales para identificarme. Tras esto me indicaron que la linea se encuentra activa y que debo llamar de nuevo al 1004 para cancelarla. Una vez realizado esto se podrá proceder a reclamar la devolución.

Llamé al 1004, introduje los datos de cliente y de la linea siguiendo las instruicciones de la locución. Acto seguido esta locución me informa de que mi linea fija está cancelada por el impago de la primera factura. Efectivamente cuando me pasaron el cargo de la primera factura no había saldo en la cuenta bancaria, pues tampoco esperaba recibir esta factura de un servicio que ya había cancelado. La segunda factura sí ha sido cobrada correctamente.

La locución me informa de que al parecer reactivar la linea tiene un coste de 30 €. Por lo tanto, parece que según Movistar debo pagar la factura pendiente, incluida la penalización por reactivación, de la linea que ya en su día mandé cancelar. Luego debo tramitar la baja en el 1004, y luego podré reclamar la devolución de ambas facturas más la penalización. Una locura. 

¿Debo abonar la primera factura y la penalización para poder proseguir?

Espero que me den solución. Saludos y muchas gracias,

Fran

FranciscoGonzález88
    17-01-2016

Hola, os he enviado el mensaje privado con los datos y estoy a la espera de respuesta.

Cuando el problema quede resuelto lo publicaré en este hilo.

Saludos,