MOVISTAR me sigue cobrando el fijo tras dar de baja todos los servicios
Hola a todos,
Por problemas con el par telefónico de cobre que llega a mi finca, del cual Telefónica de España ya no realiza mantenimiento alguno, el pasado Noviembre contraté la Fibra de Movistar de 300 MB, al contratar este servicio se me obligó a contratar también la linea fija con Movistar. Esta linea de teléfono IP funciona a través de la fibra óptica y no del par de cobra, conectando el aparato al router.
Me instalaron la fibra con un router modelo Mitrastar que desde el primer momento me dio problemas de cobertura wifi. Tras realizar varias pruebas y consultar foros por Internet descubrí que era un problema común de este router y que no existía solución. Por lo que decidí realizar un desentendimiento del contrato al estar todavía dentro del plazo legal de 15 días.
Nunca conecté ningún teléfono al router pues ni siquiera tengo aparato, ni de VoIP ni tradicional.
Procedí a devolver todos los equipos en la tienda física de Movistar y desde el 1004 se me indicó que TODO estaba dado de baja y no se me iba a cobrar NADA, ni siquiera por los días que disfruté del servicio.
Cual es mi sorpresa cuando al poco tiempo comienzo a recibir facturas por el servicio de teléfono fijo. Llamé al 1004 para indicarles que yo había ordenado dar TODOS los servicios de baja, pero me indicaron que sólo se había dado de baja la fibra, quedando activo el servicio de Fijo, un servicio del cual es imposible disfrutar habiendodado de baja la fibra a través de la cual funciona al ir este conectado al router que procedí a devolver!
Se me comunicó que procedían a abrir la reclamación pero que debería de pagar por el servicio durante los días que disfruté de la fibra, al contrario de lo que se me dijo al principio. Me aseguraron que ahora sí, no recibiría más facturas.
Ayer recibí la segunda factura por el teléfono fijo.
Por favor ayudenme a resolver este problema. Esta es mi último recurso antes de acudir a la OCU.
Muchas gracias y saludos.