Mantener mi número de teléfono + portabilidad dudas contratar fibra online
Muy buenas tardes, actualmente dispongo de ADSL Jazztel 12MB, y quiero pasar a fibra 300/300 simétricos de movistar, como es para trabajar y no me interesa líneas móviles ni tv, tenía pensado en contratar 300MB simétricos por 31,90 + 17,90 línea = 49,8€ hasta 12 meses, llame a 1004 y me dijeron que no tenían nada que ver con las ofertas online, así que no me pudieron ayudar en las dudas, y mis dudas son las siguientes:
1. mi número de teléfono es prioritario, lo poder mantener al realizar un alta mediante una oferta online, o me darán un numero nuevo, ya que tengo miedo de terminar el cuestionario y cargarme el número de teléfono?
2.al realizar el cuestionario online, movistar se encargará de la portabilidad y darme de baja de Jazztel ADSL a fibra de movistar?, ¿o primero me tengo que dar de baja de Jazztel?
3.en las condiciones comerciales debajo la oferta pone lo siguiente: ""Promoción no válida para migraciones de cobre a fibra” “, ¿de pasar de ADSL a FIBRA entraría en la promoción?, es un comercial me dice que si otro que no, y otro que llame a otro número a la hora de realizar la contratación online.
4.al realizar un alta online, es mejor registrarse en moviestar.es o puedo realizar la contratación y después movistar me darán un usuario para administrar las facturas y servicios?
5.que tardan en instalar la fibra o la portabilidad entre compañías?
saludos y gracias