Editado 30-03-2023 10:32
Editado 30-03-2023 10:32
He recibido un mail para "comprobar los datos", imagino que es o que puede ser un caso normal de "phishing", no? Si bien, parecía que es Movistar quien me lo pide.
Hola @Cobronoaceptado
Movistar no envía correos electrónicos solicitando datos personales como tarjeta bancaria o credenciales. En el siguiente enlace tienes información que puede servirte de ayuda para identificar el engaño mediante Phishing:
Qué es el Phishing, Smishing y el Vishing
Un saludo
Natalia
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Gràcies Natàlia per la resposta que confirma que el mail rebut no és de fiar:
Hola @Cobronoaceptado
Gracias a ti por utilizar la Comunidad Movistar 🙂
Un saludo
Natalia
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
A mi también me llegó mismo mensaje. Y a más gente que conozco que tiene Movistar. Yo no pinche el enlace por verlo sospechoso. Pero luego entre en miMovistar con usuario y contraseña y en mi perfil me pone pendiente de activar. Y hala para su mejor seguridad.
Hola, buenos días
Os pedimos disculpas y queremos transmitiros tranquilidad y confianza.
Os confirmamos que, en Movistar, hemos enviado SMS de actualización de los medios de contacto.
En el caso de que el móvil de contacto no sea correcto, es necesario que accedáis a movistar.es y actualicéis vuestros medios de contacto (email y teléfono móvil), por favor.
El objetivo es asegurar que siempre tenemos los datos de contacto actualizados en las próximas operaciones que realicéis con nosotros, por seguridad.
Un saludo
Cristina
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Gracias Joaquín, estamos igual!!!!!!
Ya no sabes a quien hacer caso y por prudencia te estás quietecito, por si acaso. Yo también he entrado en mi perfil y el colmo es que no sé pasar de la segunda página, utilizando el móbil me he hecho un selfi y he fotografiado mi DNI, pero soy incapaz de seguir.....
Hola @Cobronoaceptado
Solo en caso de que el móvil de contacto indicado en el SMS que has recibido no sea correcto , es necesario que accedas a tu área privada y actualices, por favor, tus medios de contacto (email y teléfono móvil).
Un saludo
Marcela
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram