Foro

MaiteValverde
Mi vida cambió con el ADSL
24-08-2024

Robo de conexiones Movistar

Tengo que situar la historia, hacer el relato de unos hechos para que se entienda mi consulta final. Aviso a navegantes, es largo.

SITUACIÓN

En mi edificio hay 4 viviendas por planta y en algunas plantas (no todas) hay un cajetín con distribuidores panel de diferentes empresas. En mi planta la de Movistar creo que tiene varias entradas a las que también pueden conectar otras compañías como Vodafone y Avatel.

PROBLEMA

El asunto es que un vecino de mi planta me ha desconectado a mí para conectarse él. El folletín de los hechos son estos (una vez  contrastada toda la información):

1º. Mi vecino tenía hasta hora conexión con Avatel y como su hijo, que se ha vuelto a vivir con ellos, trabaja online para una empresa alemana en temas web, necesita una buena conexión que Avatel no le ofrecía. Así que, según me ha explicado, deciden pasarse de Avatel a Vodafone. Creo no equivocarme, aunque especulo, si digo que la empresa alemana le pagará la conexión y controlará el teletrabajo, IP de ordenador y posibles videoconferencias (mi vecina habla mucho por internet con su familia y sus amistades).

Ahora empieza el interesante juego de "corre corre coge la silla (o la conexión) a ver quién se queda 'out'

Este lunes 19 de agosto, un técnico de Vodafone les instala la conexión y para eso se la  quita a un vecino de la siguiente planta. Olé, olé y olé!!!   Esta es una de las cosas que me extraña porque si te pasas de una compañía a otra y las dos utilizan la placa del distribuidor de Movistar no tiene sentido que te enganches a otra toma. Así que empiezo a pensar que igual ansían  tener dos conexiones (igual porque los alemanes no estén dispuestos a pagar las videoconferencias de mamá).

El vecino de la otra planta, al verse sin internet llama a su compañía O2 (marca blanca de Vodafone pero al fin y al cabo con otra gestión independiente) y el técnico le restablece la conexión. Lógico verdad? 

Así que, en este juego de la conjugación del verbo quitar, el hijo de mi vecino de planta, los robaconexiones, se queda sin internet ohhh!!! y avisa de nuevo a Vodafone.

El miércoles 21 de agosto,  se presenta el técnico de Vodafone, al que ví trasteando en el cajetín y que se llama Juan (no se sabe si fue el que hizo la jugarreta del lunes cosa que sí sabrá Vodafone)  y les hizo el apaño. Según mi vecino robaconexiones su hijo preguntó si no se iba a dejar OTRA VEZ sin internet a otro vecino y el técnico le dijo que no porque ese cable estaba libre. Osea, el hijo estaba presente. Osea, que eran conscientes de la jugada al otro vecino. Aquí añado que mi vecino ha ido adornando su versión con nuevos detalles inverosímiles según le iba presionando como que Movistar había dispuesto una línea que era para ellos solo con que el técnico de Vodafone hiciera una llamada.

Como estoy de vacaciones no es hasta el día siguiente, el jueves, 22 de agosto, que compruebo que soy yo esta vez quién no tiene conexión (como se ve en la foto) y empiezo a mover Roma con Santiago. Este viernes, 23 de agosto, viene el mismo técnico de Vodafone, Juan, y ohhh efectivamente me han desconectado. Evidentemente ya sabemos que fue él que "vino a arreglarles una avería". Me encaré con él (bueno, él aguantaba el chaparrón de perfil), me acordé de su madre dos veces (le hice un bis). Mi cabreo fue monumental. Pero el tío con sangre fría que no podía desconectar a otro 😂. Qué solo podía reportar la incidencia a Movistar para que colocarán más tomas y que me dejaba tirada como una colilla en manos de otra compañía con la que hasta ese momento no me unía ningún contrato.

A partir de ahí no he parado:

Trámite de baja telefonía fija e internet, queja en web (con pruebas) burofax con reclamación, indemnización según normativa todo  a Vodafone.

Portabilidad de móvil a Movistar. 

Indagar vecinos, entresacar presionar  al robaconexiones y mandarles a la m.

Poniendo este largo mensaje.

CONSULTAS FINALES

Pregunta 1: Movistar puede aumentar el número de entradas de conexión? Sí según versión de Juan (no tengo su apellido pero sí su teléfono), el técnico experto en meterse en líos.

Es una mala jugarreta y se pilla antes a un mentiroso que a un cojo. Yo también tengo un trabajo con reuniones online y aunque no las tuviera.

Pregunta 2: Puede Movistar comprobar si ese vecino tiene dos conexiones, como sospecho? Me da que va a ser que sí.

Pregunta 3 y la más importante: tiene prioridad de conexión Movistar en sus unidades sobre cualquier otra compañía? Al margen de que yo ya tenía conexión con Vodafone antes (ya que se conecta al panel de conexiones de Movistar).

Imagen 1: router sin internet

Imagen 2: panel de Movistar al fondo con mi cable  de Vodafone desconectado.

Como le he dicho a mi vecino el robaconexiones, la mentira tiene las patas muy cortas.

Yo también trabajo con videoconferencia para mis reuniones y QUE YO ESTABA ANTES, OIGA!!!

He hecho la portabilidad del móvil con datos ilimitado a Movistar pero según cómo funcione o con las ganas con las que me levante mañana igual tengo que instalar la fibra, le pese a quien le pese, aunque antes necesito respuestas. 

Gracias por leer hasta el final.

9 Respuestas

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    26-08-2024

Perfecto MaiteValverde 

Seguimos a tu disposición para cualquier duda o petición que te pueda surgir.

Un saludo, Vero.

MaiteValverde
    26-08-2024

Me deja pensando qué es lo que puede ser responsabilidad de la comunidad. En todo caso dices que de hacer el pedido se puede cancelar sin coste para el cliente. Entiendo que esto también está sujeto a que no sea posible por cualquier motivo ajeno al cliente.

Voy a estudiarlo.

Mientras tanto voy a ver qué tal me va con el móvil con datos ilimitados. 

Gracias por la información. 

Comercial-movistar
    26-08-2024

Hola MaiteValverde 

Ese tipo de gestiones que están de las puertas hacia afuera del cliente, no suponen ningún coste añadido a la instalación. Siempre que sea responsabilidad de Movistar, la adecuación la asumimos nosotros. Ahora bien, si es algún elemento del edificio, entendemos que es la Comunidad quien deberá asumirlo. No obstante, cuando vaya el instalador, te informará de todo in situ, es difícil saber de antemano que elementos harán falta, si hace falta alguno. Si no estuvieras de acuerdo en algún punto se podría cancelar el pedido sin coste.

Un saludo, Vero.

MaiteValverde
    26-08-2024

Ya sé que la instalación en mi casa es gratuita. Vuestro compañero se debía de referir a la ampliación del patchpanel del edificio. Es decir, la ampliación del patchpanel (o distribuidor de conexiones) que está en el rellano de mi planta que es donde se engancha la toma de la línea desde el sótano hasta distribuirla a las viviendas (en mi caso a la conexión de entrada a mi casa).

Me aseguras que eso (cambiar el panel de distribución para poner otro con más unidades) no tiene coste ni de 50€ ni de ningún otro para mí?

Comercial-movistar
    26-08-2024

Hola MaiteValverde

Entendemos las dudas que tienes a cerca de que te pueda volver a suceder, por nuestra parte no podemos hacer nada con lo sucedido, pero si asegurarte que nos comprometemos con nuestros clientes para darles un servicio de continuidad y con la máxima calidad posible. Respecto a lo que nos comentas de la instalación, es totalmente gratuita, aunque hubiera que ampliar las conexiones. No tiene coste añadido para el cliente.

Respecto a los 50€ que comentas, no se a que se referiría mi compañero, pero no es un coste añadido de la instalación, porque esta es gratuita.

Espero haber resuelto tus dudas, si tienes alguna otra consulta o deseas que hagamos la contratación, sólo tiene que indicarlo.

Un saludo, Vero.

MaiteValverde
    26-08-2024

Egun on, bon dia.

Si contrato con vosotros la fibra y vuestro técnico tuviera que instalar una nueva entrada para la conexión:

1. Tendría que pagar un extra por ese concepto?

• Yo ya tenía conexión. Cuando hablé con vuestros agentes por chat Paula (la 1ª) me dijo que sí había que respetar a quien ya estuviera conectado (lógico) pero como yo había liberado la conexión no se podía hacer nada. Eso no fue así, fue al revés Vodafone me echó sin darme solución y tuve que darme de baja.
    • Coste extra de 50€. El 2º agente, Mario, me dijo que tenía que denunciar a mis vecinos en el Juzgado por derechos actuales. Aunque lo supieran, a quien tengo que denunciar es al técnico de Vodafone, pero si no tengo un vídeo probativo no tengo nada que hacer. Vuestro agente tmbién me dijo que "Podemos solicitar una nueva instalación por parte del técnico pero tiene un coste de 50€." Si contrato con Movistar vuestro técnico puede comprobar que ya tenía el cableado hecho (porque tenía conexión) como se ve en una de las fotos anteriores. ASÍ QUE YO NO DEBERÍA PAGAR NINGÚN EXTRA.

2. Qué pasaría si algún vecino me hace lo mismo? SIENTO QUE ES UNA TOTAL INDEFENSIÓN por eso de momento solo he hecho la portabilidad de móvil con llamadas y datos ilimitados con Movistar (que al menos lo ofrece y es la compañía más potente). 

Pero no me fío de nadie:

• Ni de los técnicos subcontratados que actúan de mala fé robando conexiones para sumarse instalaciones y conseguir objetivos.
    • Ni de los vecinos  conscientes de lo hecho (antes intentándolo con otro vecino).
    • Ni de las de las empresas, en mi caso primero  Vodafone que me ha dejado indefensa, abandonada sin solución (solo les interesa cobrar un prorrateo de la factura hasta que la baja sea efectiva, prorrateo que no van a conseguir por ser los culpables de la baja), y de momento Movistar va en la misma línea porque no me aseguráis nada, solo que contraté, a no ser que me sorprendáis.
    Comercial-movistar
    25-08-2024

Hola MaiteValverde 

Tu proveedor anterior y del que te han desconectado es Vodafone, por lo que nosotros no podemos informarte de lo que ha sucedido con esas conexiones, ni resolver el asunto.

Lo único que podemos hacer, si deseas tener el servicio de fijo e internet con Movistar, es hacer un pedido del contrato que desees.

MaiteValverde
    25-08-2024

Buenas tardes

Ya sé que se pueden tener varias conexiones por vivienda. El asunto es que me han desenganchado a mí y no soy la única porque antes, el lunes, se lo hicieron a otro vecino (el técnico lo hizo) cuya empresa restableció la conexión y por eso buscaron otra, la mía, sabiendo lo que había pasado.

Y eso porque no hay más entradas de conexión en el patchpanel y ya me ha dicho uno de vuestros gestores que instalar otra cuesta 50€ que no debería pagar yo siendo la afectada. Por eso me gustaría certificar que se han enganchado a la toma donde yo estaba. También me ha dicho vuestro  gestor que podría denunciarles. Voy a estudiarlo.

En todo caso les he conminado a que hagan las gestiones oportunas para arreglarlo (como él mismo me llegó a decir por WhatsApp) y me lo comuniquen por el buzón con datos personales y firma. 

Un saludo.

Comercial-movistar
    25-08-2024

Hola MaiteValverde 

¡Bienvenida a la Comunidad de Movistar!

Lamentamos la situación que nos comentas, para poder saber si se puede hacer una ampliación e instalar la fibra en tu domicilio, debemos hacer un pedido y hacer seguimiento, para ver como evoluciona.

Respecto a lo que nos comentas de saber que tiene instalado tu vecino, lo lamentamos pero no podemos darte esa información, lo que si podemos decirte es que en un mismo domicilio puede haber tantas conexiones como líneas fijas haya instaladas.

En cuanto a si Movistar tiene prioridad, entendemos que las conexiones deberían respetarse ya que cada compañía debería tener asignada las suyas y no desconectar a un cliente para conectar a otro. 

Si deseas que hagamos la petición, envíanos un privado con tus datos (DNI, nombre y apellidos) y los del titular del pedido sino son la misma persona, el contrato que deseas y el número de cuenta para cargar los recibos de Movistar.

Un saludo, Vero.