Foro
Hola Federvet Bienvenid@ a la comunidad,
Si quieres me envias un
con tus datos (dni y telefono) y miro tu incidencia para decirte algo.:smileyhappy:
- rubismo24-02-2015Mi vida cambió con el ADSL
Buenos días,
Tras varios años con Movistar y tras intentar que movistar me igualara o acercara al precio que me daba Vodafone de un fusión, en el que me reglaban un móvil, realice una portabailidad de Movistar, como a los dos meses después , Movistar me factura un cargo de 31,46€ sin motivo aparente. En el 1004, me informaron que, tras la portabilidad, disponía de 15 días para devolver el router en una tienda Movistar, a mí en ningún caso me inforaron de ello, ni fisicamente en las consultas de la tienda de Gran Vía, ni en varias llamadas telfónicas, en las que inidicaba las condiciones del nuevo operador para así no causar baja en Movistar.
Al igual que otro post aquí tratado , entiendo por lo tanto que ha habido abuso por parte de la compañía tras tomar una decisión de forma unilateral y sin previo aviso ya que no me he negado en ningún momento en devolver el router. De este modo, me gustaría saber el modo y forma me gestionaría la devolución del importe, ya que he devuelto en otra tienda oficial el router y tengo el nº que identifica la devolución. En caso contrario, me veré en la obligación de cursar una reclamaciónes por lo aquí expueesto en la Oficina del Consumidor y en la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones.
Agradeciendo de antemano su atención.
Marco
- Maria Jes24-02-2015Yo probé el VDSL
Efectivamente rubismo, hay inexistencia de prueba adecuada y negamos la eficacia de los documentos que se emiten unilateralmente. Por supuesto. Dónde está el consentimiento. Les toca a ellos probarlo y de manera suficiente.
No estás en la obligación de reclamar a la oficina del consumidor, estás en tu derecho, y yo te lo aconsejo.
La de telecos no es competente. Suerte.
También se puede demandar a los tribunales ordinarios, al ser la cuantía inferior a 2000 euros puede hacerla uno mismo, no se necesita abogado ni procurador.
- ame8404-03-2015Más integrado que la RDSI
Hola a todos. Yo también he recibido un correo de movistar diciéndome que me cobrarán 175.93 € por no haber devuelto el router + ONT en el plazo de 15 dias después de la baja de fusión. Nadie me informó de que tenía que devolverlo en este plazo ni han venido a por dichos aparatos. He puesto una reclamación en el 1004 y devolveré la factura en cuanto me la carguen al banco. Espero que rectifiquen los de movistar y anulen la factura, puesto que no es muy agradable tener que estar denunciando estos abusos de las grandes compañias. Mañana mismo iré a una tienda de movistar a devolver los aparatos. Os iré informando de como van los trámites. un saludo a todos
- mkgntó24-02-2015El WIFI me llevó al sofá
Aparte de llevar razón o no...y de escribir uno u otro texto con negritas y,,,por si acaso tardan en contestarte...y para que sepas lo que te viene por delante:
...he visto la incidencia que has abierto en cuanto al router.
Sólo soy un forero afectado como tú y otros miles y que gracias a la ayuda de otros foreros conseguí que me devolvieran mi dinero, asíque aunque debería ser un moderador quien te "solucione" tu problema ó diga cómo hacerlo...por si acaso tardan o no lo hacen te envio unas pistas.
Encantado de poder ayudarte, ahí va eso !!! :
- 1º Llamas al 1004 ó envías un privado a un moderador de esta Comunidad ...ó vas a una OMIC ( Aunque hay casos a los que se los ha solucionado directamente un moderador ó la OMIC, lo normal es que sólo te sirva para cumplir el requisito de hacer la Reclamación en primera instancia, necesaria para hacer una segunda luego )
...Que te hagan una reclamación exponiendo claramente que Movistar no ha cumplido con su obligación de informarte y quieres que te "anulen la factura integra"... ó que hagan un abono posterior, de modo que la compensen ó te devuelvan tu dinero. ( Verás que "anulen"...lo pongo entre comillas, es porque eso para ellos no es posible ).
Que te den tu nº de baja ó nº de reclamación... y una dirección de una tienda Movistar mas cercana .
- 2º Entregas los trastos y te dan un resguardo, con su nº y sellado por la tienda ( si no os han dado el nº de baja en el 1004, la tienda puede generar un nº de entrega aunque pondrán cara rara ) - Da igual si habéis pagado ó no el recibo por " INCUMPLIMIENTO DE LAS CONDICIONES DE DEVOLUCION "
...si lo habéis pagado, os lo ingresarán y si no, os lo anularán. - Una vez devuelto ( aunque sea fuera de plazo )...tener en cuenta que la "multa"...es por devolverlo tarde...después de los famosos 15 dias que NADIE OS HABIA DICHO, ...¡¡ NO es el coste del Router, y no tiene nada que ver con la permanencia !!, y para no extenderme en las fechas...aunque pensarais que es vuestro ( no lo es ), por lo cual hay que devolverlo siempre. No os enfadéis conmigo. OS DIGO LO QUE ES, NO LO QUE PIENSO. Lo que pienso ya se lo puse de varias maneras pero no me valió ni para desahogarme, podéis verlo y reíros un poco.
- 3º ..os asegurais de que vuestra 1ª reclamación está hecha ( si es posible comprobar que coincide con el nº que os dieron al principio y os lean el concepto ) que Movistar no ha cumplido con su obligación de informarte y quieres que te "anulen la factura integra"
- 4º...Cuando te llegue la carta desestimando la 1ª reclamación, no te enfadas porque ya lo sabias , recuerda que todo este royo ha habido que hacerlo para: Haces una Reclamación en 2ª instancia. Escribes por fin una carta (al Servicio de Defensa del Cliente de Movistar )...y si es posible certificada....por cierto...despues de arti...hay que poner C U L O ( Están tan acostumbrados a que los manden por ahí que vetan hasta el sufijo ),Je, je !!
También funciona OK , haciendola a través de la web Movistar, acortandose los plazos de respuesta de 2,5 meses cada una a 15 dias cada una ( según testimonios de compañeros )...pero hay que tener descargadas unas firmas digitales y muy bien configurado el ordenador para que puedas hacerlo. ¡ Prueba de todos modos por si acaso ( ya que vale la pena, pues te ahorras en certificados y sobre todo adelantas tiempo ) !
justo antes bakunin nos ponia un enlace con una resoluciónn super rápida en dondo yo felicitaba a dicho moderador.
...inténtarlo enviandole un privado a él.
...y si te haces el lio o no puedes, pues sigues con la carta.
Un abrazo. Paciencia, fuerza y suerte !!!
Telefónica de España, S.A.U.
Servicio de Defensa del cliente
C/ Gran vía, 28 28013 Madrid (Madrid)
Reclamación para la devolución del importe cobrado en concepto de “incumplimiento de condiciones de devolución”
En ___________; a ___ de _________ de ______
Por la presente, D. ___________________, mayor de edad, dotado de DNI nº_________-_, del que acompaña fotocopia, y con domicilio en __________________, nº __, Código postal _____, de _________, provincia de ____________, comparece ante la mercantil Telefónica de España, S.A.U., con CIF A82018474 y domicilio social en C/ Gran Vía nº 28, 28013 Madrid (operando bajo la denominación comercial de “movistar”) y como mejor convenga en derecho
EXPONE
1.- Que con fecha _________ recibe en su factura de referencia ______________ un cargo de _____ euros en concepto de “LOS CONCEPTOS QUE OS PONGA”
2.- Que tras recibir dicha factura con el cargo de referencia se informó a través del servicio de atención al cliente de Movistar de los motivos por los que la compañía le facturó dichos cargos, resultando ser el motivo alegado la no devolución de un equipo, en concreto el ROUTER y ONT ( EN SU CASO ),
3.- Que en ningún momento fue informado ni antes de contratar los servicios con la mercantil de referencia, ni al proceder a la baja en los servicios contratados, de que debía devolver los equipos, ni del régimen en el que Movistar le había cedido dichos equipos.
4.- Que el cobro del importe citado, por el concepto citado, vulnera el derecho reconocido en el artí[....] 12.1 del real decreto 899/2009 que regula la “carta de derechos del usuario de los servicios de comunicaciones electrónicas”, según el cual los usuarios tienen derecho a recibir “información veraz, eficaz, suficiente y transparente sobre las características del contrato, en particular sobre sus condiciones jurídicas y económicas y de los servicios objeto del mismo”, dado que en ningún momento se informó a D. __________________________________ del régimen de cesión de los aparatos, de la obligación de devolver los equipos de referencia, del modo de realizar la devolución, ni siquiera se le informó de donde podría encontrar las condiciones legales y de contratación de sus servicios y, en particular, de las condiciones del alquiler de los equipos.
5.- Dicha vulneración del derecho a la información podría ser constitutivo de una infracción leve a la ley 9/2014 (ley general de telecomunicaciones ), concretamente en el artº 78.11, pudiendo ser sancionada dicha infracción grave con un importe de hasta 50.000 €, según dispone el artº 79 de la citada ley.
6.- La no facilitación a los clientes que contratan por vía telefónica información sobre las cláusulas del contrato durante los tres días naturales anteriores a la contratación, ni la remisión del texto completo de las condiciones generales es evidente la infracción del artº 2 del R.D. 1.906/1999 (que regula la contratación telefónica o electrónica con condiciones generales en desarrollo del artº 5.3 de la Ley 7/1998, de Condiciones generales de la contratación) relativo al deber de información previa y que establece que <>. También se infringe el artº 27.4 de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, que establece que <>. La publicación de dichas condiciones generales en una página web no es un medio adecuado para asegurar su conocimiento por todos los destinatarios ya que lo que se pretende contratar es el servicio de Internet y el acceso a tal medio de difusión no puede obtenerse hasta la formalización del contrato. Se aprecia una infracción por parte de Movistar conforme a lo establecido en el artº 50.1 de la Ley CAM 11/1998, por tratarse de un incumplimiento de las disposiciones que regulen los requisitos documentales y de funcionamiento de la actividad comercial y de prestación de servicios, estando bien calificada como muy grave por la concurrencia de los criterios de generalización de la infracción en cuanto al número de destinatarios afectados y de situación de predominio en el mercado de la entidad responsable. Y en virtud de lo antedicho,
D. _____________________________________, mediante el presente escrito
SOLICITA
1.- Que sea atendida la presente reclamación de forma favorable a las pretensiones de D. _____________________, siéndole devuelto el importe cobrado por el/ los equipos ya devueltos, con referencia de entrega _______________
Atentamente:
- Inmagg11-12-2014Más integrado que la RDSI
Yo estoy en la misma situación. En octubre realicé una portabilidad a otra compañía, y ahora me llega una factura por no haber devuelto del rotuer en el plazo de 15 días. He revisado las condiciones generales que aparecen en internet y por ningún lado he visto lo de la devolución en los 15 días. Además, yo no firmé ningún contrato.
Yo no me niego a devolver el router, pero si no me permiten devolverlo me veré obligada a interponer una denuncia ante la oficinia de atención al cuidadano de telecomunicaciones, facua, etc., por una decisión tomada de forma unilateral por movistar.
he sido clienta de movistar durante muchos años y nunca he tenido problema de pago, pero ante esta situación haré todo lo que esté en mi mano para hacer valer mis derechos como consumidora.
- Antonio.H-Movistar12-12-2014Moderator
Hola Inmagg
Si quieres pasanos tus datos por privado (Nº teléfono y DNI) para que lo podamos mirar e intentar ayudarte .
Saludos ; Antonio.H-Movistar :smileywink:
- Nineseb17-11-2014Más integrado que la RDSI
Buenas tardes,
Les agradecería me indicaran qué tengo que hacer para devolver el router de movistar. He hecho una portabilidad con otro operador. y no sé cómo lo puedo devolver.
Muchas gracias.
- mkgntó17-11-2014El WIFI me llevó al sofá
- Llamas al 1004 ó envias un privado a un moderador de esta Comunidad y que te den tu nº de baja y una dirección de una tienda Movistar mas cercana . Lo entregais y os dan un resguardo, con su nº y sellado por la tienda ( si no os han dado el nº de baja en el 1004, la tienda puede generar un nº de entrega aunque pondrán cara rara )
- Nineseb18-11-2014Más integrado que la RDSI
Gracias por tu rápida respuesta mkgntó.
LLamé esta mañana al 1004 y me dijeron que al tratarse de una portabilidad no hay número de baja. La señorita, muy amable, me dijo que fuera a una tienda MOVISTAR a devolverlo y que me darían un número de entrega. Una vez realizado esto, me dice, tiene ud. que volver a llamar al 1004 y facilitar este número. Hasta aquí todo correcto. Pues bien, así lo hice, fui a una tienda Movistar (la única que he encontrado en Internet en Torrejón) a devolverlo y resulta que me dice la chica que llevan desde el Viernes sin sistema y que no me lo pueden recoger. Que llame al 1004 pues ellos tienen constancia del problema. Le contesté que me lo hicieran constar en un papel y me dijo que no podían.
Vuelvo a llamar al 1004 y pongo una reclamación. La señorita, muy amable, me dice que aunque ponga esta reclamación no implica que me vayan a ampliar el plazo de devolución, que busque otra tienda. Le comento que en Internet no figura otra y ella me dice que sí y me da un número de teléfono. LLevo una hora intentando que alguien me coja el teléfono y no hay manera. Mañana se me acaba el plazo.
He estado chateando con uno de Movistar para ver si me podía ayudar y al final me dice que es la tienda la que me tiene que solucionar el problema. El caso es que se pasan la pelota de uno a otro.
¿Tengo que recorrerme todas las tiendas Movistar para que me recojan el router???
No entiendo, intentas con toda tu buena fe devolver el router y todo son problemas!!!
Se le ocurre alguien qué puedo hacer?
- amaurandi14-05-2014Más integrado que la RDSI
Hola a mi tb me ha pasado lo mismo. ¿Podria revisar la incidencia?
factura
Antes d edarme de baja pregunte si tenia alguna obligación con la compañia y me contestaron diciendo que no la habia, no entiendo pq quieren un router obsoleto pero no tengo ningun problema en devolverselo. Pero no se como devolverlo, ¿a que tienda?.
Muchas gracias.
- mkgntó14-05-2014El WIFI me llevó al sofá
Hola amaurandi, espero que estés dentro de los 15 dias desde que ser hizo efectiva la baja, si no,
- No la tomes conmigo pero el cargo que te han pasado o pasarán, es una sanción por incumplimiento del plazo de las condiciones de devolución que ellos se inventaron en un momento dado y que a mi por lo menos no me comunicaron y tampoco como tú cuando solicité dicha información antes de la baja, alargandome durante otros 6 meses el tiempo de espera para que no hubiese permanencia...y mejor no entro en ese tema, pues yo tengo ADSL con Telefonica desde hace 10 años, pero debe ser que cuando llamas para que te cambien una coma, ponen el cuentavueltas a 0 para otros 18 meses, antes de que me conteste un moderador...yo también lamento lo sucedido y ya he mandado todos los mensajes por privado, y a 2ª instancia...y a la SETSI...y con formularios por falta de forma y desinformación, pero todo desestimado.
Es decir , que aunque la pagues, ellos entienden que tienes que seguir devolviendo el router.
...Busca tu Nº Referencia de Baja. Si no conoces ninguna tienda cercana, llama al 1004 y que te lo indiquen...y el nº de baja si no lo has encontrado...y que te den un nº de devolución ( si pueden )...aunque este lo puede generar la misma tienda y te darán un resguardo con el logo de Movistar y sellado por la tienda.
...y así por lo menos te quedas tranquilo que no tienes nada que no es tuyo y ...Que les den por donde amargan los pepinos !!!, y luego si quieres empiezas con las reclamaciones...ya sabes...1004...Chat...Defensa al Cliente en 2ª instancia...OMIC...Juzgados...en ese orden ó empezando por el final.
Un abrazo y mucha suerte !!!
- amaurandi15-05-2014Más integrado que la RDSI
Gracias,
Me dí de baja en enero (habiendo preguntado si tenía alguna obligación con ellos... ) y me han pasado en mayo este pago!.
- Federvet24-10-2013Yo probé el VDSL
Buenas tardes, Pilar.
Le paso los datos solicitados por mp.
Aprovecho para transcribir la comunicación que hoy acabo de recibir
"Estimado cliente:
Me dirijo a Ud. en contestación a la reclamación que nos ha formulado sobre el cobro del Router de la factura .... de fecha 22/10/2013, por un importe de 26€+IVA, para informarle de que hemos analizado su caso en detalle y hemos comprobado que el importe reclamado está correctamente facturado, ya que la devolución del router, propiedad de Movistar, se realizó pasado el periodo habilitado a tal efecto. La baja de la línea se realizó el 28/08/2013, y disponía de 15 días para la devolución del equipo. Dicha entrega la hizo el 17/10/2013.
En consecuencia le comunicamos que no existe ninguna incidencia en nuestros sistemas ni en la factura emitida.
Al respecto le informo de que el contrato (que puede consultar en la Web de Movistar http://movistar.es/contratos) indica que los equipos son propiedad de Telefónica y que la baja de algún producto conlleva la devolución de equipos a Telefónica en un plazo no superior a los 15 días a partir de la fecha de baja.
Le saluda atentamente
Emilio Gayo
Director de Gran Público"
¿Qué quiere decir todo esto?. Pues que Movistar no quiere realmente que le devuelvas una [....] de router Xavi con más de 2 años de uso que es de su propiedad, no. Movistar lo que quiere es que no se lo devuelvas para así sacarte algo de pasta.
Al igual que Movistar genera automáticamente las facturas electrónicas y las remite a los correo de sus clientes, no le cuesta ningún trabajo generar automáticamente un correo de aviso al cliente que cursa una baja de manera que se le indiquen todos los trámites a seguir. Es tan sólo una línea en un programa de buzoneo automático.
¿Y porqué motivo se penaliza de la misma forma el retraso en el envío de un equipo propiedad de Movistar que el no envío del mismo?. Si me retraso pero te devuelvo tu equipo (que ahí lo llevas y te aproveche), no te estoy generando el mismo quebranto económico que si no te lo devolviese. Pero no, el importe es el mismo hayas o no cumplido con la devolución del equipo.
Y digo más porque seguro que no soy el único incauto al que pretendéis quitarle dinero. Si alguien al que le habéis cobrado esa penalización por" incumplimiento en la devolución del router" y os devuelve el router...¿le volvéis a remitir el router ya que ha pagado por él?. Seguro que no, ¿verdad?.
Lo dicho. Movistar quiere mi pasta de cualquier manera. Esos 31,46€ te aseguro que no los van a tener.
- Federvet24-10-2013Yo probé el VDSL
Leyendo más mensajes en esta comunidad, compruebo cómo Movistar comunica a unos clientes que deben devolver el router y a otros no. En mi caso, Movistar NO me comunicó que debía devolver el router.
Supongo que las clausulas contractuales serán todas iguales y en todas se detallará la obligación de la devolución en el plazo de 15 días del router. Esto supone que Movistar no tiene obligación alguna de recordar a sus clientes lo estipulado en el articulado de sus contratos pero, en el momento en que Movistar le recuerda a unos clientes dicha obligación y a otros clientes no se lo comunica, estais cometiendo un trato discriminatorio con aquellos clientes a los que aleatoriamente dejais indefensos con vuestra no comunicación.
¿Existe alguna instrucción firmada al respecto por algún jefecillo de movistar sobre la comunicación al cliente de sus obligaciones de devolución del router o esto depende del operario que esté tramitando una baja?.
De verdad que esto es vergonzoso.
- PilarBV-Movistar25-10-2013Moderator