Foro
Hola Federvet Bienvenid@ a la comunidad,
Si quieres me envias un
con tus datos (dni y telefono) y miro tu incidencia para decirte algo.:smileyhappy:
Buenas tardes, Pilar.
Le paso los datos solicitados por mp.
Aprovecho para transcribir la comunicación que hoy acabo de recibir
"Estimado cliente:
Me dirijo a Ud. en contestación a la reclamación que nos ha formulado sobre el cobro del Router de la factura .... de fecha 22/10/2013, por un importe de 26€+IVA, para informarle de que hemos analizado su caso en detalle y hemos comprobado que el importe reclamado está correctamente facturado, ya que la devolución del router, propiedad de Movistar, se realizó pasado el periodo habilitado a tal efecto. La baja de la línea se realizó el 28/08/2013, y disponía de 15 días para la devolución del equipo. Dicha entrega la hizo el 17/10/2013.
En consecuencia le comunicamos que no existe ninguna incidencia en nuestros sistemas ni en la factura emitida.
Al respecto le informo de que el contrato (que puede consultar en la Web de Movistar http://movistar.es/contratos) indica que los equipos son propiedad de Telefónica y que la baja de algún producto conlleva la devolución de equipos a Telefónica en un plazo no superior a los 15 días a partir de la fecha de baja.
Le saluda atentamente
Emilio Gayo
Director de Gran Público"
¿Qué quiere decir todo esto?. Pues que Movistar no quiere realmente que le devuelvas una [....] de router Xavi con más de 2 años de uso que es de su propiedad, no. Movistar lo que quiere es que no se lo devuelvas para así sacarte algo de pasta.
Al igual que Movistar genera automáticamente las facturas electrónicas y las remite a los correo de sus clientes, no le cuesta ningún trabajo generar automáticamente un correo de aviso al cliente que cursa una baja de manera que se le indiquen todos los trámites a seguir. Es tan sólo una línea en un programa de buzoneo automático.
¿Y porqué motivo se penaliza de la misma forma el retraso en el envío de un equipo propiedad de Movistar que el no envío del mismo?. Si me retraso pero te devuelvo tu equipo (que ahí lo llevas y te aproveche), no te estoy generando el mismo quebranto económico que si no te lo devolviese. Pero no, el importe es el mismo hayas o no cumplido con la devolución del equipo.
Y digo más porque seguro que no soy el único incauto al que pretendéis quitarle dinero. Si alguien al que le habéis cobrado esa penalización por" incumplimiento en la devolución del router" y os devuelve el router...¿le volvéis a remitir el router ya que ha pagado por él?. Seguro que no, ¿verdad?.
Lo dicho. Movistar quiere mi pasta de cualquier manera. Esos 31,46€ te aseguro que no los van a tener.
- Federvet24-10-2013Yo probé el VDSL
Leyendo más mensajes en esta comunidad, compruebo cómo Movistar comunica a unos clientes que deben devolver el router y a otros no. En mi caso, Movistar NO me comunicó que debía devolver el router.
Supongo que las clausulas contractuales serán todas iguales y en todas se detallará la obligación de la devolución en el plazo de 15 días del router. Esto supone que Movistar no tiene obligación alguna de recordar a sus clientes lo estipulado en el articulado de sus contratos pero, en el momento en que Movistar le recuerda a unos clientes dicha obligación y a otros clientes no se lo comunica, estais cometiendo un trato discriminatorio con aquellos clientes a los que aleatoriamente dejais indefensos con vuestra no comunicación.
¿Existe alguna instrucción firmada al respecto por algún jefecillo de movistar sobre la comunicación al cliente de sus obligaciones de devolución del router o esto depende del operario que esté tramitando una baja?.
De verdad que esto es vergonzoso.
- PilarBV-Movistar25-10-2013Moderator
- Federvet25-10-2013Yo probé el VDSL
Buenas tardes, Pilar.
Mi caso dista mucho de estar resuelto por lo que no considero que "aceptar como solución" sea la construcción gramatical adecuada.
Se puede "cerrar el hilo" o "finalizar consulta" o algo parecido pero no reconozco en este procedimiento solución alguna (pues el problema sigue estando como el primer día) que deba aceptar.
Puedo agradecer y agradezco su interés y su tiempo dedicado pero no puedo pulsar en "aceptar como solución" y dar pie en algún momento a que algún jefecillo suyo diga en un juzgado que yo llegué a aceptar como solución el que debía pagar 31,46€.