Foro
¡Enhorabuena, Alvaro167 !
En mi caso, ya debería haberse puesto en contacto conmigo Movistar para informarme de la reclamación que puse a través de su servicio de defensa del cliente (puse que me contestaran por email) pero lo cierto es que el propio sistema de reclamación de Telefónica no te genera ni siquiera un número de incidencia con el que poder hacer un seguimiento ni nada.
Así que, viendo el panorama y temiéndome que dicha reclamación en dicho servicio de dwefensa del cliente cayera en saco roto, interpuse mi reclamación ante la SETSI y ahí estamos, esperando el resultado.
Ayer recibí un correo del servicio de defensa del cliente de Telefónica donde me informan que han recibido mi reclamación de 28/10/2013 y que la han aceptado para su tramitación.
Casi un mes para aceptar la reclamación...ummmm, calculo que para 2020 puedo tener la resolución de la reclamación.
- Federvet09-01-2014Yo probé el VDSL
Actualizo el hilo ya que hoy he recibido la notificación de la reclamación que interpuse ante la SETSI.
La SETSI me informa que se inhibe del asunto ya que "el fundamento de cobro de la cantidad impugnada se basa en un contrato ajeno al del servicio telefónico, esta Secretaría de Estado carece de competencia, por razón de la materia, para
entrar a resolver sobre el asunto planteado. Ello sin perjuicio del derecho del interesado a acudir, si lo estima conveniente, ante los órganos con competencia para resolver controversias contemplados en la Legislación de Consumidores y Usuarios".Así que ya os informo que el plantear reclamaciones sobre este concepto a la SETSI no sirve absolutamente para nada.
Por cierto, y ya por pura curiosidad, estoy deseando conocer la resolución de mi reclamación que puse ante el servicio de defensa del cliente. A lo mejor para 2020... .
- Modulo09-01-2014Más integrado que la RDSI
Efectivamente, la reclamación ha sido negativa, que se tenía que devolver en 15 días y punto. Les indico que si es posible me demuestren que se me informó de esta devolución y estoy encantado de pagar la demora y/o almenos donde podia consultar las clausulas del contrato para que las hubiese al menos leido, contestandome que no saben nada más. Me instan al defensor del cliente de telefonica, al que por supuesto reclamaré dicha decisión, e informaré de nuevo aqui con el resultado por si a alguien le sirve, y el siguiente paso, en caso de ser negativa de nuevo la respuesta, será denuncia en consumo.
Saludos.
- Modulo12-03-2014Más integrado que la RDSI
Como de bien nacido es ser agradecido, he de informar que la reclamación que envié al Defensor del cliente ha sido Favorable y ya solo estoy a la espera de la devolución del importe. Insto a todos los que hayais tenido este problema , a reclamar con la mayor información posible a este estamento, ya que como no podía ser de otra forma dió la razón al usuario ante el atropello de Movistar. No lo dejeis esos 30 € son vuestros! Animo y un saludo!
- carlosvacas17-12-2013Más integrado que la RDSI
Hola,
Me encuentro en el mismo caso que vosotros, acaban de cobrarme por el banco los 31,46 de penalización por no haber devuelto el router en los 15 días siguientes a la fecha de baja.
He leído los temas abiertos sobre este tema y no me quedan claro los pasos a seguir para que me devuelvan el dinero.
Para seguir los pasos ordenadamente, primero debería llamar al 1004 para hacerles saber mi intención de devolver el router, aunque sea fuera de plazo, y me facilitarán un código para devolver el router. Posteriormente llevo el router a un punto movistar y me dan un número de recogida.
A partir de aquí, que pasos ordenados debo seguir... pongo la reclamación a movistar, devuelvo el recibo del banco, pongo reclamación en el SETSI... Alguien me puede informar al respecto?
Gracias.
- quique1317-12-2013Mi vida cambió con el ADSL
Hola a todos.
Otro mas que esta igual que vosotros.
Hace 2 meses me di de baja en movistar y hace 20 dias me llego un recibo de 38,72€, por un router que no habia devuelto y un teléfono Domo de hace mas de 20 años.
Yo lo primero que hice es devolver el recibo.Entonces llame al 1004 y me dieron un número de operación de baja para devolver el router y el teléfono, Fui a la tienda y lo entregue y luego abri una reclamación en el 1004, como me dijeron a traves del 1004.
Y hoy 17/12/2013 me ha llegado una carta diciendome.....
Al respecto le informo de que el contrato ( que puede consultar en la web de movistar http://www.movistar.es/contratos) indica que los equipos son propiedad de telefónica y que la baja de algún producto conlleva la devolución de equipos a telefónica en un plazo no superior a 15 días a partir de la fecha de baja.
Pues yo ni tengo ese contrato, ni he firmado, ni se me han notificado de que ese contrato estaba ahí, hasta hoy, ni sabia nada de que hubiese que devolver el router y un teléfono de hace 20 años que ya he pagado de sobra por los 2 euros que me cobraban de alquiler todos los meses.
En base a lo expuesto, lamento comunicarle que no corresponde devolución.
He estado con Movistar desde hace unos 27 años, pero me he cambiado, porque el router de movistar se colgaba cada dos por tres y en mi edificio no me habian instalado la fibra optica y estuve cuatro meses llamandoles para saber cuando me la iban a instalar y lo unico que hacian es darme largas.
Pues al final coji y me cambie a ono, aunque pense en volver cuando me instalaran la fibra de movistar.Pero creo que como lleguen a cobrarme ese dinero, no volvere con movistar ni aunque me lo regalen.
Un saludo.
- retep9928-11-2013Yo probé el VDSL
Federvet, tú finalmente devolviste el recibo??
- Federvet29-11-2013Yo probé el VDSL
Sí. Devolví el recibo donde Movistar me quería cobrar 31,46€ y di orden a mi entidad de cancelar la domiciliación de recibos que tenía con Movistar. No han intentado pasar al cobro ese recibo.
- retep9930-11-2013Yo probé el VDSL
Pues imagino que te habrá llegado una carta que entras en una lista de morosos, porque eso hicieron conmigo por error suyo al dar de alta una línea con mi dni y mi número de cuenta. Me llegaron dos cartas y en noviembre una de un bufete de abogados, que me iban a llevar a juicio. Por lo que yo he denunciado a la guardia civil por suplantación de la identidad y para que me entreguen la grabación que supuestamente hice. Y estoy a la espera.
Entonces, me recomiendas devolver la factura??? A ti te ha llegado algún aviso de ese tipo???
Muchas gracias.