Foro
Ayer recibí un correo del servicio de defensa del cliente de Telefónica donde me informan que han recibido mi reclamación de 28/10/2013 y que la han aceptado para su tramitación.
Casi un mes para aceptar la reclamación...ummmm, calculo que para 2020 puedo tener la resolución de la reclamación.
Actualizo el hilo ya que hoy he recibido la notificación de la reclamación que interpuse ante la SETSI.
La SETSI me informa que se inhibe del asunto ya que "el fundamento de cobro de la cantidad impugnada se basa en un contrato ajeno al del servicio telefónico, esta Secretaría de Estado carece de competencia, por razón de la materia, para
entrar a resolver sobre el asunto planteado. Ello sin perjuicio del derecho del interesado a acudir, si lo estima conveniente, ante los órganos con competencia para resolver controversias contemplados en la Legislación de Consumidores y Usuarios".
Así que ya os informo que el plantear reclamaciones sobre este concepto a la SETSI no sirve absolutamente para nada.
Por cierto, y ya por pura curiosidad, estoy deseando conocer la resolución de mi reclamación que puse ante el servicio de defensa del cliente. A lo mejor para 2020... .
- Modulo09-01-2014Más integrado que la RDSI
Efectivamente, la reclamación ha sido negativa, que se tenía que devolver en 15 días y punto. Les indico que si es posible me demuestren que se me informó de esta devolución y estoy encantado de pagar la demora y/o almenos donde podia consultar las clausulas del contrato para que las hubiese al menos leido, contestandome que no saben nada más. Me instan al defensor del cliente de telefonica, al que por supuesto reclamaré dicha decisión, e informaré de nuevo aqui con el resultado por si a alguien le sirve, y el siguiente paso, en caso de ser negativa de nuevo la respuesta, será denuncia en consumo.
Saludos.
- Modulo12-03-2014Más integrado que la RDSI
Como de bien nacido es ser agradecido, he de informar que la reclamación que envié al Defensor del cliente ha sido Favorable y ya solo estoy a la espera de la devolución del importe. Insto a todos los que hayais tenido este problema , a reclamar con la mayor información posible a este estamento, ya que como no podía ser de otra forma dió la razón al usuario ante el atropello de Movistar. No lo dejeis esos 30 € son vuestros! Animo y un saludo!
- Federvet01-04-2014Yo probé el VDSL
Buenas a tod@s.
Dicen que nunca es tarde si la dicha es buena.
Presenté mi reclamación al servicio de defensa del cliente de Telefónica allá por octubre y...¡POR FIN!, he recibido la contestación a dicha reclamación:
"Para la resolución de su caso el SDC ha analizado su testimonio y la
información remitida por Telefónica de España y, en base a ésta, concluye
que se comprueba en sistemas que no consta comunicación por la que se le
informara del procedimiento de devolución del router. Así mismo, se
confirma que el equipo fue entregado.
En base a esto, el SDC resuelve a su favor de forma que se proceda a la
bonificación de 31,46 euros IVA incluido, facturados en concepto de Router
por incumplimiento de las condiciones de devolución. Dicho importe se
deducirá de la deuda pendiente, quedando ésta anulada".Me parece cojonudo y de justicia pero, Sres. de Telefónica, dos precisiones al caso:
1º No me devuelvan 31,46€ ya que sistemáticamente he ordenado a mi banco que no se me cargara dicho importe.
2º En modo alguno considero que haya tenido con ustedes una "deuda pendiente". He pagado religiosamente por los servicios que ustedes me han prestado; son ustedes los que han intentado apropiarse de mi dinero argumentando una claúsula contractual que no comunican a sus clientes y que es a todas luces abusiva.
Por supuesto que les agradezco que hayan resuelto a mi favor pero podrían mejorar en adelante y eliminar directamente esa claúsula o bien comunicarla efectivamente a aquellos clientes que quieren cursar su baja de su compañía.
Saludos.
- tesseract14-01-2014Yo probé el VDSL
Otro más en la misma situación.
Hoy les he devuelto el router y el recibo y estoy esperando que me contesten por escrito a la primera reclamación ya que han tenido la desfachatez de contestarme que no procede por sms.
Me queda otra linea con Movistar y cuando agote la permanencia: "hasta luego Lucas"....
- rsanrio16-01-2014Mi vida cambió con el ADSL
Uno más... Igual que todos vosotros.
Al principio pensé que se trataba de un error, después de una broma, y ahora ya no sé que pensar. La verdad es que hasta había decidido volver a Movistar cuando acabara la permanencia, pero esto...