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Actualizo el hilo ya que hoy he recibido la notificación de la reclamación que interpuse ante la SETSI.
La SETSI me informa que se inhibe del asunto ya que "el fundamento de cobro de la cantidad impugnada se basa en un contrato ajeno al del servicio telefónico, esta Secretaría de Estado carece de competencia, por razón de la materia, para
entrar a resolver sobre el asunto planteado. Ello sin perjuicio del derecho del interesado a acudir, si lo estima conveniente, ante los órganos con competencia para resolver controversias contemplados en la Legislación de Consumidores y Usuarios".
Así que ya os informo que el plantear reclamaciones sobre este concepto a la SETSI no sirve absolutamente para nada.
Por cierto, y ya por pura curiosidad, estoy deseando conocer la resolución de mi reclamación que puse ante el servicio de defensa del cliente. A lo mejor para 2020... .
Efectivamente, la reclamación ha sido negativa, que se tenía que devolver en 15 días y punto. Les indico que si es posible me demuestren que se me informó de esta devolución y estoy encantado de pagar la demora y/o almenos donde podia consultar las clausulas del contrato para que las hubiese al menos leido, contestandome que no saben nada más. Me instan al defensor del cliente de telefonica, al que por supuesto reclamaré dicha decisión, e informaré de nuevo aqui con el resultado por si a alguien le sirve, y el siguiente paso, en caso de ser negativa de nuevo la respuesta, será denuncia en consumo.
Saludos.
- mkgntó14-05-2014El WIFI me llevó al sofá
Hola Ferdervet: Felicidades por tu hilo ( Incumplimiento de las condiciones de devolución ),
lo he encontrado por la intervención en él del compañero Fersancue al que agradezco de nuevo el esfuerzo que hace por ayudarnos.
Provengo de otro hilo de esta comunidad Rojo30 " No devolver router de Movistar" que os aconsejo echeis un vistazo
y estoy sorprendido de algunos resultados favorables : ¡ Felicidades Alvaro167...yo llevo desde el 18-2-14 con las reclamaciones. También lo intenté por chat sin éxito...si te acuerdas dinos por favor el nombre de esa amable y eficaz trabajadora para que los demás también lo intentemos ( si no la han despedido ). ¡ Felicidades a también rsanrio y Modulo ! , a los cuales os lo resolvieron en 2ª instancia ( Defensor al cliente de Movistar )...Ahí ya llevo 3.
Gracias por aportar algo de esperanza con vuestro resultado y proponer soluciones.
contestación a dicha reclamación:
"Para la resolución de su caso el SDC ha analizado su testimonio y la
información remitida por Telefónica de España y, en base a ésta, concluye
que se comprueba en sistemas que no consta comunicación por la que se le
informara del procedimiento de devolución del router. Así mismo, se
confirma que el equipo fue entregado.
Me ha gustado mucho la transcripción de esta resolución, que con vestro permiso la copio en el otro hilo, por si sirve...." En base a esto, el SDC resuelve a su favor de forma que se proceda a la
bonificación de 31,46 euros IVA incluido, facturados en concepto de Router
por incumplimiento de las condiciones de devolución. Dicho importe se
deducirá de la deuda pendiente, quedando ésta anulada".GRACIAS
- Federvet09-05-2014Yo probé el VDSL
rubentxolpa: en mi caso, Movistar intentó por dos veces cobrarme los famosos 31,46€ y por dos veces devolví dichos recibos.
Por mi experiencia, os recomendaría que primero devolviérais el router, guardárais el documento de devolución y pusiérais una reclamación ante el servicio de defensa del cliente de Telefónica:
http://info.telefonica.es/es/servicio_defensa_cliente/html/reclamaciones.shtml
Lo que tenéis que exponer en esa reclamación no es más que la pura realidad: que Movistar no indica a sus clientes cuando cursan una baja de sus servicios el procedimiento que hay que seguir para la devolución del equipo ni del plazo de tiempo que tiene para hacerlo.
Suerte y paciencia.
- rubentxolpa07-05-2014Mi vida cambió con el ADSL
Federvet tu devolviste el recibo?? o lo pagaste y realizaste la reclamacion.
Gracias
Un saludo
- Federvet07-05-2014Yo probé el VDSL
Buenas tardes, ibarredo.
Con la SETSI vas a perder el tiempo. Yo, en su día tramité una reclamación ante la SETSI para que al final terminen mandándote un escrito que tienen preparado al efecto donde te comunicarán que se inhiben y que "el fundamento de cobro de la cantidad impugnada se basa en un contrato ajeno al del servicio telefónico, esta Secretaría de Estado carece de competencia, por razón de la materia, para entrar a resolver sobre el asunto planteado. Ello sin perjuicio del derecho del interesado a acudir, si lo estima conveniente, ante los órganos con competencia para resolver controversias contemplados en la Legislación de Consumidores y Usuarios".
Tampoco pierdes nada con intentarlo.
Como comento en este hilo, lo que a mí me funcionó fue la reclamación ante el servicio de defensa del cliente de Movistar y fundamentarla sobre la base de que Movistar no comunica a sus clientes la existencia de esa claúsula contractual.
Suerte y paciencia.
- rubentxolpa07-05-2014Mi vida cambió con el ADSL
Quizas mandar el caso a un periodico, eso desprestigia la marca Movistar...
- ibarredo07-05-2014Más integrado que la RDSI
Pues si que está siendo "rentable" para MOVISTAR esta desinformación...
Yo acabo de recibir el cargo de los 31,46 euros en mi banco. Y como me parece tan injusto voy a llegar hasta donde haga falta para que me devuelvan lo que es mío.
Estoy preparando un escrito a la Secretaría de Estado de las Telecomunicaciones, pero lo que me fastidia es que esto no es un caso aislado, y creo que la presión sería mucho mayor si se pudiera hacer algo conjuntamente.
Se os ocurre alguna idea?
- rubentxolpa07-05-2014Mi vida cambió con el ADSL
Buenas, parece que muchos estamos en esta misma situación. Que presentasteis una instancia??? estaria bien tener un escrito standar ya que no todos somos entendidos en temas juridicos
- XiomaraDíazGonzález10-04-2014Más integrado que la RDSI
Buenos días en mi caso lo denuncie en consumo y ayer me llegó que devuelva el router pero que yo no debo nada , espero que todas las personas que se encuentren en esta situación lo reclamen
un saludo
- Federvet01-04-2014Yo probé el VDSL
Buenas a tod@s.
Dicen que nunca es tarde si la dicha es buena.
Presenté mi reclamación al servicio de defensa del cliente de Telefónica allá por octubre y...¡POR FIN!, he recibido la contestación a dicha reclamación:
"Para la resolución de su caso el SDC ha analizado su testimonio y la
información remitida por Telefónica de España y, en base a ésta, concluye
que se comprueba en sistemas que no consta comunicación por la que se le
informara del procedimiento de devolución del router. Así mismo, se
confirma que el equipo fue entregado.
En base a esto, el SDC resuelve a su favor de forma que se proceda a la
bonificación de 31,46 euros IVA incluido, facturados en concepto de Router
por incumplimiento de las condiciones de devolución. Dicho importe se
deducirá de la deuda pendiente, quedando ésta anulada".Me parece cojonudo y de justicia pero, Sres. de Telefónica, dos precisiones al caso:
1º No me devuelvan 31,46€ ya que sistemáticamente he ordenado a mi banco que no se me cargara dicho importe.
2º En modo alguno considero que haya tenido con ustedes una "deuda pendiente". He pagado religiosamente por los servicios que ustedes me han prestado; son ustedes los que han intentado apropiarse de mi dinero argumentando una claúsula contractual que no comunican a sus clientes y que es a todas luces abusiva.
Por supuesto que les agradezco que hayan resuelto a mi favor pero podrían mejorar en adelante y eliminar directamente esa claúsula o bien comunicarla efectivamente a aquellos clientes que quieren cursar su baja de su compañía.
Saludos.
- Modulo12-03-2014Más integrado que la RDSI
Como de bien nacido es ser agradecido, he de informar que la reclamación que envié al Defensor del cliente ha sido Favorable y ya solo estoy a la espera de la devolución del importe. Insto a todos los que hayais tenido este problema , a reclamar con la mayor información posible a este estamento, ya que como no podía ser de otra forma dió la razón al usuario ante el atropello de Movistar. No lo dejeis esos 30 € son vuestros! Animo y un saludo!
- Granizzo11-03-2014Más integrado que la RDSI
Buenas noches a todos
A mi también se me reclama una factura de 31,46€ por incumplimiento de contrato al no devolver el router en el plazo de 15 días por cambio de compañía.
Yo el único documento que tengo es el de compra, y figura "alta o venta" 0€, nunca alquiler o similar.
No dudo de la clausula del contrato, pero yo nunca he tenido acceso a ese contrato y la compañía no me ha comunicado esta obligación.
Yo en el momento que tengo conocimiento lo devuelvo a través de un Distribuidor.
Una pena que acabe mi relación con Movistar de esta manera, de la que durante muchos años he sido cliente y sin ninguna incidencia destacable y quien sabe si en el futuro volveré...
Como considero que es injusta la factura no obro de mala voluntad y no obtengo ningún beneficio, llegaré hasta donde sea posible para tratar de valer la razón.
La primera gestión que hare será mandar una carta certificada con acuse de recibo, ya que el 1004 no quiere registrar la reclamación.
- mamengc24-02-2014Más integrado que la RDSI
Pues si no te importa dime como lo has hecho. En la tienda movistar no me lo cogen. A mi ni me han comunicado nada de la devolucion creo que hay que dar nº de baja y no me lo han dado. Tampoco se en que enlace encontrar las condiciones generales de contratacion vigentes en abril 2012( cuando contrate el telefono). Por otro lado tenia una ayuda economica de 60€( supongo que seria por el router que es lo unico que me dieron) con compromiso de permanencia de 12 meses que cumpli escrupulosamente a pesar de que me estaban cobrando por encima de mercado no me di de baja con anticipación.Para colmo me han cobrado sin emitir factura ( me pasaron a factura por correo electronico sin yo pedirlo) y ahora como ya no soy cliente no puedo ver la factura. Alguien sabe el enlace donde encontrar las condiciones generales de contratacion de abril de 2012.Gracias
- rsanrio24-02-2014Mi vida cambió con el ADSL
Buenos días.
En mi caso, reclamé en segunda instancia al Servicio de Defensa al Cliente de Movistar, y me han dado la razón. Todavía no me han devuelto el dinero, pero supongo que es un mero trámite.
Creo que es de justicia decir que, a pesar de la molestias, el servicio de reclamaciones ha funcionado, al menos conmigo.
Un saludo a todos.
- rsanrio16-01-2014Mi vida cambió con el ADSL
Uno más... Igual que todos vosotros.
Al principio pensé que se trataba de un error, después de una broma, y ahora ya no sé que pensar. La verdad es que hasta había decidido volver a Movistar cuando acabara la permanencia, pero esto...
- tesseract14-01-2014Yo probé el VDSL
Otro más en la misma situación.
Hoy les he devuelto el router y el recibo y estoy esperando que me contesten por escrito a la primera reclamación ya que han tenido la desfachatez de contestarme que no procede por sms.
Me queda otra linea con Movistar y cuando agote la permanencia: "hasta luego Lucas"....