Foro
Tu trabajo sirve de gran ayuda a los que, como yo, les molesta que les roben.
Estoy cumplimentado el modelo de carta del post, pero veo que no contempla la situación en que los equipos ya estén devueltos. Este es mi caso, devolví router y teléfono fijo a los trece días de recibir una factura de 41,45€ con el cargo de los equipos.
Te pido ahora tu opinión: ¿crees que debo incluir estos datos (fecha devolución, número de albaràn de devolución, número de días trasncurridos desde la notificación hasta la devolución) en la carta tipo o debo tirar p'alante con la reclamación estándar?.
Gracias de nuevo por tu ayuda.
Hola, @reclamacio:
El truco del almendruco de ese escrito es que si no te informaron de la cláusula que dice que debes devolverlo en 15 días, dicha cláusula sería nula y, por tanto, inaplicable.
Y toda cláusula inaplicable y nula implica que el empresario (movistar en este caso) debe devolverte lo cobrado, sí o sí. En el caso de que no te devolviera ese dinero se expondría a una fuerte sanción.
Y además se da el caso de que si tú no hubieras devuelto los aparatos, te los podrías quedar. Ten en cuenta que es por lo mismo que la devoluición, es decir, por no informarte de la devolución.
Si no te informan de que debes devolverlo, no tienes porqué saber que debes devolverlo.
Sl2