Foro

internero48
Mi vida cambió con el ADSL
02-03-2015

Tiempo antelación comunicación resolución contrato a movistar

hola

No estoy seguro del tiempo de antelación para la comunicación de la resolución de un contrato adsl a movistar por inclumplimiento unilateral de condiciones, de si es  de 2 días ,o 1 mes antes de la fecha de las nuevas condiciones.

Tengo la fecha de las nuevas condiciones y movistar me ha avisado con una carta de estos cambios con 35 días de antelación (cosa que se agradece)

En las condiciones del contrato, este tema está algo confuso.

saludos

10 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    internero48
    03-03-2015

sr-ra moderador-a, no pretendo darme de baja por este medio.

¿Podrían responder concretamente a las dos últimas cuestiones?

CTelecos
    Más integrado que la RDSI
    03-03-2015

internero48 escribió:

y otra...

Si decido mantenerme pese a la subida de precio y  1 año para cumplir permanencia con la anterior oferta, ¿cambia este aspecto o el año de permanencia empezaría a contar desde la fecha de las nuevas condiciones?

( la carta de aviso sólo informa de la subida de precio pero no dice nada de las demás condiciones como router,permanencia etc,.)

Buenas, no deben de aumentarte el contrato de compromiso si tu no das el consentimiento, y este debe quedar grabado telefonicamente o firmado. Por lo que solo cambiaria el precio

internero48
    02-03-2015

y otra...

Si decido mantenerme pese a la subida de precio y  1 año para cumplir permanencia con la anterior oferta, ¿cambia este aspecto o el año de permanencia empezaría a contar desde la fecha de las nuevas condiciones?

( la carta de aviso sólo informa de la subida de precio pero no dice nada de las demás condiciones como router,permanencia etc,.)

internero48
    02-03-2015

otra duda:

EL cambio de condiciones es por una subida del precio mensual del servicio. Si decido rescindir el contrato ¿podría cambiarme a otra oferta actualizada a día de hoy que tenga las mismas condiciones pero a menor precio?

internero48
    02-03-2015

.. o dicho de otra manera:

si decides de mudarte a otra compañía o migrar a otra oferta  incluso el mísmo día que te viene la carta(35 días para las nuevas condiciones) ¿se podría hacer?

cuáles son los pasos para comunicar que:

1)Te migras a otra oferta con movistar con otro contrato y condiciones

2) Te vas a otra compañía

AnIB-Movistar
    Antiguo Moderador
    02-03-2015

¡Bienvenido a la comunidad internero48 :smileyhappy:!

Es un mes: "MOVISTAR comunicará al CLIENTE la cancelación, modificación o la exigencia de un precio, con una antelación mínima de (1) un mes respecto del día en que deba ser efectiva dicha cancelación, modificación o exigencia de precio."

Fuente: https://www.movistar.es/rpmm/estaticos/residencial/fijo/banda-ancha-adsl/contratos/condiciones-generales-kit-adsl.pdf

¿Se entiende que debes comunicarlo tú, con un mínimo de un mes de antelación obligatoriamente aunque te puedas dar de baja efectiva con minimo 2 días de antelación. ¿o cómo va eso?

Eso sólo es para Movistar. El cliente puede darse de baja en 48 horas o 15 días, ese es el tiempo de antelación.

Sl2:smileywink:.

internero48
    02-03-2015

gracias por vuestro tiempo.

un mes¡¡ ok

...y eso de los dos días, mucha gente se esperará y le sacarán las vueltas o algo así. En muchos servicios  de otro tipo el mínimo es de un mes comunicarlo.

Pero a ver, me sale otra duda.:

¿Se entiende que debes comunicarlo tú, con un mínimo de un mes de antelación obligatoriamente aunque te puedas dar de baja efectiva con minimo 2 días de antelación. ¿o cómo va eso?

Bakunin2014
    Yo probé el VDSL
    02-03-2015

¿Por qué le agradeces a Movistar que te avise con el plazo legal de antelación la que le obliga la ley a avisarte?.

Están obligados a enviarte una comunicación con, como mínimo, un mes de antelación si quieren cambiar las condiciones. Y deben indicarte tu derecho darte de baja sin penalización por dicho concepto.

En cambio tú sólo estás obligado a comunicar a Movistar tu baja con 2 días hábiles de antelación (día hábil = día de trabajo sin tener en cuenta Sábados, Domingos ó Festivos en tu localidad)

• Hola.

Si no recuerdo mal, es con un mes de antelación.

suerte y saludicos.:smileywink: