Foro

Moon7361
Más integrado que la RDSI
20-08-2022

YA NO PUEDO ACCEDER A MOVISTAR CLOUD POR CAMBIO DE TITULAR

Hola, hace unos días cambiamos el titular de la línea (por fallecimiento). En el momento de hacer el trámite nos dijeron que no habría problema, que todo seguiría igual en el contrato y que no teníamos que preocuparnos por el contenido de la nube, ya que no se perdería. Al poco tiempo recibí un sms y un email en el que se me informaba que tenía 20 días para bajarme todo el contenido de la nube antes de que desapareciera. Me pongo en contacto nuevamente con Movistar y me vuelven a decir que no pasa nada, que podré acceder a mi nube y al contenido.  Hasta que otra persona me dice que ,efectivamente, sí se va a borrar todo. 
Nos informaron mal desde un principio, incluso antes de hacer el cambio de titular, tengo mucha información que descargar en la nube y lo peor es que luego tendré que volver a subirla, puesto que el número de teléfono móvil es el mismo, no ha cambiado nada, sólo el titular. 
¿Me pueden decir, por favor, si hay alguna forma de solucionar esto y no tener que bajarme todo el contenido para volverlo a subir?  No tiene nada de lógica. 
Gracias y saludos. 

3 Respuestas

• Hola Moon7361

Entendemos tu malestar. Nos reiteramos en la información aportad en el post anterior, si necesitas de ayuda debes de contactar al enlace indicado de Movistar Cloud.

Lamentamos no poder ayudarte en más al respecto desde la Comunidad, esperamos hacerlo en tu próxima consulta. 

Gracias por participar en la Comunidad. 

Un saludo

Mónica

Moon7361
    Más integrado que la RDSI
    25-08-2022

El problema es que cuando me dirigí a la tienda Movistar para hacer el cambio de titular, pregunté específicamente si se mantendría la nube y todo lo demás sin problemas, y me dijeron que sí.  El cambio de titular se hizo por fallecimiento y se presentó el certificado correspondiente. Y en todo momento me aseguraron que no sucedería nada. Incluso luego por el chat de Movistar, me volvieron a confirmar que todo estaba bien, que no tenía que hacer nada. 
    Si me han dado una información equivocada, no es mi culpa. Y no entiendo que no se pueda reactivar la nube, puesto que eso fue lo que se acordó y el usuario final sigue siendo el mismo. Borrar todo para volver a subir exactamente lo mismo dentro de unos días, además que me dicen que no puedo usar el mismo correo asociado y de estar 20 días sin poder hacer respaldo de mi información. 

• Hola Moon7361

En primer lugar lamentamos esta situación que nos planteas. En el caso de Movistar Cloud, si se realiza un cambio de titular en la línea móvil, Movistar Cloud se dará de baja automáticamente. No existe la posibilidad de mantener esa cuenta activa. 

Una vez la baja se ha ejecutado dispones de un periodo de de 20 días naturales para poder descargarse todos sus contenidos accediendo al servicio a través de la aplicación en web (htps://micloud.movistar.es) con el email que introdujo en la aplicación mientras estaba suscrito y con una contraseña que podrá generar en ese momento.

Si por alguna razón, no ha podido descargar a tiempo el contenido, puedes solicitárnoslos a través del formulario de dudas sito en https://cloud.movistar.es durante un plazo máximo de 55 días. 

Un saludo

Marisa