Foro

Avatar de Carlos2591
Carlos2591
Más integrado que la RDSI
04-03-2022

como cambiar el viejo decodificador movistar por uno nuevo

Hola. He leido que Movistar va a cambiar los viejos decodificadores por uno actual.

Desearía saber qué trámites debo realizar para hacer el cambio.

Gracias

10 Respuestas

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    23-01-2025

    Hola LoliLlorcasantonja 

     

    No hemos recibido mas comunicaciones por tu parte, por lo que creemos que ya no necesitas mas ayuda desde el foro.

     

    Por nuestra parte, procederemos a cerrar este hilo. Si la incidencia persiste, confirma la información que te solicitamos con anterioridad en un nuevo hilo y retomaríamos la gestión.

     

    Un Saludo, Jesús.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    21-01-2025

    Hola LoliLlorcasantonja 

     

    No hemos vuelto a tener más noticias tuyas, entendemos que no necesitas más ayuda, en caso de no ser así, responde a este mismo hilo y retomaremos tu caso.

     

    Estaremos atentos a tu respuesta.

     

    Un saludo. Liney V.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    19-01-2025

    Hola LoliLlorcasantonja 

     

    Te damos la bienvenida a la Comunidad Movistar.

     

    Sería importante para nosotros poder ayudarte de una mejor manera que nos indicaras exactamente cuál problema estás presentando con el descodificador, ¿La imagen se congela o se pixela?  ¿Tienes problemas con alguna función como grabaciones? ¿El descodificador se apaga solo o tarde en encender?

     

    Esperamos una respuesta tuya lo antes posible.

     

    Un saludo, Juan M.

  • Avatar de LoliLlorcasantonja
    LoliLlorcasantonja
    Más integrado que la RDSI
    19-01-2025

    Descodificador de movistar+ y no me funciona bien necesito que me lo cambies

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    21-10-2024

    Hola, FranBol 

     

    ¡Bienvenid@ a la comunidad!

     

    Por favor, puedes darnos más detalles sobre tu consulta para poder ayudarte. 

     

    Un saludo.
    Karen.

  • Avatar de FranBol
    FranBol
    Más integrado que la RDSI
    21-10-2024

    Quiero que me recojan el decodificador 

  • Gracias a ti Carlos2591.

     

    Agradecerte tu participación en la Comunidad y esperamos que tengas pronto tu nuevo descodificador UHD.

     

    Un saludo

    Encarni

     

  • Avatar de Carlos2591
    Carlos2591
    Más integrado que la RDSI
    05-03-2022

    Buenos días,

    El servicio que tengo es a través de Fibra Óptica, así que creo  cumplir los requisitos para el cambio.

    Esperaré a que me contacten para el cambio.

    Gracias por la información.

  • Hola Carlos2591

     

    Espero que la información que te ha aporta pacofreire, al cual agradecemos su colaboración, haya resuelto tus dudas con respecto al cambio de descodificadores que estamos llevando a cabo.

     

    Si tienes alguna otra duda o consulta, estaremos encantados de atenderte.

     

    Un saludo

    Encarni

  • Avatar de pacofreire
    pacofreire
    Yo ya uso 10G ¿y tú?
    04-03-2022

     

    Buenas noches, Carlos2591 

     

    A partir de esa nueva y muy reciente Promoción Movistar.

     

    ¿El Servicio de televisión Movistar+ que tienes asociado a tu contrato Fusión es a través de cobre (ADSL) o Fibra Óptica?

     

    Por tanto

     

    ¿TV por IPTV o TV por Internet Movistar Fusión?

     

    Ese proceso de cambio, posibilidad de sustitución gratuita del antiguo desco (Compatible hasta calidad HD y para aquellos Servicios de TV por IPTV o TV por Internet mediante Fibra Óptica) por uno de los actuales UHD, NO es posible solicitarlo.

     

    El procedimiento es otro y completamente diferente.

     

    Es Movistar quien contactará directamente con aquellos Clientes que dispongan de un contrato Fusión (Servicio de TV por IPTV o Televisión por Internet mediante Fibra Óptica) ofreciendo esa posibilidad para reemplazar su antiguo descodificador por el modelo UHD.

     

    La comunicación oficial Movistar será por vía SMS o correo electrónico, con la propuesta de sustitución del descodificador actualmente instalado (compatible hasta calidad HD) por uno del tipo UHD/4K y sin cargos en factura (desco UHD autoinstalables)

     

    Sin embargo al ser un importante número de Clientes de Telefónica que tienen contratada una modalidad Fusión, con Servicio de TV a través de Fibra Óptica y con descodificadores  anteriores a los UHD, reemplazarlos todos llevará tiempo. Bastantes meses, quizás 24.

     

    Como otra alternativa, interesados en disponer a corto plazo de un desco UHD , por ejemplo, Descodificador UHD  , pasaría por el mismo procedimiento que continúa vigente:

     

    Contratar con Movistar su alquiler. 

     

    Actualmente con pago único en factura  de 40 €, (Equipo autoinstalable y conectable con el Router mediante Cable Ethernet) Cargo en la factura Movistar posterior a la fecha del envío del desco UHD.

     

     

    Un Saludo 🙂