Foro

PabloSTaboadaBanda
Mi vida cambió con el ADSL
16-12-2018

socorro problemas entre la fibra y el dispositivo de alarma y asistencia remota

Hola. Movistar me llamó para poner fibra. Les avisé que tenía alarma y servicio de teleasistencia para discapacitado que usaban la línea fija, pero me dijeron que no daría ningún problema.

Llegó el instalador y lo arregló en dos patadas. Eso sí, la primera sorpresa cuando ví que los telefonos fijos no funcionan si no hay electricidad en la casa. Bueno, es la modernidad, pensé.

Al día siguiente me llamaron de la central de alarmas y del centro de teleasistencia, no habían recibido los avisos telefónicos. Empecé a mirar más y vi que podrían ser incompatibles con la fibra, es más, con toda seguridad la alarma lo es, ya que está pensada para funcionar aunque corten la luz, y el aviso lo envía a través de la línea de teléfono, pero claro, ahora si consigo que funcione si cortan la luz ya no vale para nada. 

Resumiendo: Me han colado un gol por toda la escuadra. En mi casa vive un discapacitado que a veces se queda solo, y es una zona de gran inseguridad donde ya han entrado dos veces, luego la alarma y la teleasistencia son fundamentales. En mala hora creía  la comercial que me tomó el pelo. ¿que le costaría informarse? si ya somos clientes de movistar... ahora tendré que empezar a buscar una compañía que me reponga la línea fija y pedir la portabilidad. Si es que hay. La otra opción como abogado que soy es pedir la nulidad contractual en base a vicio del consentimiento. Pero es un año en el Juzgado mínimo sin recibir satisfacción. Y aparentemente la solución que me dan es dar un alta nueva de la línea fija!!! Con número distinto!!! es para echarse a llorar. Supongo que la persona que colocaba la fibra tenía algún incentivo para hacerlo. Que pena, con lo contento que estaba yo con movistar, no me importaba pagar más, hasta mantengo el digital plus... todo eso se desvanecerá, como lagrimas en la lluvia...  decía el replicante.  Por favor señores de movistar denme una solución que esto es muy reciente. No me hagan mala sangre hombre. No es capricho, es absoluta necesidad.

Gracias

9 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    PabloSTaboadaBanda
    03-01-2019

Ya, es bueno que la comunidad sepa lo que hay en estos temas. Aunque movistar te asegure la compatibilidad de tus aparatos lo cierto es que es más que probable que el cambio a fibra te impida usarlos (alarmas, faxes, y otros servicios que funcionan sobre la linea de cobre).

En mi caso en lo que se refiere a mi alarma tengo que invertir unos 250-300 euros en modificarla o cambiarla. Y luego depende del servicio de internet, si se cae este o la electricidad me quedo sin conexión con la central receptora.

Lo mejor es la respuesta, pese a haber provocado el problema en vez de buscar ayudar al cliente (dando servicio a la linea de cobre que este precisa y que está fisicamente ahí y no costaría nada reenganchar) se le invita a que de una nueva alta a su domicilio, o sea pagar dos veces.  Para echarse a llorar.

Ah y otro regalo a los usuarios de Movistar Plus como yo. Los que tienen satélite (antiguos clientes de digital plus) al darse de alta en fibra al parecer perderán varios canales de los de más peso (movistar acción, comedia, ...). A mi me pasó nada más darme de alta en la fibra. Al parecer buscan que te des de baja en el servicio de satélite y te des de alta en el paquete online. De hecho han perdido la mitad de afiliados en un año. Todo todo a través de la fibra. Un anillo para gobernarlos a todos y llevarlos al lado oscuro....

El que tenga oídos que oiga. Pese a la mejora en la capacidad de transmisión de datos hay muchos inconvenientes en la migración a fibra, no lo descubras como yo al modo hard.

Yo sequiré adelante con mi reclamación. Estoy empezando por la conciliación judicial, pero no me importe donde llegar. Alguién tendrá que hacerlo y me ha tocado a mí.

Feliz año

• Avatar de Comercial.Global-movistar
    Comercial.Global-movistar
    Moderator
    23-12-2018

Hola @PabloSTaboadaBanda

Lamento lo sucedido pero no podemos hacer nada desde la comunidad, tan sólo  ofrecerte un alta nueva en cobre sólo de línea para que puedas mantener los servicios .

Un cordial saludo ; Antonio :smileywink:

PabloSTaboadaBanda
    17-12-2018

además yo no pago nada por la alarma, me la instalaron y en su día la compré. Solo pago a la receptora, que es la empresa que se dedica a recibir el aviso de mi alarma todos los días, tanto de comprobación o chequeo como de robo, en cuyo caso avisan a las autoridades.

Por eso tengo que pagar por cambiar la alarma o actualizarla. No tengo ningún contrato de mantenimiento ni nada, nunca me ha hecho falta.

PabloSTaboadaBanda
    17-12-2018

Agradezco muchísimo tu tiempo. Pero sigues dándome posibles soluciones que implican un gasto de tiempo y dinero por mi parte, que creo que no tendría porque dedicar PORQUE SE ME GARANTIZO QUE NO TENDRÍA PROBLEMAS CON ESOS APARATOS. Todo se reduce a lo mismo, que me dejen como estaba si han incumplido con lo prometido. Tampoco tiene porque ser tan difícil digo yo.  Si cierran o no el cobre en el 2020  (cosa harto difícil cuando en mi comunidad nadie tiene fibra salvo yo) es otro problema que ya se afrontará cuando toque, mientras tanto sigo operativo. Lo dicho, devuélvame a mi pasado en que todo me funcionaba, no a este futuro en que tengo que  montar una alarma por mi cuenta.

Ya dejé aviso en mi compañía y revisarán el precio de modernizar el modulo de comunicaciones, sea lo que sea seguro que movistar no me lo va a pagar, ni soportar todas las molestias añadidas.

Mi alarma ya tiene un SAI, esto es, unas baterías por lo que sigue funcionando si cortan la luz. En cuanto a la linea fija, se me garantizó que seguía funcionando si cortaban la electricidad, yo probé alguna vez y no recuerdo problema al respecto, hacía llamadas con normalidad. De hecho era una gran ventaja que el fijo no dependiera del suministro electrico. No tenía noticias de que esto hubiera cambiado.

En conclusión, que sigo adelante con mi petición de que mantengan mi fijo en cobre o me repongan a como estaba. Como consumidor tengo derecho a ello según la normativa de Ley de defensa de Consumidores y Usuarios. Si no me responde nadie lo pediré judicialmente. Es lo que hay.

Gracias por tu tiempo

Marcos2016
    El WIFI me llevó al sofá
    17-12-2018

PabloSTaboadaBanda  ha escrito:

te agradezco tu respuesta. Como ya te dije hablé con mi compañia de alarma y me confirmaron que estos problemas al parecer son frecuentes, y que cualquier actualización de la alarma desde luego correrá a mi cargo, y eso si es que realmente es posible actualizarla de una manera sencilla, sin grandes cambios. Lo mismo con la conversión a un módulo móvil. desde luego nunca asumen ellos los costes de las llamadas por el móvil ni de la nueva tarjeta, como por otro lado parece bastante lógico.

Con todo esto quiero decir que seguro que se pueden tomar medidas para solucionar mi problema a un cierto coste económico y de molestias. Y si yo hubiera sabido o sospechara que dicho problema podría ocurrir asumiría gustosamente dichos costes. Pero en este caso SE ME ASEGURÓ QUE NO TENDRÍA PROBLEMA ALGUNO, y además yo no necesitaba la fibra, estaba bien como estaba con el ADSL. Me llamaron para colocarla con el argumento que mejoraría mi servicio. Y tanto insistieron que accedí casi por conseguir que así dejaran de llamarme.

Pues bien hasta ahora no ha mejorado, sigo haciendo lo mismo que antes pero ahora tengo grandes problemas con los aparatos descritos. Si este es el futuro que me devuelvan al pasado. 

Podrían haberme respondido claramente sobre los riesgos, o incluso dejarme el cobre para la línea fija lo que hubiera evitado el problema. Ahora sencillamente no consigo respuestas, todo es que me busque la vida y cambie mis dispositivos, que funcionaban correctamente hasta ahora. 

Si no hay otra iré al Juzgado. Es mi trabajo habitual, y si condenan a Bancos por omitir información en sus productos entiendo harán lo mismo con Movistar por hacer lo mismo y dejarme sin servicios básicos durante el tiempo que esto dure. Y desde luego pediré daños y perjuicios. La cuerda no siempre tiene que romper por el lado más débil.

Y aviso a navegantes. No se crean NADA DE LO QUE LES DIGAN SI LES OFRECEN LA FIBRA DE MOVISTAR. Como tengan algún servicio dependiente de la línea fija lo van a pasar pero que muy mal.

Lamento la diatriba pero estoy harto de respuestas del tipo búsquese usted la vida. Cuando el problema no lo he creado yo.

Te entiendo como usuario.

El problema del sabotaje lo tenías también antes con cobre.

Si te quedabas sin suministro eléctrico, podías tener línea fija, pero el teléfono fijo sin corriente se queda inutilizado para realizar llamadas. 

La idea de que la alarma vaya por fijo está realmente obsoleta. Por aportar ideas nuevas mira diferentes compañías de alarmas para ver que solución ofertan.

Pregunta en tu compañía cuál sería el precio de ese módulo por curiosidad, no te van a cobrar por  informarte.

El tema de la SIM no vas a pagar las llamadas ni la conexión realizada cada vez que se conecte, es una simple cuota mensual o un pago y todo lo demás va a su cargo.

Resumen de opciones

1.Montarte una alarma propia. Hay kits en internet muy buenos. Te ahorras cuotas mensuales. Ya vienen integrados con módulos de tarjeta. Cuando la alarma salte por lo que sea te envían un SMS a tu móvil.

2.Preguntar el precio (es gratis preguntar) de lo que costaría poner un módulo de comunicaciones 2G / 3G / 4G a tu alarma actual

3. Comprar un SAI para ponerlo en tu alarma y router. Es un dispositivo que cuando se va la luz lo alimenta durante un tiempo determiando (es una batería)

4. Cambiarte a otra compañía de alarma. Por 40 euros mensuales tienes una alarma totalmente inalámbrica y con batería integrada.

Cambiarte a fibra ha sido una buena opción. En 2020 las centrales de cobre de Movistar tienen previsto el cierre. La fibra es el futuro.

Un saludo.

PabloSTaboadaBanda
    17-12-2018

te agradezco tu respuesta. Como ya te dije hablé con mi compañia de alarma y me confirmaron que estos problemas al parecer son frecuentes, y que cualquier actualización de la alarma desde luego correrá a mi cargo, y eso si es que realmente es posible actualizarla de una manera sencilla, sin grandes cambios. Lo mismo con la conversión a un módulo móvil. desde luego nunca asumen ellos los costes de las llamadas por el móvil ni de la nueva tarjeta, como por otro lado parece bastante lógico.

Con todo esto quiero decir que seguro que se pueden tomar medidas para solucionar mi problema a un cierto coste económico y de molestias. Y si yo hubiera sabido o sospechara que dicho problema podría ocurrir asumiría gustosamente dichos costes. Pero en este caso SE ME ASEGURÓ QUE NO TENDRÍA PROBLEMA ALGUNO, y además yo no necesitaba la fibra, estaba bien como estaba con el ADSL. Me llamaron para colocarla con el argumento que mejoraría mi servicio. Y tanto insistieron que accedí casi por conseguir que así dejaran de llamarme.

Pues bien hasta ahora no ha mejorado, sigo haciendo lo mismo que antes pero ahora tengo grandes problemas con los aparatos descritos. Si este es el futuro que me devuelvan al pasado. 

Podrían haberme respondido claramente sobre los riesgos, o incluso dejarme el cobre para la línea fija lo que hubiera evitado el problema. Ahora sencillamente no consigo respuestas, todo es que me busque la vida y cambie mis dispositivos, que funcionaban correctamente hasta ahora. 

Si no hay otra iré al Juzgado. Es mi trabajo habitual, y si condenan a Bancos por omitir información en sus productos entiendo harán lo mismo con Movistar por hacer lo mismo y dejarme sin servicios básicos durante el tiempo que esto dure. Y desde luego pediré daños y perjuicios. La cuerda no siempre tiene que romper por el lado más débil.

Y aviso a navegantes. No se crean NADA DE LO QUE LES DIGAN SI LES OFRECEN LA FIBRA DE MOVISTAR. Como tengan algún servicio dependiente de la línea fija lo van a pasar pero que muy mal.

Lamento la diatriba pero estoy harto de respuestas del tipo búsquese usted la vida. Cuando el problema no lo he creado yo.

Marcos2016
    El WIFI me llevó al sofá
    16-12-2018

Muchas gracias por tu aportación. Pues mira la alarma esta instalada en el ano 2002 por una empresa local y no tiene conexión a móvil, esta pinchada sobre la línea fija y es un modelo bastante bueno al parecer. Imaginó que podría cambiarla pero me valdrá una pasta y no me viene nada bien. Y tampoco contratar una línea móvil más. No puedo. Y la asistencia remota también. Vamos que me da mucha mucha rabia la falta de información. Podían haberme dejado el cobre para el fijo y si no era posible haberme dicho lo que podría pasar y nos quedamos como antes tan alegres

No hay de que PabloSTaboadaBanda.

Una alarma que esté conectada a un teléfono fijo no hace gran cosa si no tiene un módulo con una tarjeta SIM para que en caso de corte de suministro solo puede mandar una señal de corte y se queda incomunicada (en caso de querer activar el micrófono para escuchar lo que esté pasando por ejemplo, para eso necesita un módulo de comunicaciones)

Prueba en ponerte en contacto con tu compañía de alarma y pregunta si dispone de un módulo de comunicaciones integrado que no forme parte del teléfono fijo.

He visto alarmas del año 2000 que se les ha incorporado un módulo 2G / 3G / 4G con un coste o bien nulo o algo insignificante. En todo caso tu no tendrías que pagar por la SIM ya que se encarga la compañía.

Por preguntar no pierdes nada.

Un saludo y ya me irás contando.

PabloSTaboadaBanda
    16-12-2018
    Muchas gracias por tu aportación. Pues mira la alarma esta instalada en el ano 2002 por una empresa local y no tiene conexión a móvil, esta pinchada sobre la línea fija y es un modelo bastante bueno al parecer. Imaginó que podría cambiarla pero me valdrá una pasta y no me viene nada bien. Y tampoco contratar una línea móvil más. No puedo. Y la asistencia remota también. Vamos que me da mucha mucha rabia la falta de información. Podían haberme dejado el cobre para el fijo y si no era posible haberme dicho lo que podría pasar y nos quedamos como antes tan alegres
    Marcos2016
    El WIFI me llevó al sofá
    16-12-2018

Hola. Movistar me llamó para poner fibra. Les avisé que tenía alarma y servicio de teleasistencia para discapacitado que usaban la línea fija, pero me dijeron que no daría ningún problema.

Llegó el instalador y lo arregló en dos patadas. Eso sí, la primera sorpresa cuando ví que los telefonos fijos no funcionan si no hay electricidad en la casa. Bueno, es la modernidad, pensé.

Al día siguiente me llamaron de la central de alarmas y del centro de teleasistencia, no habían recibido los avisos telefónicos. Empecé a mirar más y vi que podrían ser incompatibles con la fibra, es más, con toda seguridad la alarma lo es, ya que está pensada para funcionar aunque corten la luz, y el aviso lo envía a través de la línea de teléfono, pero claro, ahora si consigo que funcione si cortan la luz ya no vale para nada. 

Resumiendo: Me han colado un gol por toda la escuadra. En mi casa vive un discapacitado que a veces se queda solo, y es una zona de gran inseguridad donde ya han entrado dos veces, luego la alarma y la teleasistencia son fundamentales. En mala hora creía  la comercial que me tomó el pelo. ¿que le costaría informarse? si ya somos clientes de movistar... ahora tendré que empezar a buscar una compañía que me reponga la línea fija y pedir la portabilidad. Si es que hay. La otra opción como abogado que soy es pedir la nulidad contractual en base a vicio del consentimiento. Pero es un año en el Juzgado mínimo sin recibir satisfacción. Y aparentemente la solución que me dan es dar un alta nueva de la línea fija!!! Con número distinto!!! es para echarse a llorar. Supongo que la persona que colocaba la fibra tenía algún incentivo para hacerlo. Que pena, con lo contento que estaba yo con movistar, no me importaba pagar más, hasta mantengo el digital plus... todo eso se desvanecerá, como lagrimas en la lluvia...  decía el replicante.  Por favor señores de movistar denme una solución que esto es muy reciente. No me hagan mala sangre hombre. No es capricho, es absoluta necesidad.

Gracias

Hola PabloSTaboadaBanda

La central de alarmas / teleasistencia dispone de un módulo de 2G / 3G / 4G con una tarjeta SIM para que en caso de corte de luz se envíe el mensaje a través de ese módulo

Nunca he visto una alarma que funcione con un teléfono fijo conectado a la corriente y que no disponga de ese módulo.

Un saludo.