socorro problemas entre la fibra y el dispositivo de alarma y asistencia remota
Hola. Movistar me llamó para poner fibra. Les avisé que tenía alarma y servicio de teleasistencia para discapacitado que usaban la línea fija, pero me dijeron que no daría ningún problema.
Llegó el instalador y lo arregló en dos patadas. Eso sí, la primera sorpresa cuando ví que los telefonos fijos no funcionan si no hay electricidad en la casa. Bueno, es la modernidad, pensé.
Al día siguiente me llamaron de la central de alarmas y del centro de teleasistencia, no habían recibido los avisos telefónicos. Empecé a mirar más y vi que podrían ser incompatibles con la fibra, es más, con toda seguridad la alarma lo es, ya que está pensada para funcionar aunque corten la luz, y el aviso lo envía a través de la línea de teléfono, pero claro, ahora si consigo que funcione si cortan la luz ya no vale para nada.
Resumiendo: Me han colado un gol por toda la escuadra. En mi casa vive un discapacitado que a veces se queda solo, y es una zona de gran inseguridad donde ya han entrado dos veces, luego la alarma y la teleasistencia son fundamentales. En mala hora creía la comercial que me tomó el pelo. ¿que le costaría informarse? si ya somos clientes de movistar... ahora tendré que empezar a buscar una compañía que me reponga la línea fija y pedir la portabilidad. Si es que hay. La otra opción como abogado que soy es pedir la nulidad contractual en base a vicio del consentimiento. Pero es un año en el Juzgado mínimo sin recibir satisfacción. Y aparentemente la solución que me dan es dar un alta nueva de la línea fija!!! Con número distinto!!! es para echarse a llorar. Supongo que la persona que colocaba la fibra tenía algún incentivo para hacerlo. Que pena, con lo contento que estaba yo con movistar, no me importaba pagar más, hasta mantengo el digital plus... todo eso se desvanecerá, como lagrimas en la lluvia... decía el replicante. Por favor señores de movistar denme una solución que esto es muy reciente. No me hagan mala sangre hombre. No es capricho, es absoluta necesidad.
Gracias