ALTRA FRAUDULENTA CON USURPACION DE IDENTIDAD Y DNI

MANUEL GOMEZ MADERO
Más integrado que la RDSI
ALTRA FRAUDULENTA CON USURPACION DE IDENTIDAD Y DNI

Buenas tardes,

El sabado día 27 de agosto acudí a una tienda de movistar para realizar una portabilidad de movil. Me indican que no puede realizarse porque existe una deuda superior a 30 euros. Inmediatamente me pongo en contacto con el 1004 porque yo nunca he sido cliente de contrato con movistar, solo de tarjeta prepago y luego porté ese número a contrato a mi operador actual.

En el 1004 me dicen que existe una deuda asociada a mi dni, por un importe de 1127.38 euros y que existen dos lineas de movil asociadas a mi dni, que han sido dadas de baja por impago. Los números de movil que me dicen son XXXXXXXX y XXXXXXXX. Les digo que yo nunca he contratado nada en movistar y dejo las reclamaciones correspondientes. Ademàs, les exijo que me envíen las facturas y los contratos de portabilidad o alta de esos números para adjuntarlos a la denuncia que interpondré a movistar por alta fraudulenta y usurpación de indentidad. Ellos se comprometen en enviarme dichas facturas y contrato pero a día de hoy no he recibido nada.

Desde el 1004 no saben explicarme como se ha producido esas altas y los datos bancarios y dirección postal que les figuran no se corresponden con los míos.

He acudido a la oficina del consumidor de mi municipio, y me he estado asesorando sobre como reclamar esto a movistar, ya que hacen oídos sordos a mis reclamaciones.

Si alguien sabe que más puedo hacer, por favor que me lo indique.

Muchas gracias y un saludo.

Mensaje 1 de 19
3.526 Visitas
18 RESPUESTAS 18
manolito74
Yo probé el VDSL

Hola:

Quizás debieras acudir a la Policia y denunciar este hecho y que la propia Policia te asesore sobre que pasos dar. De ser cierto lo que comentas es un hecho muy grave y es punible.

Suerte & Saludetes. 😉

Mensaje 2 de 19
3.444 Visitas
rafa calvo
Yo probé el VDSL

no entiendo como pasa esto 

1º deben de pedir el dni de la persona que hace el contrato y verificarlo

Mensaje 3 de 19
3.434 Visitas
stru
Yo probé el VDSL

Si algún moderador lee este hilo comentar que aquí hay otro perjudicado por lo mismo, apuntar que me llamo asesoría jurídica para reclamar la deuda y después de hablar con ellos me comentaron que llamara al 1004 para que solucionaran la situación.

Ayer se llamo al 1004 con numero de incidencia 3881074, de la que se ha recibido respuesta hoy diciendo que le diéramos de baja, cosa que no se ha hecho por no habernos dado de alta ya que el darnos de baja del producto que alguien ha hecho usurpando nuestra identidad seria reconocer el alta fraudulenta.

El numero de telefono en cuestión es el XXXXXXXXXX, según asesoría jurídica el alta esta domiciliada en cuenca, no sabemos ni el numero de cuenta ni nada ni a quien le habrán intentado cobrar, como podréis comprobar el fijo y el adsl están el domicilio que si corresponde y que no hay factura alguna sin pagar.

Se interpondrá denuncia ante la policía por este hecho tras consultar si ha ocurrido lo mismo en otras compañías.

A ver que solución le podéis dar para que por vuestra parte no llegue a mayores, al no ser viable la solución dada desde el 1004 de darnos de baja de un producto el cual se ha contratado usurpando la identidad de una persona

gracias

Mensaje 4 de 19
3.424 Visitas
camaron

Pues bien, decir que a mí me ha pasado exáctamente lo mismo. Desde ayer hay una denuncia en la Policía Nacional y en Consumo por un caso de usurpación de identidad para dar de alta dos lineas de móvil, que sumaban una deuda de casi 1.000€.

Sería interesante que desde dentro de Movistar investigaran la posibilidad de que la causa de la estafa partiera de algunos de sus mismos operadores.

Mensaje 5 de 19
3.376 Visitas
stru
Yo probé el VDSL

Espero que no se olviden de nosotros, porque ya he visto contestar a alguna cuestion posterior a la nuestra

Mensaje 6 de 19
3.349 Visitas
stru
Yo probé el VDSL

Ya se interpuso denuncia denuncia, ahora cada cual que aguante su vela

Mensaje 7 de 19
3.332 Visitas
GELOCHO
Yo probé el VDSL

ES UNA VERGUENZA QUE PASEN COSAS COMO ESTAS EN NUESTRO PAIS PERO AQUI IMPERA LA LEY DEL TODO VALE SALU2

Mensaje 8 de 19
3.328 Visitas
OscarL-Movistar
Antiguo Moderador

Hola , Camaron y MANUEL GOMEZ MADERO,

Cuando podáis, enviarme cada uno un mp con el NIF y el/los número/s de teléfono que no reconocéis. Intentaré ayudaros Guiño

Un saludo y buenas tardes.

Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 19
3.288 Visitas
OscarL-Movistar
Antiguo Moderador

Hola MANUEL GOMEZ MADERO,

Acabo de ver que tu caso ya ha sido solucionado por el 1004 Emoticono feliz, igualmente te acabo de enviar un mp detallándote lo que he visto.

Un saludo y buenas tardes.

Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 19
3.259 Visitas
OscarL-Movistar
Antiguo Moderador

Hola ,

Acabo de enviarte un mp en referencia a tu caso, míralo cuando puedas.

Un saludo Emoticono feliz

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 19
3.254 Visitas
PPV
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

En primer lugar, saludos a todos los que lean este mensaje. Deciros a los 3 que habéis sufrido este fraude que vendría bien que indicárais en qué lugar habéis sufrido este fraude por si puede haber alguna relación de cercanía y así poder delimitar la búsqueda de culpables. Es decir, si podéis indicar de donde sois y así ver si existe alguna relación entre vosotros y el proveedor/tienda que esté cometiendo el fraude.

Un saludo.

Mensaje 12 de 19
3.244 Visitas
stru
Yo probé el VDSL

el alta de lla linea se realizo en cuenca, residencia guipuzcoa, la domiciliacion bancaria la desconocemos, por lo que creemos que habran cogido nombre apellidos y dni del boletin.

Mensaje 13 de 19
3.231 Visitas
barakaldes
Mi vida cambió con el ADSL
Mensaje 14 de 19
3.227 Visitas
OscarL-Movistar
Antiguo Moderador

Hola ,

Te acabo de enviar un mp en respuesta a tu privado, míralo cuando puedas.

Gracias y un saludo Emoticono feliz

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 19
3.209 Visitas
suleth

Hola, a mi me pasa lo mismo que a todos, y quisiera que alguien me diga que tengo que hacer, ya que intente sacar un movil con alta nueva en movistar y me dicen que no puedo porque estoy en el fichero de morosos, que sorpresa para mi, me informe como contactar con el afnef y pedi informacion y me la mandaron por mail y me dice que tengo una deuda con telefonica moviles, la verdad es que yo nunca he tenido ningun movil con movistar, he llamado al 1004, ya hace 15 dias y no me dan una solucion solo me han informado que efectivamente es una deuda de 2 moder a mi nombre, pero con direccion de Guadalaja yo ni conozco guadalajara me quedo vamos sorprendida, lo mas seguro es que alguien ha suplantado mi identidad, voy a informarme bien en la comisaria que puedo hacer al respecto, luego con protección de datos y en la oficina del consumidor, porque aqui sigo esperando una respuesta de telefonica, lo que tengo claro que no voy a pagar nada que no he contratado. Lo que me indigna de movistar es como es posible que con simplemente que se les facilite un DNI pueden dar de alta un servicio de telefonia y no verificar la identidad de la persona, si alguien me puede ayudar al respecto se los agradecería ya que este es un gran daño, al estar en el fichero de morosos.

Mensaje 16 de 19
2.961 Visitas
Virginia-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @suleth

Envíame tu nº y nif  y veo si podemos hacer algo Guiño

saludosEmoticono feliz

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 19
2.939 Visitas
Virginia-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @suleth

Veo que en tu caso ya habías puesto una reclamación a 01/03 y se te informó al respecto, se desestimó porque constaba que la línea era tuya, no podemos darte respuesta distinta

SaludosEmoticono feliz

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 19
2.923 Visitas
suleth

con respecto a su respuesta movistar no me ha dicho que la han desestimado y si han verificado que en realidad es mia esa linea que me lo demuestren, que me envien el contrato que he firmado.

pues con esta contestación no me queda mas que poner una denuncia y demanda a movistar. Asi que tendran que demostrar lo que dicen en un juzgado, porque no pienso pagar nada que no me corresponde, me considero una persona legal en ese sentido.

Lo que me indigna es como movistar se presta para dar una alta por telefono a quien lo solicite sin verificar la identidad de una persona, porque esta claro que hay una usurpación de personalidad, y es movistar quien tiene que investigarlo basandose en la informacion y documentacion que disponen sobre una alta.

Gracias por su respuesta.

Mensaje 19 de 19
2.919 Visitas