Foro

Kissio
El WIFI me llevó al sofá
28-10-2024
Resuelto

Activación llamadas WiFi en una tablet Samsung que lleva multisim

Buenos días,

Tengo 2 dispositivos asociados a una misma línea móvil mediante una tarjeta multisim.

*El smartphone es la línea principal.

*Y una tablet de Samsung que tiene WiFi y se conecta al router WiFi6 de Movistar de mi casa, lleva también una sim, en este caso, es la multisim que se conecta a la red LTE+ (4G) de Movistar.

El smartphone permite realizar llamadas WiFi navegando en la opción de Ajustes de Llamadas. El smartphone es un Honor Magic 5 Pro.

La tablet que lleva la multisim, no aparece esa opción.

Es una tablet Samsung Galaxy Active3 del 2020, modelo SM-T575, actualizada al día de ayer, con Android 13.

Quisiera saber si ustedes me pueden activar la opción de realizar o recibir llamadas WiFi a través de esta tablet, ya que la zona donde estoy presenta en la tablet una escasa cobertura y me vendría muy bien disponer de esta característica.

Hablé con el departamento técnico de Samsung España, y después de revisar a fondo la tablet por el modelo y número de serie me dicen que es mi operadora la que me tiene que activar esta opción.

Un saludo.

• Hola, Kissio 

Te agradecemos la aclaración y te pedimos disculpas por no poder ser de tu ayuda en esta ocasión.

Un saludo.

Karen.

9 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    29-10-2024

Hola Kissio

Lamentamos las molestias ocasionadas.

La información en cuanto al funcionamiento del VoLTE en una tarjeta multiSIM, corresponde solo a la línea principal puesto que las líneas secundarias no son compatibles técnicamente y también se debe tener en cuenta el dispositivo también este homologado para el funcionamiento de llamadas VoWIFI.

Damos por finalizado este caso. Muchas gracias por haber contactado con nosotros. Para cualquier otra duda o consulta ya sabes donde estamos.

Un saludo.

Sandy. 

Kissio
    El WIFI me llevó al sofá
    29-10-2024

( ! )

Comercial-movistar 

Gracias, pero ... según su moderador Heiner, que decía que la multisim en incompatible con las llamadas VoLTE o WiFi ...

Esa información NO es cierta. Son totalmente compatibles.

He contactado con usuarios que me dicen que tienen tarjetas del mismo número en dispositivos diferentes y ambos están conectadas a esa red de llamadas, por ejemplo de Movistar y O2 que son lo mismo.

Por favor, den respuestas FIABLES a los usuarios.

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    28-10-2024

Hola, Kissio 

Te agradecemos la aclaración y te pedimos disculpas por no poder ser de tu ayuda en esta ocasión.

Un saludo.

Karen.

Kissio
    El WIFI me llevó al sofá
    28-10-2024

Dejen ya la incidencia.

Al parecer el software de la tablet Samsung SM-T575 no dispone de llamadas VoLTE ni de WiFi.

No es un problema de incompatibilidad por llevar una multisim.

Kissio
    El WIFI me llevó al sofá
    28-10-2024

Buenas tardes,

Un usuario de la operadora O2, que creo que ustedes conocen, comenta que tiene 2 dispositivos Samsung con multisim, y en ambos dispone de llamadas WiFi.

He intercambiado las 2 SIM, y al smartphone le he puesto la multisim  de la tablet y aunque me aparecía con las llamadas WiFi deshabilitadas, las he podido habilitar fácilmente.

La tablet, con la SIM principal, no aparece esa opción.

Creo pensar que es un problema de la tablet.

Pero en el soporte técnico de Samsung me dicen que la tablet es perfectamente compatible tanto en llamadas VoLTE como llamadas WiFi, y por lo que sé, usuarios de Samsung en O2 disponen de esa característica.

Comercial-movistar
    28-10-2024

Hola, Kissio 

La información con la que contamos sobre el tema es que se presenta una incompatibilidad en la configuración de los 2 servicios, lo cual no permite su funcionamiento. 

Un saludo.

Heiner. 

Kissio
    El WIFI me llevó al sofá
    28-10-2024

Vaya, pues no lo entiendo.

¿Es alguna incompatibilidad de software?

Comercial-movistar
    28-10-2024

Hola, Kissio 

Realizando las verificaciones correspondientes, podemos observar que las llamadas wifi, no son compatibles con el servicio MultiSIM y debido a eso es que no te funciona en la tablet. 

Un saludo.

Heiner.