Cambio condiciones contrato tarifa datos 18-10-2015

Fernando J
Yo probé el VDSL
Cambio condiciones contrato tarifa datos 18-10-2015

¿Alguien, por favor, puede confirmar de forma segura y contundente que la velocidad de bajada de las tarifas de datos que sólo reducían hasta ahora en función de la carga de red (una vez terminada la franquicia), va a ser a partir del próximo 18 de octubre desde los 3G+ o 4G a los 16 kb? ¿Es cierto de forma segura que la reducción de velocidad en las tarifas Internet 45, etc. va a ser de manera tan drástica, del infinito a prácticamente 0? Es decir, que si por las razones que fuera agoto mi franquicia a los 10 días de que se inicie, estaría sin internet en mi ordenador (utilizo un módem USB, es mi única forma de conectarme a la red) durante los 20 DÍAS RESTANTES, repito sin internet (16 kb no da para nada en un ordenador). Y eso pagando 54,45 €.

 

POR FAVOR, QUE DESDE MOVISTAR ASEGUREN QUE ESTO VA A SER ASÍ: un moderador, un comercial, un responsable, quien sea. Hasta ahora no ha habido un mensaje de seguridad, todo con ciertas dudas o conjetura. ESPERO UNA RESPUESTA RÁPIDA. Gracias.

Mensaje 1 de 26
3.176 Visitas
25 RESPUESTAS 25
Fernando J
Yo probé el VDSL

¿Alguien, por favor, puede confirmar de forma segura y contundente que la velocidad de bajada de las tarifas de datos que sólo reducían hasta ahora en función de la carga de red (una vez terminada la franquicia), va a ser a partir del próximo 18 de octubre desde los 3G+ o 4G a los 16 kb? ¿Es cierto de forma segura que la reducción de velocidad en las tarifas Internet 45, etc. va a ser de manera tan drástica, del infinito a prácticamente 0? Es decir, que si por las razones que fuera agoto mi franquicia a los 10 días de que se inicie, estaría sin internet en mi ordenador (utilizo un módem USB, es mi única forma de conectarme a la red) durante los 20 DÍAS RESTANTES, repito sin internet (16 kb no da para nada en un ordenador). Y eso pagando 54,45 €.

 

POR FAVOR, QUE DESDE MOVISTAR ASEGUREN QUE ESTO VA A SER ASÍ: un moderador, un comercial, un responsable, quien sea. Hasta ahora no ha habido un mensaje de seguridad, todo con ciertas dudas o conjetura. ESPERO UNA RESPUESTA RÁPIDA. Gracias.

Mensaje 2 de 26
3.048 Visitas
Fernando J
Yo probé el VDSL

Añado: en Vodafone hay una tarifa para empresarios en que una vez que se acaba la franquicia (5 o 10 Gb, por ejm.), la velocidad se reduce, pero no a 16 Kb/s (que me parece casi una broma trantándose de tarifas para módem y ordenadores), sino a 40 y tantos Mb/s hasta los 30 Gb. Esto tiene mucho más sentido; como si tiene que ser la reducción hata 7 Mb/s como máximo, pero un poquito de cordura.

 

De todas formas, si la reducción de velocidad va a ser de forma tan radical, a los 16 Kb, por favor, ruego encarecidamente que lo ASEGUREN hoy y de forma definitiva. Gracias, de nuevo, por su segura diligencia y rapidez.

Mensaje 3 de 26
3.044 Visitas
Fernando J
Yo probé el VDSL

SIGO ESPERANDO LA RESPUESTA. No creo que se haya decidido y anunciado (por SMS a los afectados) la bajada de velocidad y no se sepa en cuánto consiste tal bajada. POR FAVOR, ¿DE QUÉ BAJADA SE TRATA? ¿16 KB/S REALMENTE? Por favor, no juguéis con nuestro pan. Nuestro trabajo depende de esto. Si a mí me bajan la velocidad a lo que parece ser, me quedaré sin internet hasta el nuevo inicio de franquicia, sin poder trabajar (la movilidad de mi trabajo no me permite trabajar con internet fijo) y por tanto, sin poder ganarme el pan.

POR FAVOR, QUE ALGÚN MODERADOR, COMERCIAL O RESPONSABLE SE INFORME BIEN Y NOS ASEGURE TAJANTEMENTE EN CUÁNTO VA A CONSISTIR LA BAJADA. GRACIAS DE NUEVO.

Mensaje 4 de 26
3.007 Visitas
Fernando J
Yo probé el VDSL

SIGO ESPERANDO LA RESPUESTA. No creo que se haya decidido y anunciado (por SMS a los afectados) la bajada de velocidad y no se sepa en cuánto consiste tal bajada. POR FAVOR, ¿DE QUÉ BAJADA SE TRATA? ¿16 KB/S REALMENTE? Por favor, no juguéis con nuestro pan. Nuestro trabajo depende de esto. Si a mí me bajan la velocidad a lo que parece ser, me quedaré sin internet hasta el nuevo inicio de franquicia, sin poder trabajar (la movilidad de mi trabajo no me permite trabajar con internet fijo) y por tanto, sin poder ganarme el pan

.

POR FAVOR, QUE ALGÚN MODERADOR, COMERCIAL O RESPONSABLE SE INFORME BIEN Y NOS ASEGURE TAJANTEMENTE EN CUÁNTO VA A CONSISTIR LA BAJADA de la tarifas de datos (Internet 45, Multidispositivo 35, etc.). GRACIAS DE NUEVO.

Mensaje 5 de 26
3.066 Visitas
enriquet78
Yo probé el VDSL

a mi personalmente si me reducen la tarifa de datos multidispositivo 70, despues de pagar muchos meses casi 100 euros de factura, por lo pronto a mi como cliente me pierden, la competencia tiene ofertas parecidas y mas baratas,

Mensaje 6 de 26
3.062 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Fernando J

 

La reducción de velocidad se aplica desde el 18 de octubre. Una vez agotada la franquicia de datos se va a reducir a 16/8 kbs de bajada y subida respectivamente.

 

Un saludo

Mercedes



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 26
3.055 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

Comercial.Global-movistar escribió:

Hola @75437064

 

La reducción de velocidad se aplica desde el 18 de octubre. Una vez agotada la franquicia de datos se va a reducir a 16/8 kbs de bajada y subida respectivamente.

 

Un saludo

Mercedes


¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Y NOS QUEDAMOS TAN ANCHOS!!!!!!!!!!!!!!!

 

Ahi, ahí, CON UN PAR.

 

¿Dónde habéis dejado la VERGÜENZA?. Esto es un INSULTO a los millones de clientes que pagamos las nóminas de los trabajadores y los millonarios sueldos de los ejecutivos.

 

La competencia me dice que NO LE CEDÉIS el uso de la fibra óptica. ¡Espero ansioso la respuesta de la SETSI! para deciros con la boca llena ¡HASTA NUNCA!.

 

Cordiales saludos.
 

Mensaje 8 de 26
3.043 Visitas
enriquet78
Yo probé el VDSL

yo sinceramente llevo cerca ya de 15 años con movistar, pagando facturas de casi 100 euros mensuales, incluso pagando igual o mas que los que tienen adsl o fibra o television en casa, con la tarifa multidispositivo 70, yo ya lo digo bien claro, en el momento que a mi se me reduzca la velocidad me voy a amena que ofrece 100gb 4g por 30 euros mensuales, asi de facil, o a vodafone que ofrece 50 gb 4g por 49 euros, lo que no voy a consentir que a mi se me reduzca la velocidad pasados los 10 gb de franquicia despues de pagar todos los meses casi 100 euros de factura, gracias a dios hay ofertas en la competencia, 

Mensaje 9 de 26
3.037 Visitas
Fernando J
Yo probé el VDSL

Yo ya también me acabo de cambiar de compañía. La verdad es que no me extraña que hayan perdido 1 millón de clientes en dos años. Hasta nunca.

Mensaje 10 de 26
3.017 Visitas
optimvs
Yo probé el VDSL

Cuando Telefónica se pone a vociferar mensajes lacónicos de corte general de tarifas con varias semanas de antelación, os aseguro que no tiene más propósito que el de echar a patadas a clientes antiguos para que pongan a vender a otros nuevos por el doble del precio. No es más que una estratégia de Marketing tan vieja como la humanidad, (moderado) a unos para vender a otros.

 

Por supuesto, a Telefónica ni de lejos le interesa que más de tres millones de autonomos se queden sin Internet, por Dios!  y que de ellos, un millar como mínimo, responda con una denuncia en juzgado de lo civil por [....] contractual, porque cambiar las condiciones de un contrato de "manera leonina" sin previa negociación con el cliente, es bien punible ergo delito. Pero movistar no va a enviar a mil agogados a mil juzgados, no. Es solo manipulación. Una mentira burda. Negocio. Y eso, señores no es delito en España. Sino miren al Sr. Barcenas que ya salio de la carcel.

 

Quitando paja y vigas: la estrategia de Movistar primero pasa por hundir a las OMV, todas o las más grandes, que trabajan haciendo la reventa de sus productos a precio de chollo. Esos serán los más castigados, porque ahí se puede lavar las manos perfectamente. Segundo; los usuario más antiguos, las pequeñas cuentas, las tarifas buenas que ya no se pueden contratar, toda el óxido que le pueda quitar a los railes de la locomotora de ventas. Y finalmente tras el 18 de Octubre: será lanzado un nuevo paquete esperanzador de tarifa plana de internet  fantástico y envidiable que todos querremos contratar, desmintiendo por supuesto falsas noticias divulgadas en la red.

 

El resultado queridos amigos será un magnífico informe cuatrimestral, en que las ganancias superarán con creces las perdidas contra todo pronóstico, y mantendran una vez más la eterna sonrisa del consejo de administración, que curiosamente, no usa ninguno de esos productos, ni P. falta que les hace. Y hasta luego Lucas, ya nos veremos en el Polo.

 

Un saludo,

optimus.

 

Mensaje 11 de 26
2.975 Visitas
kngc
Mi vida cambió con el ADSL

Aquí una persona con 47 líneas con multidispositivo 35 que va a portarlas a amena/orange e incluso vodafone según lo que consiga negociar con ellos. 

 

Y tranquilos, la fibra de la oficina también cambiará de compañía... No voy a dejar que una empresa que SOLO se preocupa por ellos mismos gestione mis servicios.

 

 

Y lo peor de todo, que sólo cambiáis la tarifa cuando nos beneficia... Pero cuando os beneficia a vosotros, la dejáis sin actualizar de por vida... 

Mensaje 12 de 26
2.858 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Buenas tardes,

 

Lamentamos vuestra disconformidad con el cambio de las condiciones. Dejamos constancia de ello.

 

Un saludo.

Noelia.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 26
2.851 Visitas
pcdrivers
Yo probé el VDSL

Noelia, la cuestión no es que dejes constancia.

 

Obviamente es absurda la velocidad que dejáis de ser "ILIMITADA" a la residual que dejáis al consumir los GB Contratados.

 

No es normal que una tarifa normal, pase a 128 / 64 Kb y esta pase a 16/8 para empezar.

 

Tampoco es normal que no envieis una triste carta informativa a los clientes, que en mi caso, no la he recibido.

 

Y ahora está el caso que me está revisando la Srta. Yolanda, que es mi caso particular, y es que siendo autónomo, no tengo la posibilidad de contratar en la ubicación de mi oficina ningún tipo de conexión vía cable, y esta era la solución más propicia a mis necesidades de internet.

 

Ahora lo que queda, es saber si me paso a AMENA - por 100GB por 26,50 al mes con IGIC Includo (OJO, ESTO ES CANARIAS!)

O cualquier otra tarifa.

 

 

No digo que defienda a los que publican mensajes en este foro con tanta falta de respeto, claro que tu en particular no eres la responsable directa, tu eres una perjudicada más, dado que cambian tarifas y estan todo el día dando por ******* con las novedades que tienes que estudiar y dar solución.

 

Pero obviamente, hay que dar la razón a los clientes que disfrutaban una tarifa ILIMITADA, con desde 6Gb en la M-35 que se reducía la velocidad temporalmente sólo si había saturación del servicio. Y que además podían tenerla como en mi caso, en un router para su ordenador de oficina o personal.

 

Un saludo

Mensaje 14 de 26
2.814 Visitas
kngc
Mi vida cambió con el ADSL

Hombre, movistar tiene Hogar 3G, pero te endosan una línea telefónica si o si y la correspondiente cuota de línea... Eso teniendo en cuenta que no tendrás movilidad ya que la sim va "casada" con el router

Mensaje 15 de 26
2.809 Visitas
pcdrivers
Yo probé el VDSL

Te voy a dar la solución, pero no se lo digas a nadie!!

 

Hogar 3G hasta 10 Mb

Pagarías un poco más, pero tienes lo que necesitas, internet ILIMITADO.

 

Esa sería la resolución, la cuestión sería ver si te permiten el servicio Multisim de esta última para utilizarlo en tablet etc...

 

 

 

Al margen de todo esto, he estado leyendo casos de personas que no pueden activar multisim en una tarifa multidispositivo, eso si que es muy gracioso, dado que la tarifa está orientada a tener al menos 2 SIM, de hecho es requerido que esté activado el Multisim para tener la tarifa....

Mensaje 16 de 26
2.802 Visitas
optimvs
Yo probé el VDSL

El atropello que ha perpetrado Movistar este 18 de octubre, le puede costar muy caro. Primero en los juzgados, pues muchas PYMES dependen de un acceso obligado a Internet con Movistar, por no tener ninguna otra cobertura disponible. Ese órdago judicial será a nivel nacional. Segundo por volver a intentar obtener benefícios a base de vender bonos en cuotas que ya de por sí eran altas, es una estrategia de marketing vieja y arriesgada y que ya se ha demostrado inútil como ya suciedió en 2003 cuando Movistar a golpe de denuncia se vio obligada a cortar con su pago por exceso de tráfico y decidío bajar la velocidad como ahora a 16kbps. Tiempo al tiempo. Después cuando empiezen a despedir a fijos-discontinuos en Movistar, dirán que es la crisis.

Mensaje 17 de 26
2.800 Visitas
pcdrivers
Yo probé el VDSL

optimvs escribió:

El atropello que ha perpetrado Movistar este 18 de octubre, le puede costar muy caro. Primero en los juzgados, pues muchas PYMES dependen de un acceso obligado a Internet con Movistar, por no tener ninguna otra cobertura disponible. Ese órdago judicial será a nivel nacional. Segundo por volver a intentar obtener benefícios a base de vender bonos en cuotas que ya de por sí eran altas, es una estrategia de marketing vieja y arriesgada y que ya se ha demostrado inútil como ya suciedió en 2003 cuando Movistar a golpe de denuncia se vio obligada a cortar con su pago por exceso de tráfico y decidío bajar la velocidad como ahora a 16kbps. Tiempo al tiempo. Después cuando empiezen a despedir a fijos-discontinuos en Movistar, dirán que es la crisis.


Personalmente, no creo que esto ocurra, la gente se termina adaptando.

 

En mi caso, puedo decir que tuve que utilizar el servicio M35 para poder tener internet tanto en mi oficina como en mi hogar, dado que no dispone de pares la zona donde tengo ubicada mi residencia y necesito disponer de internet para trabajar, pero lo cierto es que había empresas con hasta 4 SIM de internet ilimitado 4G y había que frenar tanta saturación.

 

No obstante @optimvs verás como el mes que viene, hay otra tarifa diferente que necesitamos, las tarifas van y vienen en función del mercado, y la realidad es que Amena está sacando una tarifa de 100Mb por sólo 26.49 Euros + Impuestos

Mensaje 18 de 26
2.797 Visitas
kngc
Mi vida cambió con el ADSL

100gb pero 5 de descargas... En mi caso, por mi trabajo, se bajan muchos PDF sobretodo de normas y 5gb al mes es irrisorio

Mensaje 19 de 26
2.793 Visitas
pcdrivers
Yo probé el VDSL

kngc escribió:

100gb pero 5 de descargas... En mi caso, por mi trabajo, se bajan muchos PDF sobretodo de normas y 5gb al mes es irrisorio


DESCARGAS P2P - Es decir, utilizando gestores de descargas como Emule, Torrent y cía...

 

Descargas normales de ficheros, se toma como navegación!!!!

Mensaje 20 de 26
2.790 Visitas
kngc
Mi vida cambió con el ADSL

Estás seguro de eso? De ser así, voy a echar un ojo... Muchas gracias

Mensaje 21 de 26
2.785 Visitas
pcdrivers
Yo probé el VDSL

kngc escribió:

Estás seguro de eso? De ser así, voy a echar un ojo... Muchas gracias


Te comento, y no quiero vender Amena aquí porque no es mi caso, yo sólo quiero aportar una solución, que es además lo que yo ando buscando.

 

Descarga se presuponen que son aquellos ficheros que pasen de 100Mb de tamaño normal por fichero individual.

 

En cualquier caso, te pongo un Link a la tarifa y lo lees tu mismo.

 

 

http://tiendaonline2.amena.com/tarifas/internet-4g

 

RESUMEN  - 26.49 € + Impuestos  - Solo 100Gb 4G

Spoiler

¿Qué son descargas?

Se realiza una descarga cuando se copia desde un servidor cualquier tipo de datos o información (películas, canciones, software, etc.), a través de internet, a tu ordenador u otro dispositivo de uso personal.

Por lo tanto, las acciones que conlleven la realización de copias de ficheros/datos serán incluidas dentro de tu bono de descargas.

¿Qué no son descargas?

Todo el resto de navegación.

No es descarga, por ejemplo: consulta de páginas web, correo electrónico, aplicaciones de mensajería, aplicaciones de voz sobre IP como Skype, streaming de música, visualización de vídeos en YouTube, etc.

Para salvaguardar la red 4G y mantener su calidad, para navegación también hay un límite, 100GB a máxima velocidad. Si superas este límite la velocidad se reducirá a 128Kbps. Pero ten en cuenta que el 50% de los clientes de ADSL no superan los 10GB al mes, por lo que si haces un uso normal de la navegación, correo, redes sociales, etc. puedes considerar que para navegación, el servicio es ilimitado.

¿Son suficientes 5GB para descargas?

Con 5GB para descargas podrás descargarte aproximadamente hasta 5 películas al mes, o 1.666 canciones. Si eres un usuario muy intensivo, de los que se bajan más de estas cantidades, esta oferta no es para ti y te recomendamos que mantengas de momento tu ADSL o fibra.

A continuación te detallamos lo que pueden pesar aproximadamente distintos contenidos para que puedas calcular si te interesa:

  Cuánto pesa la descarga de... Con 5GB podrías descargarte... Descarga de música Descarga de película Descarga de HD
3MB / canción1.666 canciones
1GB / película5 películas
3GB / película1-2 peliculas en HD

Una vez que superas el máximo de 5GB la velocidad de descarga bajará a 128kb, por lo que tu velocidad de descargas empeorará notablemente, pero en ningún caso se te cobrará un coste adicional por cada mega descargado, ni se verá afectada tu velocidad de navegación para todo lo que no sea descarga de contenidos.

 

 

Pero ojo!!  Esto es como Hogar 3G 10Mb, pero con 4G y sólo 100Gb

Yo casi tomaría la opción de ir a una tienda y contratar la solución de Movistar

 

Hogar 3G hasta 10 Mb - ILIMITADO 3G  24,9€ + Linea 14.38€  + Impuestos

http://www.movistar.es/particulares/internet/adsl-fibra-optica/ver-todos/ficha/movistar-hogar-3g

Etiquetas (3)
Mensaje 22 de 26
2.779 Visitas
Raskatika
Yo probé el VDSL
Os informo a todos los afectados de que esto no es legal. Han cambiado las condiciones del contrato de forma unilateral. Debéis denunciar en la oficina de consumo de vuestro ayuntamiento, diputación, etc. Esto hay que denunciarlo. Si alguien está afiliado a FACUA que lo denuncie a través de esta o alguna asociación similar. Estos casos se resuelven en un arbitraje. No es legal cambiar las condiciones de un contrato unilateralmente. DENUNCIA
Mensaje 23 de 26
2.680 Visitas
nautante
Más integrado que la RDSI

Buenos días, ¿alguien podría pasarme una copia del contrato, de sus clausulas, que tenemos por favor, de Multidispositivo 70?

 

Gracias.

Mensaje 24 de 26
2.431 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial


 

 

Buenos días @nautante!!

 

La tarifa  multidispositivo 70 ya no se comercializa desde septiembre 2014. Puedes consultar las condiciones iniciales en este enlace

 

Desde  18 Enero de 2016 en las modalidades: Con Tu Negocio 24 Horas + Multidispositivo 30, 40, 50 y 70, una vez consumida la franquicia se reducirá la velocidad a 16/8 (bajada/subida).
 

Un saludo

Yolanda



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 25 de 26
2.417 Visitas