Cobro de datos móviles por roaming de Marruecos estando en Tarifa.
Buenas tardes,
En el próximo recibo de mi línea móvil aparece un cargo extra de 50€ el día 7 de agosto por roaming de 5 megas con la operadora de Marruecos estando en Tarifa, lo que pueden verificar con la ubicación de mi línea móvil, que no he viajado a Marruecos y mi móvil siempre ha estado en España.
A parte de que es un importe desmesurado por 5 megas, si estoy en Tarifa, territorio español, no pueden aplicarme roaming ni tengo que tenerlo desactivado ya que no he salido de España, además estando Marruecos a más de 15 km de distancia.
Si el móvil se ha conectado con Marruecos será porque Movistar tiene unos repetidores de señal que son insuficientes y mal planificados para que así mi móvil se conecte a Marruecos estando en Tarifa y no en Marruecos. ¿Cómo puede ser esto, es que sus antenas en Tarifa las tienes con menos potencia para que ocurra lo que me ha pasado?
Yo como cliente no tengo que pagar sus malas instalaciones, y no tengo que desactivar roaming porque estoy en España. Cuando viajo al extranjero ya lo hago, porque estoy fuera de España.
Sus técnicos si fuesen eficientes tienen que hacer una planificación de la señal que emiten sus repetidores para que no se solape con la señal marroquí.. Es vergonzoso que se aprovechen de esta situación y estén en convivencia con Marruecos para que se produzca el roaming y encima 50€ por 5 megas, es un robo.
Solicito que no se me cargue este cargo de roaming por ser abusivo y por no estar fuera de España, en territorio español no hay roaming, y además porque el territorio extranjero más cercano estaba a más de 15 kilómetros y las antenas de Movistar mucho más cerca .
Gracias por adelantado.
Hola, fedemadrid
Hemos llevado a cabo la reclamación por el importe cobrado, por mensaje privado te envío más información a detalle, si tienes alguna duda háznolo saber.
Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón "Aceptar como solución" del post en el que se ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.
Un saludo.
Michel.