Cobro financiación tras portabilidad a otro operador
Buenas tardes,
Hace aproximadamente un año saqué por movistar un iphone6 a 24 meses que se me cobra religiosamente en mi factura. Pues bien, hace una semana decidí portar todos mis servicios a otro operador. La penalización por zona azul asciende a unos 62€ aprox y tenía la duda de cómo me facturarían lo que me queda por pagar del terminal, por lo que llamé al 1004 para que me informasen.
Llamé dos veces, la primera de ellas el chico que me atendió me dijo la penalización que tenía, y que ignoraba cómo se facturaba lo que quedaba del terminal (...). Como me faltaba información llamé de nuevo y ésta vez el operador me dijo que movistar me emitiría una factura con la penalización y después me seguiría facturando mes a mes el terminal. Pregunté expresamente que si se me iba a cobrar de una vez, a lo que me respondieron que eso era antes, que ahora se sigue pasando mes a mes. Todo perfecto, me quedo tranquilo.
Inicio la portabilidad y cuando ya tengo portada la línea fija y la instalación de la fibra del otro operador realizada, hace un rato me llaman de movistar diciéndome que se me va a cobrar la penalización por un lado y lo que queda del terminal por otro en un único pago. Que si me marcho Movistar no va a hacerse cargo de los intereses relativos a lo que me queda por pagar.
Le comento lo que me dijeron en el 1004, le insto a que revise las anotaciones o grabaciones de mi última llamada al 1004 para que compruebe la información facilitada y pasa de todo, diciéndome que se me va a cobrar y punto, que si quiero que anule la portabilidad y así no tengo que pagar ese dinero (manda...). Eso sí, me pidió disculpas por la información errónea que me facilitó su compañero. Obviamente le he dicho que continúo adelante con la portabilidad y que le acepto las disculpas, pero el error no debe afectarme económicamente a mí.
Acabo de llamar al 1004 de nuevo para ver si alguien puede informarme sobre qué está pasando. En el primer intento se ha cortado la llamada, en el segundo me han remitido a Finconsum (¿?) que es quién decide eso. Iba a llamar a Finconsum, pero me han dado un 902 (902430058) y me niego a llamar, bastante tiempo he perdido ya con este asunto para que encima también me cueste el dinero. Añado que no he encontrado el equivalente gratuito en internet.
Por favor, ¿alguien puede arrojar un poco de luz sobre este tema?
Muchas gracias.