Foro

obrian
Mi vida cambió con el ADSL
24-09-2015

Cobro financiación tras portabilidad a otro operador

Buenas tardes,

Hace aproximadamente un año saqué por movistar un iphone6 a 24 meses que se me cobra religiosamente en mi factura. Pues bien, hace una semana decidí portar todos mis servicios a otro operador. La penalización por zona azul asciende a unos 62€ aprox y tenía la duda de cómo me facturarían lo que me queda por pagar del terminal, por lo que llamé al 1004 para que me informasen.

Llamé dos veces, la primera de ellas el chico que me atendió me dijo la penalización que tenía, y que ignoraba cómo se facturaba lo que quedaba del terminal (...). Como me faltaba información llamé de nuevo y ésta vez el operador me dijo que movistar me emitiría una factura con la penalización y después me seguiría facturando mes a mes el terminal. Pregunté expresamente que si se me iba a cobrar de una vez, a lo que me respondieron que eso era antes, que ahora se sigue pasando mes a mes. Todo perfecto, me quedo tranquilo.

Inicio la portabilidad y cuando ya tengo portada la línea fija y la instalación de la fibra del otro operador realizada, hace un rato me llaman de movistar diciéndome que se me va a cobrar la penalización por un lado y lo que queda del terminal por otro en un único pago. Que si me marcho Movistar no va a hacerse cargo de los intereses relativos a lo que me queda por pagar.

Le comento lo que me dijeron en el 1004, le insto a que revise las anotaciones o grabaciones de mi última llamada al 1004 para que compruebe la información facilitada y pasa de todo, diciéndome que se me va a cobrar y punto, que si quiero que anule la portabilidad y así no tengo que pagar ese dinero (manda...). Eso sí, me pidió disculpas por la información errónea que me facilitó su compañero. Obviamente le he dicho que continúo adelante con la portabilidad y que le acepto las disculpas, pero el error no debe afectarme económicamente a mí.

Acabo de llamar al 1004 de nuevo para ver si alguien puede informarme sobre qué está pasando. En el primer intento se ha cortado la llamada, en el segundo me han remitido a Finconsum (¿?) que es quién decide eso. Iba a llamar a Finconsum, pero me han dado un 902 (902430058) y me niego a llamar, bastante tiempo he perdido ya con este asunto para que encima también me cueste el dinero. Añado que no he encontrado el equivalente gratuito en internet.

Por favor, ¿alguien puede arrojar un poco de luz sobre este tema?

Muchas gracias.

4 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Hola, @obrian!

Lamentamos leer que tu decisión final es la de darte de baja en nuestra compañía. Esperamos tenerte de nuevo como cliente en un futuro.

Recordarte que para aclarar como se realizará el cobro de las cuotas pendientes debes ponerte directamente en contacto con la financiera en el 902101787..

Saludos.

Primi

obrian
    25-09-2015

Todo correcto. Mi fallo es no haber grabado la llamada donde me indicaban que se me seguiría cobrando a plazos y haberme fiado del inepto que me atendió en el 1004.

De todas formas, me ha hecho mucha gracia el intento de movistar por retenerme en la compañía. Me llamaron ayer hasta en tres ocasiones (la última a las 21:30 de la noche) y en todas ellas los operadores lo único que hacían era proferir "amenazas" con que se me iba a cobrar esto, esto y esto otro. Hasta me dijeron que me iban a bloquear el teléfono por imei (¿?).

Podía haber anulado la portabilidad del móvil sin problema alguno, pero dada la situación no pienso estar en movistar ni un dia más de lo imprescindible.

Pagaré el resto de cuotas de una vez o a plazos, como os venga en gana facturármelas, afortunadamente no me supone ningún problema y adios muy buenas movistar.

Un saludo y hasta siempre.

• Hola obrian,

Si esa fianza se aceptó después del 10/03/2014 no es Finconsum quien ha aceptado la financiación, es Telefónica Consumer Finance.

Si la línea de contrato deja de estar activa, no será posible seguir realizando el pago de las cuotas mensualmente ya que Movistar dejará de ser la encargada de notificarlas, en estos caso será Telefónica Consumer Finance quién solicitará el total de las cuotas restantes.

Si quieres aclarar como se realizará el pago de esas cuotas que quedan pendientes, es necesario que contactes con dicha financiera con su teléfono de contacto 902101787.

Un saludo y buenas tardes.

Oscar.

Oscar.

obrian
    24-09-2015

Añado:

Me acabo de leer el contrato de financiación entero y varias cosas:

El contrato es entre telefónica y yo, en ningún momento yo he firmado nada con Finconsum como entidad, por lo que no tengo que hablar nada con ellos. Cito textualmente:

"Reunidos, en el lugar y fecha que se indican, la/las persona/s que se especifica/n a continuación como titular/es de la cuenta de crédito y, en su caso, préstamo (“Titular) y Telefónica Consumer Finance, .E.F.C., S.A.U. (TCF); de mutuo acuerdo, MANIFIESTAN que, mediante el/los mismo/s, el Titular obtiene la financiación elegida, conforme las Condiciones Particulares, rigiéndose el/los contrato/s por éstas y por las Generales expresadas a continuación"

Y después, no hay un sólo motivo que yo haya incumplido por el que TCF pueda resolver el contrato obligándome a devolver anticipadamente las cantidades prestadas.