Editado 08-05-2023 20:11
Editado 08-05-2023 20:11
Buenas tardes:
En unas semanas me iré de viaje a Marruecos. Quería saber si mi línea terminada en 945 tiene activado los servicios en caso de que necesite datos o realizar/recibir llamadas en ese país.
Gracias
Hola @mariloly
En relación a tu consulta te facilitamos el siguiente enlace, para que puedas consultar el servicio Roaming.
Si necesitas de nuestra ayuda de nuevo, no dudes en contactar con nosotros.
Un saludo 🙂
Mónica
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Hola @mariloly, es un placer,
de forma adicional a la importante información aportada por Mónica, indicar que el roaming se activa automáticamente a los 3 meses de inicio en contrato con Movistar (en las tarjetas prepago viene activado por defecto), aunque siempre es preferible, como bien has hecho tu, comprobar que dicho servicio se encuentra operativo y/o no disponga de restricciones a nivel de línea, antes de salir de España.
En este post se indica mediante imágenes, como acceder al menú de gestión de "Activación/Desactivación" de Restricciones, tanto para "llamadas" como para "Datos Móviles" en roaming. En este otro enlace de nuestro blog oficial Movistar Movisfera, @Alvaro-blogger explica de forma clara y concisa, como comprobar si el roaming se encuentra activado. No obstante, también lo puedes comprobar tu, de forma rápida y fácil, a través de la App Mi Movistar (puedes descargarla para Android pinchando aquí o para iOS aquí) o bien mediante la web de movistar.es, accediendo a tu Área privada de Cliente con tu NIF/CIF y contraseña; para llevar a cabo esta acción, debes seguir las siguientes instrucciones:
-Una vez dentro, pincha sobre la opción de "Mis Productos" ubicada en la barra superior del "Menú Principal" >> Seguidamente clica en las líneas, sobre la cuales desees comprobar si hay restricciones >> A continuación selecciona "GESTIONES DE LINEA" (Tercera opción): En esta pantalla, elige la ultima opción (Restricción de Llamadas y Datos/roaming), pulsando en el desplegable que se encuentra en su parte derecha y posteriormente en la nueva pantalla, sobre el botón blanco en fondo gris (si se encuentra de esta forma, indica que no hay restricciones), para que así se te abra el nuevo "Menú" >> Finalmente podrás observar que no se encuentra ninguna opción de restricciones marcada >> Vuelve a pulsar el botón anterior (esta vez se encontrara en verde), a fin de que quede nuevamente desactivado (botón blanco en fondo gris).
Pinchando aquí obtendrás detalles, acerca de que debes de hacer, a la hora de utilizar el terminal, para la realización de emisión/recepción de llamadas y navegar a través de datos móviles. Marruecos dispone prácticamente, de las mismas bandas de frecuencia que España, para radiar espectro radioeléctrico, por lo que en este sentido no tendrás ningún tipo de problemas.
Ahora bien, debes de tener en cuenta que, Marruecos pertenece a la zona 2, por lo que no se aplicara tu tarifa nacional, debiendo abonar por ende, las llamadas que realices y recibas. Los SMS y MMS recibidos estando en Marruecos si que serán gratuitos (las tarifas de roaming no dependen del operador al que te conectas, sino del país al que viajas).
A continuación adjunto el precio actual a día 09/05/2023 (tanto para líneas de contrato, como para líneas prepago) para Marruecos, correspondiente a los servicios de voz, mensajería y navegación mediante datos móviles:
Señalar que, si se trata de una línea de contrato, dispondrás de forma totalmente gratuita del servicio de Control de Consumo de Datos en Roaming, el cual te informara y permitirá llevar un control, sobre los datos mensuales consumidos. Este servicio viene configurado por defecto en modo restrictivo, es decir, dispondrás de un limite de 60,5€/mes (IVA incluido) en consumo de internet móvil en roaming, para así evitar sobrecostes y aumento de gastos. Tanto en un modo, como en el otro, el servicio te notificara de forma gratuita mediante SMS, cuando alcances un consumo de datos del 80% y el 100% del máximo estipulado (50 € + IVA). Puedes desactivar el modo restrictivo del servicio de Control de Consumo de Datos (No recomendable en tu caso, ya que se pueden producir altos sobrecostes), enviando un SMS con la palabra "NAVEGAR" al 223570, para así modificar dicha restricción a tan solo informativa, por lo que, al llegar al limite de 60,5€/mes (IVA incluido) no se interrumpiría la conexión, ni se restringiría el uso de internet móvil, pudiendo navegar sin limites hasta el siguiente bloque, en cantidad de datos.
De forma opcional, podrás hacer uso del servicio de Información de tarifas en roaming (conlleva cargos en función de la tarifa contratada, al tratarse de un país correspondiente a la zona II), el cual te notificara acerca de la tarifa personalizada, para realizar y recibir llamadas en roaming, conforme al país en el que te encuentras.
Gracias como siempre, por tus numerosas participaciones en la Comunidad, y un saludo.
No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.
Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.
Editado 09-05-2023 11:10
Editado 09-05-2023 11:10
Hola @mariloly
Vemos que @thonio (muchas gracias por tu aportación), te detalla la información del servicio Roaming
Gracias por utilizar la Comunidad para realizar tu consulta. Recuerda donde estamos si nos necesitas en cualquier momento, estaremos encantados de atenderte
Un saludo
María
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram