Hola ortizfj , tal como nos indica pergamon5000, quien mejor te puede informar es tu entidad bancaria. Habitualmente suele haber un plazo de 2/3 semanas para retrotaer los cargos.
La devolución de un recibo, "en si", no debería causarte ningún tipo de perjuicio siempre y cuando esté justificada. Por ejemplo: te han facturado X euros de más y HAN RECONOCIDO esta circunstancia; la solución que te proponen es un abono y el ingreso en tu cuenta con una dilación en el tiempo de 2 meses (práctica habitual en Movistar) con la que tú no estás conforme, ¿qué puedes hacer en este caso?, pues nada más sencillo que pagar el recibo "en parte", es decir, la cantidad EXACTA que debería figurar en el mismo.
Gráficamente sería: Te han librado una factura de 100 € con fecha de pago 1 de Octubre y realmente el importe debería haber sido 70 €, Movistar lo reconoce y te indica que te ingresarán en tu cuenta 30 € A PARTIR del 1 de Diciembre. Si tú das orden a tu entidad bancaria que paguen EXCLUSIVAMENTE los 70 € (tu deuda), Movistar no puede hacer nada LEGALMENTE, ya que tú NO LES DEBES NI UN SOLO EURO.
En ningún lado dice que tengas que financiar a Movistar (ya le pagas muchos conceptos POR ADELANTADO) y si ellos te libran tus consumos con un pago a determinada fecha, ¿por qué las devoluciones de los cobros indebidos (hay quien les llama fraudulentos) las demoran 2 meses?.
Un cordial saludo.