DUDA DUPLICADO SIM

komino1
Yo probé el VDSL
DUDA DUPLICADO SIM

Buenos días

 

He tenido un problema de usurpación de identidad y me comentan que es posible que se haya copiado mi móvil o algo similar.

 

¿Hay alguna manera de comprobar si se solicitó en algún momento duplicado o copia de mi tarjeta SIM?

 

Gracias

Mensaje 1 de 18
876 Visitas
17 RESPUESTAS 17
Antena-KAT
Yo probé el VDSL

Hola @komino1 

 

Si te hubieran hecho un duplicado te habrías quedado sin línea, excepto en el caso de que tuvieras activado multisim, aunque en este caso se notifica la activación.

 

Un moderador podrá comprobar si existe alguna solicitud realizada.

 

Saludos


TME.png
Etiquetas (1)
Mensaje 2 de 18
871 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @komino1 

 

En relación a tu caso, tal como te indica @Antena-KAT, gracias por tu aportación, si dispones de servicio en la línea móvil no se ha tramitado ningún duplicado de SIM. 

 

Sentimos no dispones de solicitud realizada de cambio de cambio de tarjeta, dado que está gestión se realizan en tiendas Movistar. 

 

Nos mantenemos a la espera de tu respuesta, si necesitas algo más. 

 

Un saludo

Mónica




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 18
804 Visitas
komino1
Yo probé el VDSL

Buenos días

 

Gracias por tu respuesta.

 

Realmente lo que me gustaría, tal como indica @Antena-KAT (también te agradezco tu ayuda), si por parte de Movistar se pudiera mirar si, aproximadamente en julio de 2022, se hizo algún tipo de solicitud o gestión sobre la línea telefónica afectada. Me vendría muy bien cualquier dato que pueda anexar a la denuncia que tengo puesta en la Policía Nacional.

 

¿Podría enviaros los datos por privado para que lo comprobéis?

 

Gracias de nuevo

Mensaje 4 de 18
759 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @komino1,

 

Para poder revisarlo, necesitamos que nos envíes por mensaje privado tus datos (nombre, apellidos, DNI y número de línea) y te informamos.

 

Un saludo

Mercedes




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 18
740 Visitas
komino1
Yo probé el VDSL

Hola

 

Acabo de dejar el privado con los datos

 

Gracias

Mensaje 6 de 18
722 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @komino1 

 

Hemos recibido los datos por mensaje privado.  Nos ponemos con tu caso y te informamos.

 

Un saludo

Marcela




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 18
718 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @komino1 

 

Te comunicamos tras consultar tus datos que, no nos consta ninguna tramitación de cambio realizada en la fecha que nos indicas (aproximadamente en el mes de julio/2022).
 

Si necesitas de alguna consulta más, nos lo indicas. 

 

Un saludo

Mónica




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 18
709 Visitas
komino1
Yo probé el VDSL

Muchas gracias

 

Aunque no entiendo entonces como han podido tener acceso a sus SMS y llamadas...

 

Un saludo

Mensaje 9 de 18
683 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @komino1

 

Gracias a ti por participar en la Comunidad y esperamos poder ayudarte en otra ocasión.

 

Un saludo

Gema




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 18
675 Visitas
Antena-KAT
Yo probé el VDSL

@komino1  ha escrito:

Muchas gracias

 

Aunque no entiendo entonces como han podido tener acceso a sus SMS y llamadas...

 

Un saludo


Que es lo que te ha ocurrido exactamente para pensar que te han hecho un sim swapping?.

 

Saludos


TME.png
Mensaje 11 de 18
665 Visitas
komino1
Yo probé el VDSL

Hola @Antena-KAT 

 

Alguien ha hecho que una persona ingrese un dinero en la cuenta corriente de mi hija y luego mediante código lo ha sacado en un cajero automático.

 

Si no me equivoco esos códigos llegan por sms. Si le ha llegado a esa persona es que tiene copia de nuestro número. Aparte, la persona que ingresó el dinero dice habernos llamado varias veces pero no nos han llegado sus llamadas.

 

Es todo muy desafortunado la verdad.

 

Por eso he llegado a pensar o bien en una duplicidad de la SIM o directamente en una copia del terminal completo. Suena peliculero pero ya no sé qué pensar.

 

 

Mensaje 12 de 18
645 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @komino1

 

Como bien te han informado los compañeros no consta que se haya llevado a cabo un duplicado de la

 tarjeta SIM en ese número de móvil. Además, si hubiera sido el caso, para poder disponer de nuevo de ese número de móvil tendrías que haber solicitado un nuevo duplicado de la SIM. Solo puede haber una tarjeta SIM  en activo a la vez. Otra cosa es que mediante un posible virus se haya infectado el software del móvil y alguien haya accedido mediante un control remoto a manipular tu móvil. eso ya no lo podemos controlar al ser algo del propio terminal, no de la línea.

 

Un saludo. 

 

Carmen



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 18
638 Visitas
Antena-KAT
Yo probé el VDSL

@komino1  ha escrito:

Hola @Antena-KAT 

 

Alguien ha hecho que una persona ingrese un dinero en la cuenta corriente de mi hija y luego mediante código lo ha sacado en un cajero automático.

 

Si no me equivoco esos códigos llegan por sms. Si le ha llegado a esa persona es que tiene copia de nuestro número. Aparte, la persona que ingresó el dinero dice habernos llamado varias veces pero no nos han llegado sus llamadas.

 

Es todo muy desafortunado la verdad.

 

Por eso he llegado a pensar o bien en una duplicidad de la SIM o directamente en una copia del terminal completo. Suena peliculero pero ya no sé qué pensar.

 

 


Hola,

 

Es el típico caso en el que un delincuente usa a un tercero para recibir una transferencia sin dejar mucho rastro. Supongo que habrá estaf4do el importe a alguien con una falsa venta y le habrá indicado que enviara el dinero mediante bizum o transferencia al número que indicas.

 

En estos casos lo más probable es que el terminal este infectado con spyware, por lo que sería recomendable que realizaras un restablecimiento de fábrica completo del mismo haciendo una copia de los datos.

 

También sería muy recomendable que cambiara todas las contraseñas desde un dispositivo seguro y active el 2FA en todas las cuentas que sean posibles.

 

Hay más opciones para interceptar un SMS pero pasan por ataques específicos que dudo se hayan empleado.

 

Respecto a las presuntas llamadas de la supuesta persona que dice haber ingresado el dinero, entiendo que efectivamente constan estos ingresos. Si indica que ha llamado al número (entiendo que lo tiene porque ha realizado un bizum) y no ha contestado nadie y no constan esas llamadas como entrantes es posible o bien que se haya activado un desvío de llamadas o bien que directamente el terminal al estar infectado las haya silenciado y borrado el registro de llamadas entrantes.

 

Saludos


TME.png
Mensaje 14 de 18
626 Visitas
komino1
Yo probé el VDSL

Muchas gracias por la explicación @Antena-KAT , y gracias también a los técnicos de Movistar.

 

Pasamos un antivirus y no dio señales de virus, pero de todas formas si que veremos de restablecer el teléfono y hacer todo lo que indicas.

 

Un saludo

Mensaje 15 de 18
591 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @komino1.

 

Comprueba si reseteando el teléfono a los ajustes de fábrica o sino contacta con el fabricante. Lamentamos las molestias. ¿Te podemos ayudar con alguna otra consulta? 

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 18
582 Visitas
komino1
Yo probé el VDSL

Hola

 

Por el momento no, aunque no descarto que me surja alguna duda más, sobre esto u otro tema.

 

Gracias por todo, como siempre, estupendo el servicio que dáis.

 

Un saludo

 

 

Mensaje 17 de 18
578 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @komino1 

 

Gracias por respondernos, esperamos que tras el restablecimiento del dispositivo móvil acaben los inconveniientes. Comprobamos que has aceptado la solución del caso, procedemos entonces a su cierre.

 

Te en cuenta que cualquier consulta que te pueda surgir, nos tienes a tu entera disposición en este foro para ayudarte con lo que pueda surgirte, no dudes en retomar el contacto, te atenderemos encantados.

 

Muchas gracias, que tengas un buen día, un saludo

 

Irene



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 18
547 Visitas