Despropósito al desistir de un terminal dentro del plazo legal, me lo quieren cobrar entero, pese a su devolución
Buenas tardes.
Ya sabía yo que cualquier gestión con Movistar me iba a dar problemas, por muy fácil y claro que intentes dejarlo cuando haces una gestión, la incompetencia de esta compañía es tal y tan extrema que hasta la gestión más básica y sencilla se torna en pesadilla.
Adquirí un terminal adicional, concretamente el Xiaomi 14T, pero finalmente me decanté por otro modelo y en el plazo legal de 14 días desde su adquisición hice un desistimiento como me asiste la ley. Contacté con vosotros mediante atención Whatsapp y dejé bien claro que era un desistimiento de ese terminal, dentro del plazo legal que establece la ley del consumidor de los 14 días, y todo buenas palabras, como siempre, todo muy bonito. Si, no hay problema, me dieron un código y me dijeron que lo devolviese en una tienda.
Al día siguiente lo entregué en una tienda, y todo bien, me dieron mi resguardo de entrega y todo perfecto. Adquirí entonces el terminal correcto y me olvidé del tema.
Hoy sale la factura y veo que me cobran la parte proporcional del alquiler del dispositivo que había entregado. Contacto con atención al cliente y viene lo peor, la sorpresa gorda.
Me dicen en el chat, que se ha dado de baja el dispositivo y que en la próxima factura se me cobra el total de dispositivo, que ya he devuelto en tienda tal y como me llegó.
Para mear y no echar gota... le digo, oiga pero como va a ser eso si ejercí mi derecho al desistimiento y ya lo he devuelto, como me lo van a cobrar entero?
La solución, que seguramente en la próxima factura se genere ese importe, que luego si tal que reclame.
Tengo todos los chats de whatsapp guardados, así como el albarán de entrega del dispositivo en tienda movistar. Evidentemente no pienso pagar una factura que no me corresponde, y además con 800 euros de un dispositivo que he devuelto como me habéis indicado, para luego reclamarla. Ni quiero , ni puedo hacerlo, ni es legal.
Así que, si la factura en la que va a salir ese cargo que no debe estar, aún no se ha generado porque es la próxima, lo normal es que lo regularicéis antes para que no salga, no que me digáis que pague por algo que no tengo y luego ya veremos.
Evidentemente estoy abriendo una reclamación en consumo, otra en la cam, y por supuesto, abriré otra en la defensa del consumidor de la Unión Europea, yo no soy de esos que lo dejan pasar.
Solicito y exijo como por derecho me confiere la ley lo siguiente:
1. Lo importante, la rectificación de ese importe que me queréis cobrar y no procede y que no aparezca en la próxima factura, tenéis un mes para arreglar vuestras propias malas gestiones.
2. La devolución en la próxima factura del importe proporcional del alquiler del terminal que ya se me ha cobrado en esta y tampoco procede.
Como digo, puedo aportar ambas conversaciones de vuestro servicio de soporte, terrible por cierto, y el albarán de entrega del terminal.
Y por favor, cuidad a vuestros clientes y que cada gestión no se convierta en una pesadilla absurda, sin motivo.
Gracias.