Buenos días. Hace 4 días adquirí un terminal móvil en una tienda movistar sin saber como era porque no abrí ni la caja.
La dependienta en ningún momento me enseño el contrato para leer que en tienda no se admiten devoluciones, simplemente firme digitalmente.
La sorpresa me la llevo cuando al intentar cambiar el móvil que esta sin usar. En tienda me lo rechazan por el motivo de sus devoluciones.
Llamo al 1004. 4 veces y en todas me dicen que lleve el móvil a tienda que me lo tienen que coger si o si. Voy a tienda dos veces y las dos que no me lo van a coger.
Vuelvo a llamar y me han dicho que me han abierto una reclamación a movistar y tengo que esperar la respuesta pero estoy dentro de los 15 días todavía y lo que me preocupa es que me hagan de un lado a otro y se me pase el periodo.
Entonces que puedo hacer porque me han dicho en el 1004 que no vaya a reclamar a consumo porque me lo solucionaran. Que puedo hacer entonces??
Hola @Nurieta3
Los desistimientos solo se aplican por ley a las compras online durante los 14 días posteriores. En caso de compras en establecimientos físicos no hay derecho de desistimiento obligatorio, excepto que el propio comercio quiera ofrecerlo.
Si en la tienda no te aceptan la devolución, dudo que desde el 1004 vayan a solucionar nada.
Saludos
Claro ese es el problema que tengo. Que en el 1004 me han dicho que vaya y ponga una hoja de reclamaciones a la tienda porque quiero adquirir un modelo superior y me lo tienen que coger.
El tema es que han abierto una reclamación contra la tienda y no entiendo porque no se ponen de acuerdo si se supone que es la misma compañía.
Hola @Nurieta3
Bienvenida a la Comunidad de Movistar. Solo existe posibilidad de desistimiento para los dispositivos Fusión/miMovistar que los clientes hayan recibido en su domicilio. Los dispositivos adquiridos en tienda no tienen derecho de desistimiento. Podrías darlo de baja, pagando el importe que corresponda. Si lo deseas, podemos revisar cuanto es.
Un saludo.
Vero.
No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar. Descubre los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Ficción, Motor, Deportes y el mejor Fútbol. ¡Ser usuario registrado de Movistar.es tiene grandes ventajas y descuentos! Regístrate en Mi Cuenta, ¡es gratis!.
Te invitamos a seguirnos en X, Facebook, Telegram e Instagram.
Si si eso lo tengo claro. El tema es que me hizo firmar un contrato sin darme opción a leerlo ni informarme de los derechos de desestimiento.
Me dicen que reclame a la tienda y la tienda que ellos no pueden.
Reclamo el echo de haberme echo firmar un contrato antes de enseñarmelo y enviarlo al mail después de la firma. Ya que al comentárselo al abogado de mi pareja, me ha dicho que si no llego a acuerdo sería poner denuncia por que por obligación tendría que haberme dado el contrato o antes o durante la firma.
Para que un contrato sea legal y válido, debe incluir todos los elementos esenciales, ser claro y comprensible, cumplir con las leyes y regulaciones aplicables, ser revisado en el momento por ambas partes y ser firmado por todas las partes involucradas.
Al escribirme esto segun entiendo podria denunciar para que el contrato fuera nulo. Pero es que yo simplemente quiero cambiar ese movil por otro. Y llamando por telefono todos me dan la razon y en tienda no.
Y de que puede servir que ponga una hoja de reclamaciones en tienda como me han dicho en el 1004?
Sino se consider nulo a efectos de la ley
Hola, @Nurieta3
Entendemos lo que nos comentas y te pedimos disculpas por el malestar generado.
Como te lo hemos mencionado anteriormente, no aplica el desistimiento para dispositivos adquiridos en tienda. En este caso, podrás realizar devolución del dispositivo en su embalaje original en una tienda Movistar abonando en factura una cuota que consiste en un porcentaje del CTA (Coste del Terminal Actualizado) o puedes comprar el dispositivo. De darse este supuesto, el precio se calcularía en función del valor de depreciación lineal del Dispositivo en la fecha de solicitud de la baja, y conforme al cálculo especificado del CTA que corresponda al Contrato de Arrendamiento de Dispositivos en Movistar.
Un saludo.
Laura.
No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar. Descubre los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Ficción, Motor, Deportes y el mejor Fútbol. ¡Ser usuario registrado de Movistar.es tiene grandes ventajas y descuentos! Regístrate en Mi Cuenta, ¡es gratis!.
Y cual es el importe que tendría que abonar yo devolviendo el móvil? Si lleva 4 días abierto
Hola, @Nurieta3
Para comprobar el importe a pagar por devolución del dispositivo, es necesario que nos envíes por mensaje privado los siguientes datos:
- Nombre completo.
- NIF, CIF, NIE o Pasaporte del titular.
- Teléfono de contacto.
Para enviar un mensaje privado solo tienes que pulsar aquí.
Saludos.
Laura.
Hola, @Nurieta3
Gracias por los datos facilitados.
Por mensaje privado, te hemos enviado toda la información relacionada con tu consulta.
Saludos.
Laura.
Perdona por lo que he entendido. La solución es que devuelva el móvil y pague casi 600€? Osea y me quede sin móvil encima?
@Nurieta3 ha escrito:
Perdona por lo que he entendido. La solución es que devuelva el móvil y pague casi 600€? Osea y me quede sin móvil encima?
En este caso la solución más sencilla es adquirir el terminal y venderlo por tu cuenta. Con eso recuperarás la mayor parte del importe. El desistimiento no es posible como te hemos comentado y la devolución no compensa en ningún caso ya que el CTA es muy elevado y pierdes el dispositivo.
Saludos
Me han dicho que el móvil al ser contratado cambiando el pack de fusión puedo desistido y así el móvil con el pack. Eso es cierto? Gracias
Hola @Nurieta3
Aunque cambies de tarifa, el dispositivo se mantiene en arrendamiento, y al ser solicitado en tienda no hay derecho de desistimiento.
Saludos, Isa.