Devolucion movil comprado en tienda

Nurieta3
Mi vida cambió con el ADSL
Devolucion movil comprado en tienda

Buenos días. Hace 4 días adquirí un terminal móvil en una tienda movistar sin saber como era porque no abrí ni la caja.

La dependienta en ningún momento me enseño el contrato para leer que en tienda no se admiten devoluciones, simplemente firme digitalmente.

La sorpresa me la llevo cuando al intentar cambiar el móvil que esta sin usar. En tienda me lo rechazan por el motivo de sus devoluciones.

Llamo al 1004. 4 veces y en todas me dicen que lleve el móvil a tienda que me lo tienen que coger si o si. Voy a tienda dos veces y las dos que no me lo van a coger.

Vuelvo a llamar y me han dicho que me han abierto una reclamación a movistar y tengo que esperar la respuesta pero estoy dentro de los 15 días todavía y lo que me preocupa es que me hagan de un lado a otro y se me pase el periodo.

Entonces que puedo hacer porque me han dicho en el 1004 que no vaya a reclamar a consumo porque me lo solucionaran. Que puedo hacer entonces?? 

Mensaje 1 de 13
324 Visitas
12 RESPUESTAS 12
Antena-KAT
Yo probé el VDSL

Hola @Nurieta3 

 

Los desistimientos solo se aplican por ley a las compras online durante los 14 días posteriores. En caso de compras en establecimientos físicos no hay derecho de desistimiento obligatorio, excepto que el propio comercio quiera ofrecerlo.

 

Si en la tienda no te aceptan la devolución, dudo que desde el 1004 vayan a solucionar nada.

 

Saludos


TME.png
Mensaje 2 de 13
291 Visitas
Nurieta3
Mi vida cambió con el ADSL

Claro ese es el problema que tengo. Que en el 1004 me han dicho que vaya y ponga una hoja de reclamaciones a la tienda porque quiero adquirir un modelo superior y me lo tienen que coger.

El tema es que han abierto una reclamación contra la tienda y no entiendo porque no se ponen de acuerdo si se supone que es la misma compañía.

Mensaje 3 de 13
282 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Nurieta3 

Bienvenida a la Comunidad de Movistar. Solo existe posibilidad de desistimiento para los dispositivos Fusión/miMovistar que los clientes hayan recibido en su domicilio. Los dispositivos adquiridos en tienda no tienen derecho de desistimiento. Podrías darlo de baja, pagando el importe que corresponda. Si lo deseas, podemos revisar cuanto es.

Un saludo.

Vero.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 13
266 Visitas
Nurieta3
Mi vida cambió con el ADSL

Si si eso lo tengo claro. El tema es que me hizo firmar un contrato sin darme opción a leerlo ni informarme de los derechos de desestimiento.

Me dicen que reclame a la tienda y la tienda que ellos no pueden.

Reclamo el echo de haberme echo firmar un contrato antes de enseñarmelo y enviarlo al mail después de la firma. Ya que al comentárselo al abogado de mi pareja,  me ha dicho que si no llego a acuerdo sería poner denuncia por que por obligación tendría que haberme dado el contrato o antes o durante la firma.

Para que un contrato sea legal y válido, debe incluir todos los elementos esenciales, ser claro y comprensible, cumplir con las leyes y regulaciones aplicables, ser revisado en el momento por ambas partes y ser firmado por todas las partes involucradas.

Al escribirme esto segun entiendo podria denunciar para que el contrato fuera nulo. Pero es que yo simplemente quiero cambiar ese movil por otro. Y llamando por telefono todos me dan la razon y en tienda no. 

Y de que puede servir que ponga una hoja de reclamaciones en tienda como me han dicho en el 1004?

Sino se consider nulo a efectos de la ley

Mensaje 5 de 13
259 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola, @Nurieta3 


Entendemos lo que nos comentas y te pedimos disculpas por el malestar generado.

 

Como te lo hemos mencionado anteriormente, no aplica el desistimiento para dispositivos adquiridos en tienda. En este caso, podrás realizar devolución del dispositivo en su embalaje original en una tienda Movistar abonando en factura una cuota que consiste en un porcentaje del CTA (Coste del Terminal Actualizado) o puedes comprar el dispositivo. De darse este supuesto, el precio se calcularía en función del valor de depreciación lineal del Dispositivo en la fecha de solicitud de la baja, y conforme al cálculo especificado del CTA que corresponda al Contrato de Arrendamiento de Dispositivos en Movistar.
 

Un saludo.

Laura.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 13
244 Visitas
Nurieta3
Mi vida cambió con el ADSL

Y cual es el importe que tendría que abonar yo devolviendo el móvil? Si lleva 4 días abierto

Mensaje 7 de 13
240 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola, @Nurieta3 

 

Para comprobar el importe a pagar por devolución del dispositivo, es necesario que nos envíes por mensaje privado los siguientes datos:

 

- Nombre completo.

- NIF, CIF, NIE o Pasaporte del titular.

- Teléfono de contacto.

 

Para enviar un mensaje privado solo tienes que pulsar aquí.

 

Saludos.

Laura.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 13
232 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola, @Nurieta3 

 

Gracias por los datos facilitados. 

 

Por mensaje privado, te hemos enviado toda la información relacionada con tu consulta.

 

Saludos.

Laura.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 13
218 Visitas
Nurieta3
Mi vida cambió con el ADSL

Perdona por lo que he entendido. La solución es que devuelva el móvil y pague casi 600€? Osea y me quede sin móvil encima?

Mensaje 10 de 13
202 Visitas
Antena-KAT
Yo probé el VDSL

@Nurieta3  ha escrito:

Perdona por lo que he entendido. La solución es que devuelva el móvil y pague casi 600€? Osea y me quede sin móvil encima?


En este caso la solución más sencilla es adquirir el terminal y venderlo por tu cuenta. Con eso recuperarás la mayor parte del importe. El desistimiento no es posible como te hemos comentado y la devolución no compensa en ningún caso ya que el CTA es muy elevado y pierdes el dispositivo.

 

Saludos


TME.png
Mensaje 11 de 13
188 Visitas
Nurieta3
Mi vida cambió con el ADSL

Me han dicho que el móvil al ser contratado cambiando el pack de fusión puedo desistido y así el móvil con el pack. Eso es cierto? Gracias

Mensaje 12 de 13
154 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Nurieta3 

 

Aunque cambies de tarifa, el dispositivo se mantiene en arrendamiento, y al ser solicitado en tienda no hay derecho de desistimiento. 

 

Saludos, Isa.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 13
148 Visitas