Foro

Avatar de cgriell
cgriell
Mi vida cambió con el ADSL
02-09-2021

Factura con SMS repetidos al mismo numero y en el mismo minuto

Me sorprende no encontrar a nadie que le suceda esto, pero he detectado en mi factura varios SMS repetidos en el mismo minuto y al mismo numero (6******** 

E-PLUS (KPN) Movil). Hasta ahora eran 4 o 5 por factura, y tampoco se trata de perder una hora al telefono para reclamar un euro. Pero en la factura de este mes me han llegado 63 (!!) SMS enviados a este mismo numero, y claro, el reclamar factura me envia a whatsapp, que me parece un sistema poco serio de reclamar nada. Alguien tiene experiencia y me recomienda que puedo hacer? tiene Movistar un canal más formal para hacer las reclamaciones sobre facturas, de tal manera que quede constancia legal de la reclamación?

 

***"Editado por Motivos de Seguridad"*** 

6 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de Comercial_movistar
    Comercial_movistar
    Moderator
    05-09-2021

    Hola cgriell

     

    Nos alegra que hayas podido solucionar el origen del envío de los SMS.

     

    Efectivamente hemos comprobado que pudiste contactar con atención al cliente y tras la gestión de una reclamación, te dieron las indicaciones.

     

    No dudes en contactar de nuevo con nosotros si tienes cualquier consulta y/o problema.

     

    Muchas gracias por tu aportación joselgr03.

     

    Saludos

    Tere

     

     

     

     

     

  • Avatar de cgriell
    cgriell
    Mi vida cambió con el ADSL
    04-09-2021

    Ya lo he resuelto!! ni exploits, ni virus, ni nada de eso!! una app que conecta con un tracker de vehiculos (normalmente por datos), pero, si por cualquier motivo no hay datos y hay una alarma, el tracker envia SMS, y la app responde también por SMS

  • Avatar de cgriell
    cgriell
    Mi vida cambió con el ADSL
    04-09-2021

    Gracias por la explicación, aunque hay algo que no entiendo (aparte que el telefono usa IOS), y es que... ¿que gana el que ha metido el exploit? quien gana será Movistar en todo caso. Y no creo que Movistar se dedique a eso, pero bueno, cosas mas raras se han visto

  • Avatar de joselgr03
    joselgr03
    Yo probé el VDSL
    03-09-2021

    cgriell 

     

    A ver, o le han colado un xploit, o un malware , o una aplicación maliciosa, en el smartphone que hace envíos masivos de sms a un numero determinado.

     

    Es uno de los problemas mas extendidos en dispositivos smartphones Android , y se identifican cuando llega la factura puesto que  la aplicación maliciosa lis envia de forma encubierta desde el smartphone din dejar rastro del envío en el mismo, y ahí ni Movistar ni ninguna otra compañía tiene responsabilidad sobre como un smartphone, del cual su dueño o titular de la linea es el responsable , actúe en un determinado momento.

     

    Hay cientos de enlaces en la red explicando este problema, por ejemplo este y de como evitarlos o bloquearlos.

     

    https://www.google.es/amp/s/www.tuexpertomovil.com/2019/09/30/me-cobran-un-sms-que-no-envio-como-bloquear-sms-salientes/


    Y de no poner medidas propias, no descarte que este cargo se repita una y otra vez.

     

    Y Movistar se va a limitar a facturar los consumos fuera cual fueren que genere una linea movil por el motivo que sea si estos se han producido.



    Y por supuesto cualquier uduario tenemos derecho a poner una reclamacion ante la ultima factura recibida si estamos disconformes con los cargos ( LGTC) , pero resolverán a favor si se ha tratado de un error de facturación o similar, pero no por consumos realizados y registrados en su sistema, sea cual fuere su etiología

    Saludos

     

     

  • Avatar de Comercial.Global_movistar
    Comercial.Global_movistar
    Moderator
    03-09-2021

    Hola de nuevo,

     

    Hemos recibido tus datos por privado, nos ponemos con ello y te informamos lo antes posible.

     

    Saludos

    Pilar

  • Hola cgriell

     

    Para poder ayudarte, necesito que me facilites tus datos por privado (número de la línea, nombre, apellidos y DNI).

     

    Si posicionas el puntero del ratón sobre nuestro avatar/nick-usuario, te debe aparecer un botón para enviar el mensaje de manera privada.

     

    Saludos

    Pilar