He recibido una factura de 270€ + IVA por compromiso de permanencia ?¿

Player
Yo probé el VDSL
He recibido una factura de 270€ + IVA por compromiso de permanencia ?¿

Hola a todos,

Hace unas semanas contacte con un Comercial de este foro que se prestó a echarme una mano para anular la famosa permanencia de los 100€ por la Movistar Total 35. Aquí dejo el hilo en cuestión:

http://comunidad.movistar.es/t5/Ayuda-Gestiones-Contratos-y/Anular-Gasto-Mensual-paganado-la-penaliz...

¿Cuál ha sido mi sorpresa en la factura de Enero? 270€ + IVA (sí, los muy graciosos de Movistar siguen cobrando el IVA en las penalizaciones) por saltarme el compromiso de permanencia al pasar a Movistar 0... ¿Pero esto qué es?

"El caso es que quiero dar de baja ese Gasto Mínimo de 35€ y pagar la penalización de 100€ para que a continuación pueda pasar la línea a la tarifa Movistar 0"

"para cambiar mi tarifa a Movistar 0 y anular el gasto mínimo de 35€ pagando los 100€ de penalización"

Hasta dos veces repetí qué es lo que quería hacer, ANULAR EL GASTO MÍNIMO ASOCIADO A LA LÍNEA PAGANDO LOS 100€ DE PENALIZACIÓN QUE APARECEN EN EL CONTRATO QUE HABÍAMOS FIRMADO. ¿Así que de dónde salen esos 270€ + IVA? Que alguien me lo explique porque me siento bastante [....] sobre todo si tenemos en cuenta que en el otro hilo no se nos informó en ningún momento de que hubiera ningún otro tipo de permanencia salvo la que yo había comentado.

¿Qué pasa con esta gracia? ¿Dónde tengo que empezar a poner denuncias por falsas penalizaciones que no aparecen en el contrato? ¿Y quién me devuelve esos casi 60€ de IVA aplicados de forma ilegal sobre una penalización, que no es ningún servicio ni es nada?

Indignados...

Etiquetas (6)
Mensaje 1 de 10
2.103 Visitas
9 RESPUESTAS 9
Player
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo,

Acabo de hablar con el 1004, y ellos además de no saber explicarme de donde viene esa penalización tan alta (me han dicho que pruebe suerte mañana con el departamento de Bajas), nos han comunicado que aún tenemos una penalización de 100€ por el Gasto Mínimo de 35 hasta Marzo de 2015. Es decir, que encima ni siquiera nos han anulado el GM... Ya lo que me faltaba.

Justo eran esos 100€ lo que quería pagar para eliminar el Gasto Mínimo, y no solo no han cumplido con ese procedimiento sino que encima ahora tengo que pagar 270€ + IVA por no se qué otra permanencia que se han sacado de la manda. Menudo cachondeo.

Tengo hasta el día 1 de Febrero para solucionar este embolado antes de que me pasen la factura. Y ya tengo todos los datos preparado para enviarlos por privado y que alguien me diga que está pasando con mi línea móvil.

Mensaje 2 de 10
2.062 Visitas
NuriaMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días, @Player:

Si te parece bien, puedes enviarme un mensaje privado con los datos que te indico a continuación, y reviso tu línea para ver si puedo ayudarte:

- Nombre completo del titular.
- Nif
- Número de móvil.

Me quedo pendiente de su recpeción y te comento algo.Guiño

Un saludo!!!

Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 10
2.036 Visitas
Player
Yo probé el VDSL
Hola Nuria,

Gracias por responder tan rápido. Te acabo de enviar lo datos que has solicitado.

Un saludo
Mensaje 4 de 10
2.020 Visitas
NuriaMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días, @Player :

He recibido tu mp y he revisado en profundidad tu caso. A continuación te voy comentando todas las cuestiones revisadas sobre tu línea 67....622:

1 -Contrato de permanencia por activar Contrato Total:100 euros en caso de no mantener la línea de alta en contrato, desde la activación de dicha tarifa. Contrato de 18 meses de duración.

2- Contrato de permanencia por adquisición de terminal nuevo:270 euros en caso de no respectar las condiciones y duración del mismo durante 18 meses, del 13/9/13 al 13/3/15 (prorráteo semestral).

Dicho contrato de permanencia tiene como condición un gasto mínimo de 35 euros/mes más impuesto, durante toda la duración del contrato de permanencia. En caso de anular dicho gasto mínimo o bien, dar baja de la línea, portarla, hacer una migración a prepago, etc, el contrato se incumple.

Una vez verificados los contratos de permanencia activados en tu línea, cuando decides hacer el cambio del Contrato Total al Contrato Cero, dicho cambio no implica ningún incumplimiento del contrato de permanencia 1. De hecho, con los meses, tanto el contrato Total como el Cero, ya no disponen de contrato de permanencia y  aunque des de baja tu línea, no te supondrá ningún coste por este concepto (aunque conste en tu ficha de cliente).

En cuanto al gasto mínimo de 35 euros, sí tiene que queda activado en la línea aunque decidas cambiar de tarifa puesto que es lo firmado en el cotrato de adquisición de tu nuevo equipo.

Por lo que reviso, se solicitó la baja de dicha condición y esa baja, supone el incumplimiento del Contrato de Permanencia nº 2. El día del cambio 7/1/14, no se habían cumplido ni 6 meses de su firma y aceptación por tu parte (bono canjeado en tienda Movistar), por lo que el cargo en factura de 270 euros, está correctamente aplicado.

Espero que estas explicaciones puedan resolver tus dudas sobre el porqué te llega así la  segurnda factura del mes 1/2/2014, tras los cambios realizados.

Te remito un mp al que agradecería le eches un vistazo. Emoticono feliz

Un saludo cordial.

Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 10
1.994 Visitas
Player
Yo probé el VDSL

Hola Nuria,

Mejor no podrías haber explicado el por qué se ha de pagar una penalización cuando se rompre un compromiso de permanencia. Ahora vamos al grano, lo que quiero saber es ¿por qué se nos han cobrado 270€ + IVA cuando en su momento firmamos dos permanencias de 100€ (una por tarifa MT35 y otra por terminal) y ahora me cobran 270€ + IVA por anular el Gasto Mínimo de 35€?

No es la primera vez que se os ha presentado tal problema:

http://comunidad.movistar.es/t5/Ayuda-Gestiones-Contratos-y/Se-recibe-mensaje-de-confirmaci%C3%B3n-a...

http://comunidad.movistar.es/t5/Ayuda-Gestiones-Contratos-y/Dar-de-baja-gm35-por-paso-de-MT-a-M0/m-p...

http://comunidad.movistar.es/t5/Ayuda-Gestiones-Contratos-y/Pasar-de-MT-a-M0-con-GM35/m-p/1425998

http://comunidad.movistar.es/t5/Ayuda-Gestiones-Contratos-y/Penalizaci%C3%B3n-100-2-cobros-GM35-inde...

En todos se hablar de pagar una penalización de 100€ para eliminar el Gasto Mínimo de 35€, y en esas misma fechas yo también solicité ese trámite aunque no lo he podido llevar a cabo hasta hace unas semanas.

http://comunidad.movistar.es/t5/Ayuda-Gestiones-Contratos-y/Anular-Gasto-Mensual-paganado-la-penaliz...

¿Se puede saber qué es lo que ha cambiado desde entonces para que ahora tenga que asumir una penalización de 270€ + IVA cuando en el contrato que tengo ahora en mis manos firme por una de 100€? Porque me acaban de sablar 170€ de gratis. Y si no puedes proporcionarme una solución coherente al porqué en el mes de septiembre aparecen 3 permanencias, una del día 9 de 100€ por tarifa, otra del día 10 de otros 100€ por terminal que casualmente aparecen como "devuelto" y una última de estos nuevos 270€ a día 13 que es la que no aparece en mi contrato, lo mejor será que me indiques donde puedo realizar la pertinente reclamación adjuntado toda la documentación que tengo del contrato.

O también si me dices por donde te puedo pasar la hoja de contrato "Condiciones Contrato de Permanencia para la Renovación de Terminales Móviles Movistar" donde pone claramente Apoyo económico 100.0€ para un terminal asociado a un Gasto Mínimo de 35€ y así le echas un vistazo antes de que la lie parda.

¿Qué me recomiendas?.

Un saludo

Un saludo

Mensaje 6 de 10
1.975 Visitas
NuriaMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días, @Player :

Te comento lo que nos aparece, según gestiones tramitadas en el distirbuidor en el que canjeaste tu bono de oferta, para adquirir tu Samsung S 4:

- Canje a 10/9/13, por modelo S4. Canje anulado por distribuidor por devolución de terminal el día 13/9/13. Compromiso de 100 euros por 18 meses.

- Canje a 13/9/13, por modelo S4, con oferta especial. Compromiso de permanencia de 270 euros por 18 meses.

Ambos canjes tienen un imei (identificación del terminal) diferente y se realizaron en la misma tienda. Por ello, el contrato de permanencia vigente es el último realizado, puesto que el 1º se anuló. 

Este es el motivo de que dispusieras 1º de un contrato de permanencia y luego, de otro. Aunque en la tienda entregan una copia de dichos contratos al cliente, sin lo deseas, te enviamos copia para que los tenggas en tu poder y con ellos, te dirijas a la tienda y podáis aclarar lo sucedido, si no te das cuenta con estos datos que te facilito. 

Si lo decides, envíame por mp, la dirección postal a la que debo hacer el envío. 

Un saludo cordial !!!

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 10
1.961 Visitas
Player
Yo probé el VDSL

Hola Nuria,

Gracias por la aclaración.

Ahora ya tenemos más claro que o las cosas se han hecho como el **** o los de la tienda nos la han jugado. El terminal que aparece "anulado por devolución" con un compromiso de 100€ por 18 meses es el contrato que nosotros aceptamos de Movistar, el que nosotros firmamos en la tienda y el mismo que tenemos en casa. ¿Entonces cuál es la historia?

Lo que ocurrió en su momento es que la mañana del día 10 según canjeamos el bono del teléfono por zona azul en la tienda (teníamos que esperar un día a que nos aceptaran la financiación), tuvimos que volver esa misma tarde para cambiarlo (que no devolverlo) porque tenía problemas en la pantalla y se bloqueaba todo el rato, estaba defectuoso. Y ese mismo día no pudimos irnos a casa con el nuevo terminal por lo que tuvimos que esperar hasta el viernes 13 (que es cuando les llegaban nuevos teléfonos) para recoger otro y esta vez sí en perfectas condiciones. Ahora viene mi pregunta, ¿se puede modificar un contrato al devolver un terminal defectuoso en el periodo de devolución? Porque si es así me parece un [....] impresionante.

Y en caso de no serlo, que es lo que creo, la persona encarga de realizar el reemplazo en la tienda o lo hizo mal o nos la ha jugado porque para empezar he estado revisando toda la documentación que tenemos y en ninguna aparece el IMEI del nuevo teléfono. En el contrato que tenemos nosotros de los 100€ aparece un IMEI que seguramente se corresponde con el que nos dieron la primera vez porque no es el mismo que aparece en nuestro móvil, con lo cual ahora si queremos reclamar cualquier cosa me veo sin factura ya que el IMEI del terminal que tenemos actualmente no aparece por ningún sitio a nuestro nombre... ¿Esto podrías consultarlo, qué IMEI aparece asociado a nuestra línea? Yo te puedo facilitar los dos para que lo compruebes.

Ahora, ¿qué pasos tendría que llevar a cabo para realizar la reclamación? ¿Si me dirijo a la tienda donde sacamos el terminal nos podrán dar una solución o hay que ir por otro camino? De momento hemos preguntado en el 1004 y se han hecho bastante los locos, que fueramos a solucionarlo a la tienda que ellos no podían hacer nada... ¿Qué podemos hacer?

Un saludo

Mensaje 8 de 10
1.934 Visitas
NuriaMP-Movistar
Antiguo Moderador

Hola de nuevo, @Player:

Tú tienes el primer contrato de permanencia con el 1º Imei. Verás que el segundo terminal, no tiene ese mismo Imei, lo que es lógico tras la sustitución.

En la tienda, cuando sucede algo así, se entrega un documento que acredita el cambio del terminal en el plazo de prueba y contempla los nuevos datos del equipo.

En cuanto a qué condiciones del contrato de permanencia te corresponden, pues depende si el error está en el primero o en el segundo contrato. Es necesario que acudas a la tienda para que allí se aclaren las condiciones existentes en el momento.

Por supuesto que allí mismo, en caso de haberl algún error, pueden solicitar el estudio del mismo y su resolución.

No dudes en acudir cuanto antes.Emoticono feliz

Saludos!

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 10
1.922 Visitas
NuriaMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días, @Player :

Debido a que no hemos recibido respuesta a nuestro último post, ni a través del foro ni por mp, entendemos que tu consulta está resuelta y procedemos a cerrar el hilo.

Para cualquier nueva consulta, te recordamos que la Comunidad sigue por aquí...

Recibe un saludo cordial!!!

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 10
1.897 Visitas