Importe de factura incorrecto tras portabilidad y no rectifican

Isalip
Más integrado que la RDSI
Importe de factura incorrecto tras portabilidad y no rectifican

Buenos días,

 

Tras una portabilidad llegó una notificación de impago de una factura de la que no teníamos constancia, esa factura se corresponde a los días 18, 19 y 20 de septiembre ya que se solapó la portabilidad con el inicio del periodo de facturación, sin embargo se pide el pago del mes completo en lugar de la parte proporcional de la factura.

 

Llamé al 1004 esta semana donde un compañero suyo nos dijo que efectivamente la factura era incorrecta, que tenía que ser entorno a unos 4€ y que no la pagáramos, que habría una reclamación y nos mandarían una factura rectificativa para que ppudiéramos pagar el importe correcto.

 

Hoy me acaba de llamar una abogada en nombre de Movistar diciendo que la reclamación se había cerrado, que no nos iba a decir por qué y que se me va a incluir en una lista de morosos (aún sabiendo que esa inclusión sería ilegal).

 

Atónita ante esta situación, vuelvo a llamar al 1004 donde me dicen que la factura efectivamente es incorrecta, que la reclamación había sido cerrada y que si la cierran no llaman al cliente y que además aunque me han abierto otra, el resultado sería el mismo.

 

movistar.PNG

 

Como les dije a vuestros compañeros, no tengo ningún problema en pagar la factura y únicamente solicito que corrijan el importe a la parte proporcional ya que como se puede ver en la imagen, el cálculo que han hecho es incorrecto.

 

Por favor, podrían generar una factura rectificativa con el importe correcto y darme las instrucciones para realizar el pago.

 

Muchas gracias.

Etiquetas (2)
Mensaje 1 de 5
711 Visitas
4 RESPUESTAS 4
arcogo
Yo probé el VDSL
Buenas,
Independientemente de lo que diga un operador u otrolo que esta claro es que solo se debe de cobrar la parte proporcional del servicio disfrutado.
Teniendo esta premisa basica,y siempre segun nos indicas,esta claro que hay un error y por tanto debe corregirse.La llamada que te hicieron con la amenaza,no la tengas en cuenta puesto que no tiene sentido incluir a una persona en un fichero de ese tipo por una factura que no procede,puesto que podria haber consecuencias para la.empresa(y no por ella hecho de.incluir o no a alguien en ese tipo de registros,que no es ilegal,sino por hacerlo por un importe que no procede...que eso si que seria ilegal).
Dicho esto,y si acaso no encuentras solucion,lo que deberias de hacer es coger esa factura junto al contrato y primera factura con tu nuevo operador e interponer una reclamacion por escrito encualquier organismo de los que disponemos los consumidores,solicitando lala refacturacion y posterior pago de la cantidad correcta.
No obstante espera por si algun agente/moderador se pone en contacto contigo y puede ayudarte.
Saludos!
Mensaje 2 de 5
707 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Isalip!

 

Tenemos el mensaje con los datos, muevo la consulta al soporte adecuado para que lo revisen y traten de ayudarte lo antes posible .

 

Saludos, Isabel G.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 5
659 Visitas
Isalip
Más integrado que la RDSI

¿Alguna novedad?

Mensaje 4 de 5
622 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Isalip,

 

Como se te ha informado en la reclamación , se comprueba línea portada fecha 21/09 y cobro por Tarifa #10. No procede regularización ya que las cuotas por periodos incompletos de facturación no se prorratean.

 

Saludos

Ana



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 5
606 Visitas