MENSAJES DICTADOS

libertad
El WIFI me llevó al sofá
MENSAJES DICTADOS

Recibo sms que dicen "MENSAJES DICTADOS Lamentamos las molestias pero su mensaje no se ha podido convertir a texto. Gracias por confiar en movistar. Resulta que esto sucede cuando estoy llamando a un numero de telefono y sin que yo haya querido dejar mensaje, ni haya ninguna locución por medio, absolutamente nada. Llame hace dos días quejandome de ello al 1004  tras haber recibido dos mensajes, y supuestamente lo habian solucionado. No es así. He leido aqui que habia una opción para darse de baja de Mensajes dictados, llamando al 22217, pero al llamar me pregunta si quiero darme de baja, por lo que no debo estar de alta. No se de que va el tema, pero estoy convencida de que al final me vendran cargos en la factura que por supuesto no aceptare.

Mensaje 1 de 6
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5 RESPUESTAS 5
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola @libertad, es un placer,

cuando se carga este tipo de contenidos (se cobran al emisor de la llamada, a partir del beep) sobre la factura, es porque has llamado a personas que tienen activada la funcionalidad Dicta SMS  "Mensajes Dictados" sobre su linea (si tu llamada ha sido dirigida hacia una linea de Vodafone, el coste es de  41,32cts./Mensaje + IVA, adicional a la duracion y establecimiento de la llamada, segun tarifa de llamada a destino; el servicio es totalmente gratuito para el receptor de las comunicaciones y/o notificaciones).

   Para evitar costes a causa de este concepto, es recomendable que nunca esperes al fin de la locucion y suene el "beep", ya que a partir de este momento (se activa el mecanismo de grabacion), aunque cuelgues de inmediato, ya se habra producido la conexion y por tanto se generaran cargos.

   Tambien es recomendable que borres de tu lista de contactos o registro de llamadas, el numero que tiene activado el servicio, para evitar la realizacion de llamadas casuales no deseadas al mismo, o bien decirle a su titular (receptor de la comunicacion), que le desactive.

   En este enlace dispones de mayor informacion, en cuanto a este servicio se refiere.

   No obstante, cualquier consulta o duda que te pueda quedar, ya sabes que aqui estamos, para aclarartela y poderte ayudar en todo lo que nos sea posible.

   Gracias por entrar en la Comunidad y un saludo.



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Mensaje 2 de 6
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libertad
El WIFI me llevó al sofá

Gracias por su respuesta, pero igual no me he explicado bien, o no lo ha leído. Entiendo perfectamente cómo funcionan  las locuciones. Pero que llames a un número, oigas el sonido del timbre, de repente se interrumpan los timbrazos SIN LOCUCION ALGUNA, cuelgues INMEDIATAMENTE y ya hayas recibido un SMS que pone lo que he detallado en el mensaje de arriba, deja al usuario en una situación de total indefensión. Si fuese así de sencillo, las empresas podrían facturar lo que quisiesen, pero resulta que los usuarios somos los que tenemos que aceptar los servicios de los que queremos hacer uso. Es tan sencillo, lo domináis bien para otros menesteres, como que el cliente tenga que confirmar que desea dictar un mensaje pulsando una tecla. Simple. Tal como lo hacen actualmente, las compañías de telecomunicaciones saben que el cliente no va a poder demostrar que no lo ha aceptado, o que no ha habido ni locución y es otra vía de ingresos que sumando muchos pequeños importes cuentan. Ustedes son los que tienen que demostrar que se ha querido hacer uso del servicio, no el cliente de que no lo quería. Me considero un usuario avanzado tecnológicamente, estoy en una edad en la que mis reflejos son incluso bastante rápidos, y a pesar de todo me  ha ocurrido 3 veces en pocos días. ¿Un anciano va a ser capaz de colgar mas rápido? ¿Cuándo debo colgar al segundo, al tercer timbrazo?

Mensajes dictados se pone masivamente a los clientes sin pedirlo en la mayoría de casos,  luego se repercute sobre los que llaman a esos números sin que el que llama tenga que manifestar su conformidad. ¿De que modo demuestra el cliente que no lo quería o que no ha habido locución?  En estos foros hay muchísima gente que se está quejando de lo mismo, pero ustedes lo niegan y ya esta. No sabemos si  es que hay "incidencias técnicas" por las que no había locución, o es algo secuencial, dejan que pase, así se cobra y punto. El usuario no tiene opción. Seamos lógicos y como con cualquier servicio, el cliente tiene que aceptarlo previamente. “Si quiere mandar un mensaje dictado pulse 1”. Me repito porque creo que les cuesta entenderlo y la solución la tienen ustedes en la mano.

Mensaje 3 de 6
950 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @libertad,

 

En relación a tu consulta, vemos que la información facilitada por @thonio (gracias por tu aportación) es la correcta y te explica el funcionamiento del Servicio de Mensajes Dictados.

 

Un saludo

Mercedes




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Mensaje 4 de 6
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libertad
El WIFI me llevó al sofá

Veo por su respuesta que, o sigo sin explicarme bien, o “tampoco” me ha leído. Huelgan comentarios.

Mensaje 5 de 6
902 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @libertad

 

Disculpas las molestias si ha habido alguna confusión en respuestas.

 

Te informamos que el servicio de Mensajes Dictados viene por defecto en el alta / portabilidad de la línea.

 

Por otra parte no se produce ningún cobro cuando el destino reciba un SMS informando del intento de llamada.

 

Por lo que si has colgado antes del beep previa locución o no, y acto seguido recibes un SMS, no lleva aplicado ningún coste.

 

 


El único coste del servicio serán las imputadas por los descuelgues de las grabaciones.

 

Esperamos haber aclarado tus dudas.

 

No dudes en contactar de nuevo con nosotros si tienes cualquier consulta y/o problema. ¡Gracias por confiar en nosotros y participar en la Comunidad!.

 

Saludos

Belén

 

 

 

 

 

 

 

 

 




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