Hola, tengo un contrato de móvil cuya permanencia me finaliza el 30 de junio. Quería darme de baja porque me paso a otra compañía.
Mis dudas son:
- la permanencia me finaliza el 30 de junio ¿puedo pedir la baja ya el 30 sin penalización, o tengo que esperar al 1 de julio?
- una vez solicitada la baja -ya sea el 30 de junio o el 1 de julio-, ¿cuántos días tarda Movistar en hacerla efectiva? ¿tarda sólo 24 horas o más días?
- si se me admite realizar la solicitud el 30 de junio, supongo que Movistar no me facturará nada por el mes de julio (la solicitud se hizo el mes anterior), ¿o me facturará por los días que dure la tramitación de la baja?
- si tengo que hacer la solcitud a partir del 1 de julio, ¿me facturará Movistar por un día, por los días que dure la tramitación de la baja o TODO EL MES COMPLETO?
Tengo también otra línea cuya permanencia me acaba el 10 de julio. También me voy a dar de baja y las dudas que me gustaría que me contestaseis son similares:
- como la baja la solicitaría en este caso ya comenzado julio ¿se me facturará el mes completo, sólo los días transcurridos desde el 1 hasta la solicitud de baja, o los transcurridos hasta que la baja sea efectiva?
Gracias de antemano.
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola.
Te digo:
Las bajas, lo recomendable si se tiene permanencia, es hacerlas el dia siguiente de la terminación, mas que nada por si las moscas, no vaya a ser que pudiera dar lugar a penalización.
Las bajas, tienen que hacerse efectivas en 48 horas, pero puede que se hagan o no, por lo tanto la factura que te envien una vez realizada la baja, esta sera hasta el mismo dia de la baja, no la de la solicitud.
Imagino, que te quieres dar de baja y en la nueva compañia solicitar un número nuevo, es asi no?, pues si te das de baja el número se pierde, si lo quieres conservar tienes que hacer portabilidad.
suerte y saludicos.
Editado 16-06-2013 17:20
Editado 16-06-2013 17:20
Buenas.
Como ha dicho miguelan pide la baja o portabilidad ya el 1 de Julio "porsi".
Sobre la facturación, movistar te cobrará en la factura del 1 de Julio el consumo realizado el 18 de Mayo al 17 de Junio.
Y en la factura del 1 de Agosto te cobrarán el consumo y/o parte proporcional de cuotas y/o parte proporcional del consumo mínimo del 18 de Junio hasta la fecha de baja o portabilidad.
Buenas tardes:
Yo de ti no me compricaria la vida pidiendo bajas, al día siguiente que se te acabe la permanencia, te vas a una tienda Movistar y la pasas a prepago, sacas las tarjeta del Móvil y la deja morir en el cajón.
Es la manera mas fácil de darse de baja en una compañía, es al momento no tiene sustos ni gastos adicionales.
Saludos
Ok, gracias @Miguelan y @chencho81, me ha quedado claro, esperaré al 1 para mayor seguridad. Y a partir de ahí solicitaré la baja cuanto antes para que la tramiten cuanto antes y el siguiente período de facturación (el que empieza el 18 de junio) sea lo más corto posible.
Y en cuanto a @cfox, la idea de dejarla morir prefiero no llevarla a cabo pues supongo que si paso el contrato a prepago y dejo caducar la tarjeta por inactividad perdería el número, y no es cuestión ya que quiero conservarlo.
Gracias por tu aporte.
Buenos días @robertl
Verás, si la permanencia la finalizas el 30/06, es recomendable que la baja la solicites pasada esta fecha, por ejemplo el 01/07. Los días que tarda en hacerse efectiva la baja de la línea, te lo podrán confirmar desde el departamento de bajas (cuando traslademos la solicitud, si quieres que lo hagamos nosotros desde aquí). Pero de todas formas, comentas que te vas a otra compañía y ¿te vas con un número nuevo?. Te lo pregunto porque si lo que quieres es pasar tu número a otra compañía, no tendrías que solicitar la baja de la línea, sino una portabilidad. La facturación que te aplicamos siempre es del 18 de un mes al 17 del mes próximo, entonces la factura que te pasaremos será desde el 18/06 hasta la fecha en la que se confirme la baja definitiva. Y en cuanto a lo que nos preguntas sobre la otra línea, tendríamos que mirar el tipo de contrato que tiene, porque dependiendo de ésto aplicamos una forma de cobro u otra (o bien la parte proporcional de los días o bien el mes completo). Si quieres que lo comprobemos, tan solo tienes que enviarme un mp con el número de teléfono y tu DNI.
Un saludo
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook y Google+
Hola @robertl
* Según el plan de tarifas que tiene contratado la línea 626xxxxxx (Tarifa Plana Internet 15), si la línea se dá de baja o se porta a otro operador, únicamente se pagará la parte proporcional de los días de disfrute.
* Según el plan de tarifas que tiene contratado la línea 682xxxxxx (arifa Plana Internet 15), si la línea se dá de baja o se porta a otro operador, únicamente se pagará la parte proporcional de los días de disfrute.
Un saludo
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook y Google+
Hola @robertl
Te acabo de responder al último mp.. Cuando puedas échale un vistazo.
Salu2
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook y Google+
@robertl, privado respondido
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook y Google+
Ok, información recibida, me queda todo claro.
Muchas gracias por todo Nuria.
Si se pide a otra compañia la portabilidad de la linea y que te conserven el mismo número,
¿Hay también que darse de baja con tu actual compañia o automáticamente con esta portabilidad la nueva compañia ya se encarga de este trámite?
Espero vuestra contestación.
Un saludo
Hola @Javi66
Si quieres realizar una portabilidad a otra compañía, no es necesario que solicites la baja de tu línea con tu actual compañía, pues la baja implica la pérdida del número de teléfono
Un saludo
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Muchas gracias a ti @Javi66 por participar en la Comunidad!!!
Un saludo y si tienes alguna otra duda, ya sabes donde encontrarnos!!
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram