Foro

silviaesmu
Mi vida cambió con el ADSL
09-06-2013

Me voy a vivir al extranjero y tengo permanencia, soluciones por favor!

Buenas tardes:

Primera que todo pedir disculpas por las faltas ortograficas pero estoy escribiendo desde un ordenador extranjero. Ahora si, procedo a formular mi consulta.

En 5 dias me traslado a otro pais por motivos de trabajo por lo que no voy a usar mi numero espanol con tanta frecuencia como lo hago ahora (por lo que no quiero pagar todo lo que pago ahora, que no es poco. Pero por otro lado quiero conservar mi numero y poder usarlo cuando vuelva a Espana en mis vacaciones.

Ahora mismo tengo contratado un contrato personal basico, con habla 15 e internet 15, con un Samsung Galaxy SCL. De todo ello, tengo permanencia hasta el 3 de agosto de Internet y no de llamadas, asi como hasta ese dia no podre pedir el codigo de liberacion del terminal.

Asi pues, habia pensado pasar mi numero de contrato a prepago para poder conservarlo y usarlo sin ataduras, pero claro, teniendo esta permanencia no sé si seria posible o cual seria la penalizacion economica en caso de poder hacerlo. Si no pudiera hacer el cambio antes de irme, me gustaria al menos establecer la tarifa mas baja posible para que mi factura fuera la minima posible hasta el 3 de agosto teniendo en cuenta que no voy a usar el telefono.

Por otro lado, me gustaria saber como dejar la orden dada para que el telefono pase a ser de prepago inmediatamente el dia 4 de agosto cuando ya no tenga permanencia, ya que he leido que llamando desde el extranjero al 1004 ponen muchisimos problemas.

Asimismo, me gustaria saber si hay otra posibilidad de contrato en la que no existiera el consumo minimo y pudiera mantener igualmente el numero sin tener que pasar a prepago. Soy cliente desde hace 13-14 anos y hace unos anos cuando me fui a estudiar un ano fuera me ofrecieron un contrato especial para que no me fuera de la compania, eso si, al ver que habia hecho ya portabilidad. Asi que se que existir, si vosotros quereis, las posibilidades existen. 

Bueno, espero que entre todos encontremos una solucion que sea beneficiosa para todos y no perjudique al cliente, que deberia ser el objetivo de todo esto.

Un saludo y gracias anticipadas.

9 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    TereS-Movistar
    Antiguo Moderador
    12-06-2013

Hola @silviaesmu

Efectivamente en las condiciones del contrato pone que se calcula según al número de meses, pero no se indica que se calcule cada mes. Y como te he indicado Movistar establece que el calculo es semestral, por lo que no procede tu reclamación.

Saludos:smileyhappy:

silviaesmu
    11-06-2013

Hola Tere:

Sigues sin responder claramente a lo que te digo, aunque no sé si eso quiere decir que tengo que tirar por la opción 2.

En ese caso, ¿me puedes decir con quién tengo que hablar para tramitar una reclamación por incumplimiento de contrato?

Gracias de nuevo.

TereS-Movistar
    Antiguo Moderador
    11-06-2013

Hola @silviaesmu

Perdón :smileysad: pero me he confundido:smileyembarrassed: el   apoyo económico que se asoció al compromiso de permanencia de tu línea es de 350€, por lo que   el importe de la compensación que abonarías en caso de incumplimiento es de 87.50€.

silviaesmu
    11-06-2013

Hola Tere:

En primer lugar comentarte que ni aún con lo que me dices de los 6 meses saldrían las cuentas:

12,125x6= 72,75 €

Por otro lado comentarte que tengo delante mi contrato firmado en agosto de 2011 y no aparece EN NINGÚN SITIO que la penalización por rescisión del contrato se contabilice por fracciones de 6 meses sino que se especifica claramente:

"El cliente podrá darse de baja en el servicio móviles Movistar en todo momento o cambiar a un plan de precios que implique un menor compromiso de consumo, si bien en estos supuestos deberá abonar a Movistar una cantidad proporcional al apoyo económico recibido y al número de meses que ha respetado su compromiso de permanencia".

Por tanto esto tiene dos lecturas muy claras:

- Cumplís con vuestra propia cláusula del contrato y pago mi penalización de 24,25 euros según lo expresado en mi contrato.

- Estáis incumpliendo gravemente las obligaciones derivadas del susodicho contrato, habiendo realizado una modificación contractual sin haber informado al cliente, en este caso yo, de modo que tengo derecho a resolver el contrato sin penalización alguna.

Yo estoy dispuesta a pagar lo que me corresponde LEGALMENTE (opción 1) porque soy una persona de buena fe, y al mismo tiempo no me gusta que me engañen, por lo que si no me tocará ir por la vía que no me gusta (opción 2) aunque me cueste más esfuerzo para hacer valer mis derechos.

Espero tu respuesta.

Un saludo.

TereS-Movistar
    Antiguo Moderador
    11-06-2013

Hola @silviaesmu

Indicarte que  el apoyo económico se calcula cada 6 meses no mensualmente.

silviaesmu
    11-06-2013

Hola Tere:

Gracias por la información facilitada pero... no me salen las cuentas por ningún sitio :S

Si la aportación fue de 291 por 24 meses y actualmente estamos a 11/06 quiere decir que (para hacerlo en números redondos) me quedan 2 meses de permamencia.

291 dividido por 24 meses = 12,125 € al mes

12, 125 x 2 meses = 24,25 € de penalización

Por lo que te pido una aclaración al respecto con la mayor celeridad posible ya que me urge temporalmente ante la cercanía de mi partida.

Un saudo y gracias.

TereS-Movistar
    Antiguo Moderador
    11-06-2013

Hola @silviaesmu

Indicarte que has adquirido un compromiso de permanencia el 03/08/11 por 24 meses finalizando le 03/08/13, con un apoyo económico de 291€ y actualmente  el importe de la compensación que abonarías en caso de incumplimiento es de 87.50€.

silviaesmu
    10-06-2013

Gracias. Ya te he enviado los datos, espero tu respuesta.

Un saludo!

TereS-Movistar
    Antiguo Moderador
    10-06-2013

Hola @silviaesmu

Bienvenida a la comunidad:smileywink:

Cuando puedas envíame a través de mp tu nº de teléfono y Dni para informarte sobre las condiciones del compromiso de permanencia que tienes contratado en tu línea.

Si mantienes la línea en contrato, una vez que haya finalizado el compromiso de tu línea, el gasto mínimo más bajo que hay actualmente es de 6€.

Una vez que haya finalizado el compromiso y si decides cambiar la línea a prepago debes contactar con el teléfono +34699991004, llamada con coste.