Me voy a vivir al extranjero y tengo permanencia, soluciones por favor!
Buenas tardes:
Primera que todo pedir disculpas por las faltas ortograficas pero estoy escribiendo desde un ordenador extranjero. Ahora si, procedo a formular mi consulta.
En 5 dias me traslado a otro pais por motivos de trabajo por lo que no voy a usar mi numero espanol con tanta frecuencia como lo hago ahora (por lo que no quiero pagar todo lo que pago ahora, que no es poco. Pero por otro lado quiero conservar mi numero y poder usarlo cuando vuelva a Espana en mis vacaciones.
Ahora mismo tengo contratado un contrato personal basico, con habla 15 e internet 15, con un Samsung Galaxy SCL. De todo ello, tengo permanencia hasta el 3 de agosto de Internet y no de llamadas, asi como hasta ese dia no podre pedir el codigo de liberacion del terminal.
Asi pues, habia pensado pasar mi numero de contrato a prepago para poder conservarlo y usarlo sin ataduras, pero claro, teniendo esta permanencia no sé si seria posible o cual seria la penalizacion economica en caso de poder hacerlo. Si no pudiera hacer el cambio antes de irme, me gustaria al menos establecer la tarifa mas baja posible para que mi factura fuera la minima posible hasta el 3 de agosto teniendo en cuenta que no voy a usar el telefono.
Por otro lado, me gustaria saber como dejar la orden dada para que el telefono pase a ser de prepago inmediatamente el dia 4 de agosto cuando ya no tenga permanencia, ya que he leido que llamando desde el extranjero al 1004 ponen muchisimos problemas.
Asimismo, me gustaria saber si hay otra posibilidad de contrato en la que no existiera el consumo minimo y pudiera mantener igualmente el numero sin tener que pasar a prepago. Soy cliente desde hace 13-14 anos y hace unos anos cuando me fui a estudiar un ano fuera me ofrecieron un contrato especial para que no me fuera de la compania, eso si, al ver que habia hecho ya portabilidad. Asi que se que existir, si vosotros quereis, las posibilidades existen.
Bueno, espero que entre todos encontremos una solucion que sea beneficiosa para todos y no perjudique al cliente, que deberia ser el objetivo de todo esto.
Un saludo y gracias anticipadas.