Número 11869

Alicia 56
Más integrado que la RDSI
Número 11869

Hola, pertenezco a la compañía  02  de movistar.  En la factura de febrero me han cargado un importe de 18 euros por llamar al número 11869 y no se ha hecho ninguna llamada a dicho número.  Me gustaría saber  como puedo reclamar esta situación y solicitar la devolución del importe.

Gracias 

Mensaje 1 de 5
855 Visitas
4 RESPUESTAS 4
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola @Alicia 56, es un placer,

señalar que, este tipo de llamadas se corresponden con servicios de informacion, ofrecidos por empresas totalmente ajenas a O2 (son numeros especiales de servicios de directorio regulados por orden ministerial legislativa, que no se encuentran incluidos en las franquicias de minutos, pertenecientes a cualquier tarifa), que tienen como mision principal, la de ayudar al emisor a conseguir numeros telefonicos de personas fisicas o juridicas.

   Algun tipo de empresa o ente que te ha atendido en alguna ocasion, ha realizado una progresion de llamada, la cual consiste en conectar al usuario directamente con el numero solicitado, eso si, bajo el precio de tarificacion correspondiente a la linea 118.

    Debes de tener en cuenta, que estas comunicaciones no son facturadas por O2, sino por la empresa que ofrece el servicio, a traves de ese mismo numero (11869), para luego trasladarlos a la operadora, que como plataforma, facilita la comunicacion (en este caso O2).

   En el pasado este tipo de numeros (servicios de informacion) no se podian restringir por ley, pero actualmente si que se puede condicionar la restriccion de llamadas a los mismos, conforme al coste por minuto de dichas llamadas, siempre y cuando superen los 3,02 €/min. (IVA incl., duracion maxima de la comunicacion 10 min.)

   Tambien puedes restringir este tipo de numeros (118XX), si asi lo deseas, a traves de la app  "Call Blocker-Blacklist" o "Calls Blacklist-Bloqueador de llamadas y SMS".

   No obstante, desde la Comunidad no se presta atencion para la filial O2 de Telefonica, por lo que para recibir una atencion personalizada, sera necesario que contactes con el numero de telefono 1551 o bien escribas un correo electronico a la direccion de email ayuda@O2online.es; tambien puedes comunicarte con ellos a traves de sus redes sociales.

   Gracias por entrar en la Comunidad y un saludo.



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 5
817 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Alicia 56

 

Bienvenid@ a la Comunidad Movistar. A través del siguiente post puedes acceder a los Valores Fundamentales de esta Comunidad.

 

Vemos que  @thonio, al que damos las gracias, te ha facilitado la información del servicio.

 

Gracias por utilizar la Comunidad para realizar tu consulta. 

 

Un saludo

María

 

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 5
797 Visitas
AliciaGarcíaBaquero
Más integrado que la RDSI

Muchísimas gracias.

Un saludo.-

Mensaje 4 de 5
789 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @AliciaGarcíaBaquero

 

Gracias a ti por contactar con la Comunidad Movistar. 🙂

 

Si nos necesitas en otro momento, no dudes en volver a escribirnos, te ayudaremos en todo lo que esté a nuestro alcance. 

 

Saludos

Raquel




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 5
780 Visitas