Hola, pertenezco a la compañía 02 de movistar. En la factura de febrero me han cargado un importe de 18 euros por llamar al número 11869 y no se ha hecho ninguna llamada a dicho número. Me gustaría saber como puedo reclamar esta situación y solicitar la devolución del importe.
Gracias
Editado 03-03-2022 4:25
Editado 03-03-2022 4:25
Hola @Alicia 56, es un placer,
señalar que, este tipo de llamadas se corresponden con servicios de informacion, ofrecidos por empresas totalmente ajenas a O2 (son numeros especiales de servicios de directorio regulados por orden ministerial legislativa, que no se encuentran incluidos en las franquicias de minutos, pertenecientes a cualquier tarifa), que tienen como mision principal, la de ayudar al emisor a conseguir numeros telefonicos de personas fisicas o juridicas.
Algun tipo de empresa o ente que te ha atendido en alguna ocasion, ha realizado una progresion de llamada, la cual consiste en conectar al usuario directamente con el numero solicitado, eso si, bajo el precio de tarificacion correspondiente a la linea 118.
Debes de tener en cuenta, que estas comunicaciones no son facturadas por O2, sino por la empresa que ofrece el servicio, a traves de ese mismo numero (11869), para luego trasladarlos a la operadora, que como plataforma, facilita la comunicacion (en este caso O2).
En el pasado este tipo de numeros (servicios de informacion) no se podian restringir por ley, pero actualmente si que se puede condicionar la restriccion de llamadas a los mismos, conforme al coste por minuto de dichas llamadas, siempre y cuando superen los 3,02 €/min. (IVA incl., duracion maxima de la comunicacion 10 min.)
Tambien puedes restringir este tipo de numeros (118XX), si asi lo deseas, a traves de la app "Call Blocker-Blacklist" o "Calls Blacklist-Bloqueador de llamadas y SMS".
No obstante, desde la Comunidad no se presta atencion para la filial O2 de Telefonica, por lo que para recibir una atencion personalizada, sera necesario que contactes con el numero de telefono 1551 o bien escribas un correo electronico a la direccion de email ayuda@O2online.es; tambien puedes comunicarte con ellos a traves de sus redes sociales.
Gracias por entrar en la Comunidad y un saludo.
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Hola @Alicia 56
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María
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Hola @AliciaGarcíaBaquero
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