No me funciona el roaming en Indonesia

samypho
Mi vida cambió con el ADSL
No me funciona el roaming en Indonesia

Hola,estoy viajando por Indonesia,

Normalmente tengo activado el modo avión y solo uso WiFI

Pero necesito hacer unas gestiones, utilizando el telefono normalmente y poder recibir mensajes sms,etc...

He apagado el modo avion,y he activado Itinerancia,

Aparentemente se conecta a las redes,en este caso a la indonesia Telkomsel,pero a partir de ahí nada funciona,ni recibo sms,ni puedo conectarme al correo de voz,ni recibir llamadas ni nada.

Agradecería si me pudieran ayudar.

 Muchas gracias

 

Mensaje 1 de 10
1.295 Visitas
9 RESPUESTAS 9
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola @samypho, es un placer,

en principio, el roaming se activa automaticamente a los 3 meses de inicio en contrato con Movistar, indicando que en las tarjetas prepago viene activado por defecto, pero es preferible comprobar, en cualquier caso, que dicho servicio se encuentra operativo y/o no disponga de restricciones a nivel de linea, antes de salir de España. Si no dispones de restricciones de roaming a nivel de linea (en este post se indica mediante imagenes, como acceder al menu de gestion de "Activacion"Desactivacion de Restricciones", tanto para llamadas como para "Datos Moviles", ya sea en territorio nacional o roaming), intenta por favor, seguir paso a paso las siguientes instrucciones, a fin de subsanar la incidencia en llamadas, sms y navegacion, a traves de datos moviles:

   -Desactiva la seleccion automatica de red en el terminal (para evitar que se conecte a redes, que puedan tener problemas internos), dirigiendote a *"Ajustes" >> "Red" >> "Seleccion de Red" >> "Red Manual", forzando asi la perdida de cobertura Movistar y por ende la aparicion en pantalla de una lista de redes disponibles, debiendo seleccionar la que mejor cobertura y funcionamiento tenga (Intenta conectarte por favor, a la operadora Indosat). Hasta que no confirmes el registro de la red seleccionada, el telefono no estara operativo para emitir/recibir llamadas, mensajes y/o navegacion en datos.

   -Seguidamente ve a *"Ajustes" >> "Conexiones" >> "Redes Moviles" >> "Modo de Red"  y selecciona la opcion "3G/2G (Conexion automatica)" o "Solo 3G" (algunos operadores pueden no ofrecer servicio 4G/5G).

   -Si con todo y con eso, persiste la incidencia, restablece adicionalmente los ajustes de red de tu dispositivo, accediendo a *"Ajustes" >> "Conexiones" >> "Redes Moviles" >> "Nombres de Punto de Acceso" >> Pulsa boton "Menu"  (Dependiendo del terminal, puede mostrarse en la parte superior, con tres rayas horizontales en forma de hamburguesa o bien tres puntos verticales) >> Selecciona "Restablecer valores".

   Llegados a este punto, comprueba si ya puedes establecer las comunicaciones de voz y navegacion mediante internet movil; en caso negativo, es de extrema importancia que reinicies el terminal tras el previo restablecimiento de los ajustes de red.

   Si persiste el problema, mantente a la espera de la atencion prestada por parte del equipo de moderacion, el cual te indicara si existe algun tipo de incidencia, restriccion o error tecnico a nivel de linea.

   Ahora bien, debes de tener en cuenta que, Indonesia pertenece a la zona 3, por lo que no se aplicara tu tarifa nacional, debiendo abonar por ende, las llamadas que realices y recibas. Los sms y mms recibidos estando en Indonesia si que seran gratuitos (las tarifas de roaming no dependen del operador al que te conectas, sino del pais al que viajas).

   A continuacion adjunto el precio actual a dia 26/07/2022 (tanto para lineas de contrato, como para lineas prepago) para Indonesia, correspondiente a los servicios de voz, mensajeria y navegacion mediante datos moviles:

 

Tarifas que aplican por defecto a los clientes Movistar para Indonesia.Tarifas que aplican por defecto a los clientes Movistar para Indonesia.

 

   Señalar que, si se trata de una linea de contrato, dispondras de forma totalmente gratuita del servicio de Control de Consumo de Datos en Roaming, el cual te informara y permitira llevar un control, sobre los datos mensuales consumidos. Este servicio viene configurado por defecto en modo restrictivo, es decir, dispondras de un limite de 60,5€/mes (IVA incluido) en consumo de internet movil en roaming, para asi evitar sobrecostes y aumento de gastos. Tanto en un modo, como en el otro, el servicio te notificara de forma gratuita mediante SMS, cuando alcances un consumo de datos del 80% y el 100% del maximo estipulado (50 € + IVA). Puedes desactivar el modo restrictivo del servicio de Control de Consumo de Datos (No recomendable en tu caso, ya que pueden producirse altos sobrecostes), enviando un SMS con la palabra "NAVEGAR" al 223570, para asi modificar dicha restriccion a tan solo informativa, por lo que, al llegar al limite de 60,5€/mes (IVA incluido) no se interrumpiria la conexion, ni se restringiria el uso de internet movil, pudiendo navegar sin limites en cantidad de datos.

   De forma opcional, podras hacer uso del servicio de Información de tarifas en roaming (conlleva cargos en funcion de la tarifa contratada, al tratarse de un pais correspondiente a la zona III), el cual te notificara acerca de la tarifa personalizada, para realizar y recibir llamadas en roaming, conforme al pais en el que te encuentres.

   Quedamos a la espera de tus comentarios, dandote las gracias por participar en la Comunidad.

   Un saludo.

 

*La ruta puede variar segun la version del sistema operativo, la marca y el modelo del terminal.



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 10
1.258 Visitas
samypho
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias Thonio por la completa y precisa respuesta.

He seguido los pasos que me indicas,y en un primer momento he recibido unos sms.con mensaje en el buzón.

Pero son numeros extraños  para mi,ninguno de los números que esperaba.

Y también un mensaje de que mi roaming ha llegado al límite.

Por otro lado sigo sin poder acceder al buzon de voz,me dice que el número es incompleto,llamo al 22123,y me añade el prefijo 34...así que no sé si es un problema de mi número,o que se ha vuelto un poco loca la conexión aquí.

En fin,como pinta bastante raro todo,imagino que es mejor dejar el modo avión,y no tocar demasiado hasta que regrese.

Gracias igualmente,y abierto a cualquier otra sugerencia que me indiques.

H

 

Mensaje 3 de 10
1.239 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @samypho.

 

Muchas gracias @thonio por tu aportación. Si deseas acceder al buzón de voz desde el extranjero, tienes que realizar una llamada al número +34609123123 y seguir las instrucciones. Para poder comprobar si está activado el servicio, envíanos por mensaje privado (si accedes sobre nuestro nombre, se habilita la opción de mensaje privado) los siguientes datos: 
- Número de teléfono afectado  
- Nombre apellidos y NIF de la persona  titular de la línea  
- Teléfono y persona de contacto,  por si fuera necesario.

 

Un saludo. 

 

Angela.
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 10
1.220 Visitas
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola de nuevo @samypho, es un placer,

por favor, si no te es mucha molestia, envia los datos solicitados en el post anterior, a traves de mensaje privado (por motivos de privacidad y seguridad), para que asi puedan verificar y comprobar que, en tu linea se encuentra todo correcto, tanto a nivel administrativo, como tecnico.

   Muchas gracias por tus participaciones en la Comunidad y un saludo.



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 10
1.196 Visitas
samypho
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias de nuevo,Thonio.

Sigo tus instrucciones también.

Mensaje 6 de 10
1.177 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @samypho

 

Hemos revisado la linea y nos consta que tienes a nivel administrativo un limite de consumo en roaming el cual ya esta superado, por lo cual esta restringido en este momento. Para mas información pasamos tu caso con el área comercial, te responderán en este mismo hilo.

 

Un saludo. 

 

Miriam 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 10
1.156 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @samypho

 

Hemos comprobado que la línea tiene restringido el consumo en Roaming, una vez superados los primeros 50 € sin impuestos de gasto, se le van permitiendo sucesivos niveles de gasto en los que tiene que ir confirmando en cada uno de ellos que desea seguir navegando.

 

Los límites de gasto definidos son:

50; 100; 200; 350; 500; 700; 1000 importes sin impuestos.

 

Puedes ampliar el límite:

SMS al 223570 con la palabra Navegar (gratuito).

Llamando VRU 223570 (gratuita).

 

Saludos. Toñi

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 10
1.149 Visitas
samypho
Mi vida cambió con el ADSL

Ok,gracias por la información.

Al menos parece que la linea está bien,entonces.

 

 Saludos.

Mensaje 9 de 10
1.141 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @samypho

 

Gracias a ti 🙂

 

Quedamos a tu disposición para cualquier otra consulta o gestión que necesites.

 

Un saludo

Margarita




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 10
1.123 Visitas