Penalización Permanencia

xavitto
Yo probé el VDSL
Penalización Permanencia

Hola a todos!

Voy a realizar una portabilidad a otro operador, aun me quedan 2 meses y pico de permanencia y según estoy viendo a otros les ha pasado que movistar les quiere cobrar los últimos 6 meses.

Tengo en mano las condiciones del contrato que firmé y en las que dice textuelmente:

 

"(...) El cliente podrá darse de baja en el servicio movistar en todo momento o cambiar a un plan de precios que implique un menor compromiso de consumo, si bien en estos supuestos, deberá abonar a TME una cantidad proporcional al apoyo económico y al número de meses que ha respetado su compromiso de permanencia. La mencionada cantidad será pasada al cobro al cliente en su factura."

 

En mi contrato no dice nada de 6 meses, y en caso de que me quisieran cobrar esos 6 meses en vez de 2 o 3 dependiendo de cuando realice la permanencia imagino que es movistar la que está rompiendo las condiciones del contrato y por ello, sería denunciable.

 

Alguien puede aclararme el tema que le haya pasado lo mismo y haya denunciado o algún técnico que me ayude?

 

Gracias y un saludo

 

Mensaje 1 de 70
10.503 Visitas
69 RESPUESTAS 69
xavitto
Yo probé el VDSL

Por cierto, lo pongo en el foro porque en el 1004 no han sabido decirme el porqué movistar en febrero cambió unilateralmente un contrato en el que creo que si ahy cambio de condiciones tendría que ser tras un acuerdo entre las 2 partes.

 

Me reclaman 77.75 euros mas IVA, que efectivamente es el resultado de la ayuda dividida en 24 y multiplicada por los 6 meses que se me reclaman.

 

Otra cosa, por qué se le aplica el IVA a algo que a mi "me dieron sin IVA"?, me explico: el apoyo económico es de 311 euros, no sería lo correcto dividirlo entre los meses de permanencia y el IVA ya iría inluido?

 

 

Mensaje 2 de 70
10.027 Visitas
maribela
Yo probé el VDSL

eso seria lo correcto, pero da la sensación de que Telefónica lo aga todo al revés de como debiera.

 

sl2

Mensaje 3 de 70
10.026 Visitas
rafa calvo
Yo probé el VDSL

lo mejor seria que te esperases unos dias hasta la finalizacion del contrato.

Mensaje 4 de 70
10.011 Visitas
xavitto
Yo probé el VDSL

Nadie puede ayudarme???

Mensaje 5 de 70
9.976 Visitas
xavitto
Yo probé el VDSL

Menudo desastre es movistar!!!!

Al llamar al 1004 primero te dicen que entres aqui y lo intentes arreglar o consultar lo que necesitas saber.

 

Como por aqui no me responde nadie de los asalariados de movistar he llamado ya 3 veces al 1004 haciendoles la consulta. Siempre dicen lo mismo, ellos no estan cualificados para responderme a mi pregunta, se lo pasan a un superior para que en las "próximas horas, pero siempre dentro del mismo dia" me llamen y me expliquen el porqué.

 

Llevo desde el miércoles, o sea, 3 días esperando a que alguien de movistar me explique POR QUÉ MOVISTAR CAMBIA LAS CONDICIONES UNILATERALMENTE DEL CONTRATO QUE FIRMÉ CON ELLOS, QUIÉNES SON ELLOS PARA MODIFICAR UN CONTRATO SIN AVISAR Y SIN MI CONSENTIMIENTO. SI YO ROMPO EL CONTRATO ELLOS SALEN GANANDO Y TENGO QUE PAGARLES UN PASTÓN, SI LO ROMPEN ELLOS TAMBIÉN SALEN GANANDO....

 

ME PARECE VERGONZOSO!!

 

Si nadie de movistar puede explicarme porqué tengo que pagarles los ultimos 6 meses de mi contrato en vez de los ultimos 2 y pico (o sea 3, porque en mi contrato pone que "...cantidad proporcional al apoyo económico y al número de meses...), tendré que irme a consumo y denunciar o hacer lo que sea necesario para no pagarles ni un duro de más a esta panda de ladrones

Mensaje 6 de 70
9.952 Visitas
ruyman
Yo probé el VDSL

Hola! si es que Mvstar cambió su política hace poco. Ahora cobra por tramos. Hay mucha más información y mucha más gente afectada en los foros de gsmspain.

 

La verdad que como están las cosas siguen poniendo zancadillas para salir.

Mensaje 7 de 70
9.947 Visitas
xavitto
Yo probé el VDSL

Pero no pueden cambiar las condiciones que estan bajo contrato!

Mensaje 8 de 70
9.912 Visitas
xavitto
Yo probé el VDSL

Otro punto en contra de movistar, despues de varios dias nadie ni por aqui, ni en el 1004 me consigue explicar el porqué cambian un contrato sin el consentimiento de quien lo firma....

Los moderadores pasan, los del 1004 dicen que no estan capacitados.... Y esta es la 5ª compañia de telecomunicaciones del mundo?? 

Mensaje 9 de 70
9.868 Visitas
Emma-Movistar
Antiguo Moderador

 

Hola @xavitto.

 

 Desde el 1 de abril de 2011, el compromiso generado por el apoyo económico de los contratos de Captación y Zona Azul, paso a calcularse semestralmente en lugar de mensualmente, al igual que lo realiza la competencia.

 

Esta medida cumple con las cláusulas recogidas en los contratos ”Condiciones Contrato de Permanencia para la Renovación de Terminales Móviles Movistar” o ”Contrato Servicio Móviles Movistar”, por lo que no se ha modificado ningún punto del contrato, no se especifica cómo ha de ser el cálculo del prorrateo de la penalización, que como bien pones en tu post:

 

"El cliente podrá darse de baja en el servicio móviles Movistar en todo momento o cambiar a un plan de precios que implique un menor compromiso de consumo, si bien en estos supuestos, deberá abonar a Movistar una cantidad proporcional al apoyo económico recibido y al número de meses que ha respetado su compromiso de permanencia.”

 

En tu contrato efectivamente no pone nada de que se hará cada 6 meses, pero tampoco pone nada de que ira descendiendo mes a mes, sino que pone "numero de meses".

 

Un saludo.Emoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Etiquetas (1)
Mensaje 10 de 70
9.862 Visitas
bonaerges
Mi vida cambió con el ADSL

Hola:

YO me ocmpre el iphone 4 en Oct del 2010 y no pone nada de 6 en 6 meses. y la ayuda economica es de 215.Mi contrato es mi gente con internet 15 € Actualmente llevo 8 meses y estoy pensando en darme de baja y pagar la penalziacion, mi pregunta es:

 

En el mejor y pero de los casos:

 

¿Cuanto seria la penalizacion?. A mi me sale en el mejor de los casos :

 

Si me ayudan 215 € en 18 meses, si me doy de baja tras 9 por regla de tres -->107,5

En el peor que me cobren por semestres-->143,33

 

¿Cuando podria llamar para liberarlo por imei?

 

Lo pregunto porque cada vez que llamo al servicio de atencion al cliente no tienen ni pajorera idea, suelen ser del otro lado del charco(sin animo de ofender a nadie)  y telefonica parece ser que no les forma mucho sobre la info que se pregunta  y no se enteran de nada, y no recibo claridad en la  respuesta a mi info.

 

Saludos.

Mensaje 11 de 70
9.847 Visitas
Emma-Movistar
Antiguo Moderador

 

Hola @bonaerges.

 

Se puede liberar un terminal siempre que: Se haya cumplido la permanencia total por la que se firmo o si el contrato de compromiso de permanencia se incumple y pagas la penalización.

 

Un salu2Emoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 70
9.839 Visitas
bonaerges
Mi vida cambió con el ADSL

Muchas gracias Emma por la respuesta.

 

¿Me podrias decir cual seria mi penalizacion y tras pedir mi baja cuanto tendria que esperar a liberarlo.?

Mi idea seria pasar a prepago movistar, pero eso creo que  supondria perder mi favorito y todo lo demas.

 

Como dije antes pague una subvencion de 215 € y mi contrato es Mi gente con tarifa de 9 € y 15 € tarifa plana de internet iphone(200 MB). hace 8 meses qeu estoy y tengo permanencia de 18

 

 

Muchas gracias y saludos.

Mensaje 13 de 70
9.836 Visitas
danygh87
Más integrado que la RDSI

Hola, a mi me falta menos de un mes de contrato. Termino el día 8 de julio. 

 

Si me fuera hoy ¿Tendría que pagar los 6 meses de penalización? porque vodafone me ha ofrecido un samsung galaxy s2 en unas condiciones muy buenas.  

 

Gracias de antemano

Mensaje 14 de 70
9.826 Visitas
miguelan
FIBRA lover

 


danygh87 escribió:

Hola, a mi me falta menos de un mes de contrato. Termino el día 8 de julio. 

 

Si me fuera hoy ¿Tendría que pagar los 6 meses de penalización? porque vodafone me ha ofrecido un samsung galaxy s2 en unas condiciones muy buenas.  

 

Gracias de antemano


Hola, asi es, te penalizarian con el importe de 6 meses, pero si la oferta de Vodafone es buena, no creo que haya que pensaro mucho.

 

suerte y saludicos.

Mensaje 15 de 70
9.824 Visitas
danygh87
Más integrado que la RDSI

Si pero creo que me merecería mas la pena esperar 3 semanas que pagar 6 meses.

 

Porque tengo una tarifa de iphone de 29,90 de voz y 15 de datos, x lo que me imagino que 6 meses con esa tarifa se dispararia no?

gracias

Mensaje 16 de 70
9.814 Visitas
danygh87
Más integrado que la RDSI

alguien me podria decir el importe exacto que tendría que pagar por irme a falta de 3 semanas y con la tarifa que dije antes

 

iphone 3gs con 29,90 de voz y 15 de datos

 

Gracias

Mensaje 17 de 70
9.801 Visitas
xavitto
Yo probé el VDSL

Mira en tu contrato al lado del tiempo de permanencia te viene el apoyo economico que movistar te da... 

Mensaje 18 de 70
9.796 Visitas
OscarL-Movistar
Antiguo Moderador

Hola danygh87,

 

Si quieres me puedes enviar un mp con tu número de teléfono y NIF y te lo miro Emoticono feliz.

 

Un saludo.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 70
9.789 Visitas
aismael
Mi vida cambió con el ADSL

Hola emma, me gustaria saber de cuanto es mi penalizacion de mi contrato...

Esta puesto para 24 meses de permanencia, pero yo ya llego 17, y el apoyo economico es de 286 euros...

Me podrias calcular el dinero que tendria que pagar, porque la tarifa que tengo me sale bastante cara, y encima tengo 3 numeros a mi cuenta y no me han regalado nunca un movil, nada mas que cuando pase a mi hijo de compañia por hacer una portavilidad... Saludos

Mensaje 20 de 70
9.645 Visitas
miguelan
FIBRA lover

Hola.

En las circustanvias tuyas, te faltan 7 meses, o lo que es lo mismo 2 bloques de 6 meses, te costaria unos 143 € en estos momentos, no creo que te merezca la pena pagar la penalización y yo que tu esperaria.

 

saludicos.

Mensaje 21 de 70
9.639 Visitas
aismael
Mi vida cambió con el ADSL

y si solo fuese de un trimestre de 6 meses? un saludo

Mensaje 22 de 70
9.616 Visitas
miguelan
FIBRA lover

Hola.

 

En un bloque de 6 meses, ello te supondria unos 75€, ahora tu mismo saca cuentas si te interesa.

 

saludicos.

Mensaje 23 de 70
9.608 Visitas
OscarL-Movistar
Antiguo Moderador

Hola aismael,

 

Te acabo de enviar un mp con los datos que me pediste, de todos modos veo que miguelan te ha informado bien Emoticono feliz

Igualmente si quieres asegurarte, recuerda que puedes responder con tus datos al privado que te envié.

 

Un saludo y buenas tardes.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 24 de 70
9.573 Visitas
kar1968
Yo probé el VDSL

 Desde el 1 de abril de 2011, el compromiso generado por el apoyo económico de los contratos de Captación y Zona Azul, paso a calcularse semestralmente en lugar de mensualmente, al igual que lo realiza la competencia.

 

Esta medida cumple con las cláusulas recogidas en los contratos ”Condiciones Contrato de Permanencia para la Renovación de Terminales Móviles Movistar” o ”Contrato Servicio Móviles Movistar”, por lo que no se ha modificado ningún punto del contrato, no se especifica cómo ha de ser el cálculo del prorrateo de la penalización, que como bien pones en tu post:

 

"El cliente podrá darse de baja en el servicio móviles Movistar en todo momento o cambiar a un plan de precios que implique un menor compromiso de consumo, si bien en estos supuestos, deberá abonar a Movistar una cantidad proporcional al apoyo económico recibido y al número de meses que ha respetado su compromiso de permanencia.”

 

En tu contrato efectivamente no pone nada de que se hará cada 6 meses, pero tampoco pone nada de que ira descendiendo mes a mes, sino que pone "numero de meses".

 

Si antes se computaba mensualmente, y ahora se ha cambiado a semestralmente, los contratos realizados antes del 1 de abril de 2011, son de aplicación el computo mensual, ya que si no han sido informados de este cambio, por parte de Movistar incumple el contrato aunque no lo diga expresamente como se computa, ya que se suponia que era computo mensual y hacen un cambio unilateral sin haber realizado la información de dicha circunstancia a los clientes de dicho cambio.

La paciencia es un arte y los clientes de esta empresa maestros de dicho arte.
Mensaje 25 de 70
9.545 Visitas