Por qué este gasto extra?

PMSanchezO
Yo probé el VDSL
Por qué este gasto extra?

Buenas tardes.

Me he metido en la app Mi Movistar y he visto que tengo unos gastos extras que no son ni llamadas, ni mensajes; está escrito como "contenidos", con un símbolo parecido a un ticket y un fondo lila y un cobro de 0'41€.

Por qué se ha producido?

Mensaje 1 de 5
1.462 Visitas
4 RESPUESTAS 4
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

 

Buenas tardes, @PMSanchezO 

 

Te avanzo la más que probable explicación-

 

Se trata de un Servicio LPA o "Aviso llamadas perdidas y mensajes dictados", "demasiado peculiar".

 

Tú, o cualquier otro cliente con líneas móviles Movistar, no puede darlo de Baja por no tenerlo contratado...

 

Sin embargo ese Servicio o funcionalidad pueden tenerlo activado clientes con líneas móviles (Movistar y Vodafone).

 

"A veces, ni estás disponible ni tienes el buzón activado. Puedes estar sin cobertura, apagado, comunicando, puedes rechazar una llamada o no cogerlo. 

Entonces, si te llama un móvil Movistar o de Vodafone y te deja un mensaje de voz, te lo convertimos en texto para que puedas leerlo."

 

Para ellos, quienes reciben esa llamada, es un Servicio gratuito y tampoco tiene coste su activación.

 

En cambio, para quienes les llaman y no reciben su respuesta, sólo será sin coste la "locución informativa para dejar grabado el mensaje" . Siempre, llamada efectuada desde nuestro móvil, que dispongamos de llamadas ilimitadas o disponiendo de saldo en bono de llamadas 200 minutos. Caso contrario, y al iniciarse esa locución informativa, también con coste adicional por la llamada realizada.

 

A partir de esa "locución informativa para dejar grabado el mensaje", donde explican que ese usuario al que llamas no está disponible y ofreciendo a continuación la posibilidad de dejar grabado un mensaje de voz que el destinatario recibirá como mensaje de texto (SMS).  

 

Si tú NO interrumpes la llamada antes del sonido del "beep" , que permite grabar ese mensaje, lo grabes o no, cargo correspondiente por "mensaje dictado". Repito, aunque no hayas dejado grabado ese mensaje...

 

Por tanto, la "única solución" posible para quien llama al cliente o abonado que tiene ese Servicio activo.

 

En cuanto comience la "locución informativa...", incluso antes de su posterior "beep", cortar nuestra llamada. Nuestro destinatario, con bastante probabilidad recibirá el mensaje tradicional, y sin coste para nosotros, de llamada perdida. Por tanto, cuando él lo vea, tendría la posibilidad para devolvernos la llamada.

 

Esta es la información oficial sobre esa funcionalidad y que figura en la Web de Movistar

 

Mensajes dictados

  

Solamente a partir del beep, se le cobrarán 41,32cts. + IVA. El coste total del servicio es de 50cts (IVA incluido) adicionales al precio de establecimiento de llamada y duración según tarifa de llamada a destino.

 

Tarifas (Movistar)

 

El servicio es totalmente gratuito cuando recibes las notificaciones. No existe ninguna cuota de activación.

Para la persona que te llama, la locución informativa es gratuita.Solamente a partir del beep, se le cobrarán 41,32cts. + IVA. El coste total del servicio es de 50cts (IVA incluido) adicionales al precio de establecimiento de llamada y duración según tarifa de llamada a destino.

 

Un Saludo 🙂

 

Mensaje 2 de 5
1.452 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @PMSanchezO

 

Es muy probable que se deba al servicio de Mensaje Dictados, tal como te ha explicado @pacofreire. Muchas gracias por tu aportación. 

El servicio de Mensajes dictados  se te cobra si intentas contactar con alguien que tiene el servicio activado y no cuelgas la llamada antes de escuchar el sonido de comienzo de grabación (beep).  En la locución informativo gratuita, seCO informa de las condiciones del servicio y coste del mismo antes que comience el "beep" de inicio de grabación.


 

Recuerda que no es un servicio que tengas contratado tú, sino la persona a la que llamas, por lo que para que no se te cobre, solo puedes colgar antes del "beep"

 

Un saludo

Marisa 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 5
1.385 Visitas
PMSanchezO
Yo probé el VDSL

Vale, podría desactivar ese servicio de mis dos líneas de fusión por un mensaje privado?

Mensaje 4 de 5
1.378 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @PMSanchezO

 

El gasto se produce cuando llamas a una persona que lo tiene contratado ;Por tanto al ser un servicio que no es tuyo no puedes desactivarlo.

 

La solución para que no te genere gasto es colgar antes del "beep"

 

Un saludo

Gema 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 5
1.346 Visitas