Portabilidad desde ONO

MarianoGuarino
Mi vida cambió con el ADSL
Portabilidad desde ONO

En el dia 05/04/2016 nos instalaron internet y fijo fibra en Movistar portando numero fijo de Ono. El tecnico nos comunico que en 24/48H no podriamos realizar llamadas, ya que se nos daba un numero de fijo provisional. Hasta dia de hoy no hemos recuperado nuestro numero del fijo, seguimos con el provisional. Despues de haber hablado en varias ocasiones con servicio al cliente seguimos igual. La ultima conversacion nos indicaron que podria retrasarse hasta 30 dias, ( que barbaridad), cuando nos informaron de que en 48 h tendriamos el numero. teniendo numero de incidencia que es:201601416876-1- comunicado desde 1004 hace ocho dias. y numero de registro: Se 5385959 de atencion al cliente de Movistar.es, donde nos indican que se pondran en contacto con nosotros. En fin que nada de nada. No puede entender ha que tanto retraso por poner el numero de tlf que teniamos en Ono. Nos urge recuperar ese numero.

Mensaje 1 de 16
1.677 Visitas
15 RESPUESTAS 15
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial


Hola @MarianoGuarino

 

Bienvenido a la Comunidad!

 

 

Para poder revisar tu caso, nos puedes enviar por privado el número de la línea (provisional y de portabilidad), NIF del titular, nombre y apellidos por favor

 

Un saludo

Mercedes



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 16
1.613 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @MarianoGuarino

 

Hemos recibido el privado, revisamos tu caso y te informamos a la mayor brevedad posible

 

Un saludo

Mercedes



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 16
1.582 Visitas
VeroML-Movistar
Comercial Fijo

Hola @MarianoGuarino

 

El pedido de la portabilidad de la línea está retenido, y tiene como fecha estimada para completarse hasta el 05/05/2016. Vamos a esperar a que llegue esta fecha y nos vas informando si se activa la linea.

Un sld y gracias por participar en la comunidad.
 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 16
1.548 Visitas
MarianoGuarino
Mi vida cambió con el ADSL

Hola buenos dias. Veamos no puedo entender que digan que la portabilidad esta retenida, supongo que es culpa de Ono, no se. En la cuarta vez que hablamos con el 1004 nos informaron de que para finalizar la instalacion era que tenia que pasar el tecnico para insertar el nº de telefono en el router, ya que tenemos fibra instalado y el tecnico tenia que venir?. Mi pregunta es cierto que tiene que venir el tecnico?, o bien usds desde central solucionan lo del numero de tlf?. La verdad es que me tienen un poco liado. Poque si me dijeron que tenia que venir el tecnico a introducir el numero, di por hecho de que era como si se tratara de una averia. Y si ademas de esperar hasta el dia 05/05, y luego tengo yo que informarles de si se soluciono el conflicto, ( vaya tela ¿no? ). Les ruego me informen si he de esperar al tecnico o realizan ustedes el cambio del numero de telf desde la central.

Gracias, espero su contestacion.

Mensaje 5 de 16
1.463 Visitas
VeroML-Movistar
Comercial Fijo

Hola @MarianoGuarino

 

Yo puedo hacer un seguimiento del pedido que está retenido e ir infomandote de su evolución, en cuanto a la actuación pendiente para que avance el pedido, el técnico no detalla nada de lo que tiene que realizar, por lo que desconozco si tendrá que pasarse por tu domicilio o lo podrá solucionar desde la central.

Vamos estando en contacto para informarte de como evoluciona la gestión.

Un sld



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 16
1.455 Visitas
MarianoGuarino
Mi vida cambió con el ADSL

gracias por su atencion

Mensaje 7 de 16
1.448 Visitas
MarianoGuarino
Mi vida cambió con el ADSL

Ha dia de hoy he comprobado que mi numero telefonico que pedi para portar a Movistar, segun la CMT sigue siendo de Vodafoneono, ya han transcurrido 27 dias y sigo sin conseguir mi anterior numero de telefono. Tengo entendido que transcurridos treinta dias se pierde el derecho a recuperar el numero telefonico.

Artículo 44 Obligaciones y procedimientos

1. Todos los operadores de redes telefónicas públicas, y los del servicio telefónico disponible al público, deberán facilitar a los abonados que lo soliciten la conservación de sus números, en los términos previstos en este reglamento.

2. Los operadores sólo estarán obligados a ceder los números de un determinado abonado cuando éste se dé de baja como tal y, simultáneamente, de alta en otro operador. Se entiende que hay simultaneidad cuando la solicitud de alta en el nuevo operador efectuada por cualquier medio que permita tener constancia de la misma, incluya una petición a éste para tramitar su baja ante el anterior conservando sus números.

Número 2 del artículo 44 redactado por el artículo segundo del R.D. 329/2009, de 13 de marzo, por el que se modifica el Reglamento sobre las condiciones para la prestación de servicios de comunicaciones electrónicas, el servicio universal y la protección de los usuarios, aprobado por el R.D. 424/2005, de 15 de abril, y el Reglamento sobre mercados de comunicaciones electrónicas, acceso a las redes y numeración, aprobado por R.D. 2296/2004, de 10 de diciembre («B.O.E.» 6 abril).Vigencia: 7 abril 2009

3. La conservación del número se efectuará en el plazo de 2 días hábiles contados desde el siguiente a la recepción de la solicitud de baja con conservación de número. No obstante lo anterior, la implementación técnica de la portabilidad deberá ser suficientemente flexible para poder acomodar futuras reducciones de los plazos de ejecución efectiva de la portabilidad, de conformidad con la legislación vigente, con el objetivo de llegar a realizarla en 24 horas. Párrafo 1.º del número 3 del artículo 44 redactado por la disposición final primera del R.D. 899/2009, de 22 de mayo, por el que se aprueba la carta de derechos del usuario de los servicios de comunicaciones electrónicas («B.O.E.» 30 mayo).Vigencia: 30 agosto 2009

Durante el tiempo de la tramitación de la baja o de la conservación de números, al abonado sólo se le interrumpirá o limitará la prestación del servicio por el tiempo mínimo indispensable para adoptar las medidas a las que se refiere el párrafo anterior. A tal fin, los operadores afectados deberán prestarse recíproca colaboración.

4. Una vez que el abonado que ha conservado sus números cause baja en el último operador al que estaba abonado, caducarán todos los derechos de uso de este operador sobre los números de dicho abonado.

El operador en el que cause baja el abonado deberá notificar inmediatamente esta situación al operador que tiene asignado el bloque al que pertenecen dichos números. A partir de un mes desde la recepción de dicha notificación, y siempre que durante este período no haya habido una nueva solicitud de conservación de números por parte del abonado, el operador que tiene asignado el bloque de numeración ejercerá todos los derechos sobre los números.

5. Los operadores deberán llevar, y poner a disposición de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, un registro actualizado de los números transferidos a otros operadores como consecuencia del ejercicio del derecho a la conservación de números.

Mensaje 8 de 16
1.339 Visitas
MarianoGuarino
Mi vida cambió con el ADSL

Bueno seguimos con mas problemas. Acabamos de enterarnos de que Vodafone ono nos acaba de cobrar lo que teniamos contratado con ellos, ( Internet fijo y tv esencial 37 € ) con fecha de facturacion del 15 de abril al 18 de mayo. ¿ Que pasa no han solicitado ninguna portabilidad uts ?. Les recuerdo que el tecnico de movistar hizo la conexion de internet y fijo el dia 5 de abril, desconecto la instalacion de Ono el mismo dia, Y sorpresa va ono y nos cobra, y ustedes solo nos cobran el movil que si se realizo con exito la portabilidad. ¿ donde esta el error ( en Movistar o en ono). No vamos a pagar por internet y fijo a dos compañias, ( bueno fijo todavia esta en ono, ya que asi consta en la CMT y no en movistar como asi deberia ser) . Cosa que dudo mucho ya que si ono  nos acaba de cobrar el fijo y internet y tv. Por lo pronto acabamos de dar la orden de devolucion del pago al banco de ( Ono ). Espero pronto solucionen utds este embrollo que hay montado. Hay otras operadoras en el mecado. Espero noticias y SOLUCION ya. Gracias

Mensaje 9 de 16
1.327 Visitas
MarianoGuarino
Mi vida cambió con el ADSL

Perdonen que sea tan pesado. En referencia a pagar a dos compañias:

 

La información legal y técnica contenida en este blog sólo es válida en España

 

 

            Hola:

             Cuando se realiza una portabilidad, pueden presentarse ciertos imprevistos o circunstancias que hagan surgir situaciones anómalas, como puede ser que el usuario cambie de tecnología (por ejemplo de cobre a fibra, o de cobre a cable o de cable a fibra).

             Dado que la portabilidad no es otra cosa que un cambio de compañía con conservación de número por parte del usuario y que por la propia situación legal del proceso de portabilidad la cancelación del contrato con la antigua compañía solo afecta a los servicios vinculados a la numeración telefónica, no necesariamente al circuito físico por el que se prestan los servicios.

             Según dispone el artículo 10.1 del real decreto 899/2009 (carta de derechos de los usuarios de comunicaciones electrónicas), más concretamente en su párrafo segundo, al cambiar de una compañía a otra se dan de baja en la antigua todos los contratos vinculados a la numeración portada.

             Por otra parte conviene decir que los servicios de TV y de internet no están ligados a la numeración, sino asociados y vinculados a un circuito físico, como es el circuito que llega al domicilio del usuario.

             Para entender mejor lo dicho en el párrafo anterior, si alguien no lo entiende es conveniente que se lea el mensaje “Conceptos. Los 5 cimientos de las telecomunicaciones” antes de seguir.

             Puesto que como se acaba de escribir, los servicios de internet y TV no están ligados al número portado, en el caso de un cambio de tecnología (cobre a cable, cable a fibra, ……..), no es obligatorio para la antigua compañía dar de baja los servicios asociados al propio circuito, ni el circuito en sí mismo, sólo está obligada a dar de baja los contratos asociados a la numeración portada (pues pierde el derecho a usar el número) dándose la paradoja de que el usuario reciba facturas de ambas compañías, la antigua y la nueva.

             Debe tenerse en cuenta que la compañía no tiene la obligación de dar de baja el circuito ni los servicios ligados a él, pues el usuario puede querer tenerlos para otros usos, como por ejemplo, en el cambio de cobre a fibra, puede querer tener el circuito y el servicio de internet para usarlo como línea de supervisión en un pequeño centro de proceso de datos,

           Y las compañías no dan de baja los servicios que no están obligados a ceder ni dar de baja porque al no obligarles la ley a hacerlo no tienen por qué darlos de baja, beneficiándose de los ingresos que les proporciona esta situación, siguiendo facturando al cliente por dichos servicios.

             De la antigua, si el usuario no dio de baja ni el circuito, ni los servicios no asociados a la numeración (internet y TV, por ejemplo), recibirá la factura por dichos conceptos y de la nueva recibirá la factura por los servicios contratados, los ligados a la numeración portada (el servicio de voz) y el resto que haya contratado con la nueva compañía (internet, alquiler del circuito y, en su caso, TV, entre otros)

             En el caso de no cambiar de tecnología no se da esta paradoja, pues junto con el número se traspasa el circuito, con lo cual no se da este problema.

             En este caso lo mejor es que, cuando se haya producido el cambio y ya tenga disponibles los servicios de la nueva compañía, el usuario curse la baja de los productos y servicios no ligados a la numeración portada, para evitar que le sigan cobrando las 2 compañías durante más tiempo.

             Pero lo mejor sería autorizar a la nueva compañía a hacerlo, ahorrándose el usuario el esfuerzo y las molestias de tener que pedir la baja, trasladando, además, la responsabilidad y el coste de no dar de baja los servicios de la antigua.

             En el caso de que se dé la circunstancia de que a un usuario le cobren 2 compañías, la responsabilidad de quien debe pagar las facturas a la antigua compañía por no haber dado de baja los servicios pendientes con aquella, viene fijada en el artículo 7.2 de la orden ITC 1030/2007, del ministerio de industria, turismo y comercio

             En el caso de haber facultado a la nueva compañía a que curse la baja los servicios no ligados al número telefónico, será ésta quien deba pagar los costes de las facturas generadas por la antigua compañía, en caso de no haber dado la autorización, será el usuario quien deba asumir dichos costes

            Si es el usuario quien deba cursar la baja de los servicios, podría usar el escrito tipo que para estos casos tiene disponible en la sección de los escritos tipo, más concretamente el que se enlaza bajo estas líneas

           Extinción de servicios. Petición de baja de una compañía

             Saludos cordiales
Mensaje 10 de 16
1.319 Visitas
MarianoGuarino
Mi vida cambió con el ADSL

Buenos dias.

Les comunico que a dia de hoy seguimos sin haberse realizado la portabilidad del numero de tlf. Ya han transcurrido los treinta dias que me indicaron para ver si se solucionaba dicha incidencia.

Les ruego me informen como esta la situacion.

Gracias

Mensaje 11 de 16
1.279 Visitas
MarianoGuarino
Mi vida cambió con el ADSL

Hola buenos dias.

A la atencion de la sta o sra Vero.

El dia cinco de este mes se cumplio el plazo de treinta dias para que se acabara de realizar la portabilidad de nuestro nº de tlf de ONO. A dia de hoy seguimos igual con el numero provisional de tlf.

Les ruego me indiquen como esta la situcion cuanto antes porfavor.

Dia seis les mande un mensage y no he recibido contestacion alguna.

Gracias

Mensaje 12 de 16
1.182 Visitas
VeroML-Movistar
Comercial Fijo

Hola @MarianoGuarino

Te ruego disculpes la espera, realicé una reclamación de la provisión del pedido de portabilidad y me indican que se espera su tramitación para el da 11/05/2016. Estoy haciendo un seguimiento de tu caso, te voy manteniendo informado de la evolución de la gestión.

Un sld y disculpa las molestias

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 16
1.177 Visitas
MarianoGuarino
Mi vida cambió con el ADSL

Vaya esto empieza a funcionar, pero por parte de ONO, curioso verdad?. E n estos momentos esta mi esposa hablando con ONO que le acaban de llamar diciendo que ustedes le han pedido la portabilidad del numero fijo, ja y ustedes que han hecho XD?. La portabilidad la solicitamos el dia Cinco de abril, Ono nos indica que la han solicitado hoy ustedes.

 Me quieren esplicar esto de una vez¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡.

Vaya encima nos indican que no han solicitado ustedes ninguna portabilidad de internet ni tlf ni nada de nada.

Es una verguenza por parte de ustedes.

Es decir nos instalan internet el supuesto telefono fijo, nos desconectan todo lo deONO y no han solicitado ni una sola portabilidad.

O sea nos dan de alta con ustedes y ahora a pagar a dos compañias. Muy bien pero que muy bien.

Nada a consumo y a liarla parda.

Es vergonzante lo de MOVISTAR.

Seguimos hablando con ONO, estan realizando la portabilidad a traves del telefono. Es decir causando baja con ONO.

Que narices hacen ustedes.

Exijimos nos indiquen que esta pasando, YA

Y les doy las gracias por este embrollo que han montado ustedes.

Respuesta ya.

Mensaje 14 de 16
1.174 Visitas
VeroML-Movistar
Comercial Fijo

Hola  @MarianoGuarino

 

Vemos que el dia 12/05 se ha solicitado baja de la linea activa y se ha cancelado la portabilidad, pero ha sido Ono quien la ha denegado. Siento no tener mejores noticias, si tiene alguna duda, consulta o petición estaremos encantados de atenderte.

Un sld y disculpa las molestias.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 16
1.146 Visitas
rgarcia
Yo probé el VDSL

Hola MarianoGuarino,

 

Sólo una puntualización. Internet no se porta, sólo se portan el fijo y/o el móvil, y es responsabilidad tuya dar de baja internet y otros servicios que tengas contratados con tu vieja compañía (mantenimientos, alquiler de equipos, etc) para que no te sigan cobrando. Lo que de ninguna manera pueden es cobrarte el fijo ambas compañías.

 

En cuanto a quien tiene la culpa Movistar u Ono, yo no lo tengo tan claro. Yo pasé un calvario parecido al tuyo portando de Ono a Movistar porque Ono se negaba a dejarme ir... me cancelaba las portabilidades con excusas varias: diciendo que lo había hecho yo, que había datos mal, todo tipo de excusas. Hasta que les denuncié en la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones (o al menos coincidió que se solucionó todo al poco de poner la denuncia).

 

Mucha suerte con tu portabilidad y espero que todo termine bien

 

Saludos

Saludos,
Ramón García
Mensaje 16 de 16
1.137 Visitas