Foro

Avatar de EnriqueAguado78
EnriqueAguado78
Más integrado que la RDSI
04-10-2024

Problema al convertir a eSIM

Hoy he convertido mi SIM física a eSIM desde iPhone por 0€, he sido capaz de realizar el proceso sin problemas… pero me ha dejado de funcionar la SIM y no hay rastro de la eSIM, me ha dejado el teléfono sin señal.

 

he ido a una tienda física y han sido incapaces de generarme un duplicado de la eSIM aunque me tocara pagar 14,50€, como estaba sin línea lo único que han podido es hacerme una multisim por 8€/mes.

 

llamo al 1004 para ver si alguien puede ayudarme o facilitarme el código qr correspondiente a mi eSIM y nada, que escriba al whatsapp, en el whatsapp que vaya a otra tienda…

 

esto es desesperante, ¿qué puedo hacer? Solo me marean y necesito solucionar esto para cancelar el servicio multisim.

 

gracias

9 Respuestas

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    22-10-2024

    Hola EnriqueAguado78 

     

    No hemos recibido más comunicaciones por tu parte, por lo que creemos que no tienes más consultas.

    Por nuestra parte procedemos al cierre de este hilo y quedamos a tu disposición para cualquier consulta que nos quieras plantear.

     

    Un saludo.

    Juan S.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    19-10-2024

    Hola EnriqueAguado78 

     

    Hacemos seguimiento a tu consulta. ¿Has realizado el duplicado de la eSIM en tienda? si la has realizado nos puedes informar si te funciona el servicio. Estaremos atentos a tu respuesta.

     

    Un saludo, Alex.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    17-10-2024

    Hola EnriqueAguado78 

     

    Sentimos los malestares que esta situación esta ocasionando, como te comentábamos en este caso es necesario solicitar nuevamente el duplicado de la eSIM directamente en una tienda Movistar, comprendemos ese bloqueo que nos comentas por una portabilidad que no existe, sin embargo en tienda tendrán que verificar esta solicitud, disculpa las molestias causadas.

     

    Un Saludo, Jesús.

  • Avatar de EnriqueAguado78
    EnriqueAguado78
    Más integrado que la RDSI
    11-10-2024

    El principal problema que tengo es que cuando voy a una tienda (ya he estado en 2) no pueden hacerme un duplicado de la SIM física porque mi teléfono que indico en privado les aparece como bloqueado debido a una portabilidad que coincide con la misma hora en la que hice la conversión desde el iPhone a eSIM, porque lo que estoy sin salida… ¿pueden mirarme a qué es debido eso y cómo se puede cancelar esa “portabilidad” inexistente? De esta forma quedará libre el teléfono y si podré hacerlo desde tienda todo el proceso con QR.

     

    gracias

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    11-10-2024

    Hola EnriqueAguado78 

     

    Disculpa por la confusión, tendrás que solicitar el duplicado de la eSIM directamente en una tienda Movistar mas cercana a tu domicilio ya que mediante el código QR se podrá instalar nuevamente la eSIM en el dispositivo iPhone y además, sólo puede activarse en un solo dispositivo, también es importante que antes de realizar dicho proceso verifiques que el dispositivo cuente con la ultima actualización del sistema iOS, para que no presente fallos al momento de hacer la instalación de la eSIM.

     

    Por otra parte también puedes volver a la SIM física pero tendrás que acercarte a una tienda Movistar igualmente para solicitar dicho duplicado y así no tengas que hacer uso de la MultiSIM.

     

    Un Saludo, Juan C.

  • Avatar de EnriqueAguado78
    EnriqueAguado78
    Más integrado que la RDSI
    08-10-2024

    Buenas, la he incluido en otro teléfono y ha funcionado sin problema, da señal y funciona bien aunque es como si me apareciera otro teléfono diferente al que yo tengo en la SIM principal.

     

    ¿Hay algo concreto que tenga que mirar o compartiros? El iPhone al retirar la multiSIM se queda sin señal.

     

    gracias 

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    08-10-2024

    Hola EnriqueAguado78 

     

    Hemos verificado tu línea y la MultiSim cuando te la dieron de alta,  te entregaron una tarjeta Sim física; ¿Puedes sacarla de tu móvil e introducirla en otro dispositivo para revisar su funcionamiento?.

     

    Quedamos atentos a tus comentarios. 

     

    Un saludo.

     

    Sandy.

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    06-10-2024

    Hola, EnriqueAguado78  

     

    Recibimos los datos correctamente por mensaje privado. Vamos a revisar tu línea móvil y te estaremos informando cualquier novedad. 

     

    Saludos

    Yulieth

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    05-10-2024

    Hola, EnriqueAguado78 

     

    Bienvenido a la Comunidad Movistar.

     

    Para poder revisar lo sucedido, es necesario que nos envíes por privado los siguientes datos:

     

    - Nombre completo.

    - NIF, CIF, NIE o Pasaporte del titular.

    - Teléfono de contacto. 

    - Línea móvil afectada.

     

    Para enviar un mensaje privado solo tienes que pulsar aquí.

     

    Saludos.

    Laura.