Problema código desbloqueo xperia U

Lauradelcampo
Yo probé el VDSL
Problema código desbloqueo xperia U

Buenas noches, como veo que llamando al 1004 no me solucionan el problema y sólo me dan largas y a cada operador que llamo una respuesta diferente, me veo obligada a exponer mi caso en el foro de la Comunidad Movistar:

 

Llevo una semana esperando por el código de desbloqueo de mi Xperia U, comprado en una tienda Movistar el 26 de julio de este año, no tengo contrato de permanencia ni lo compré por puntos, etc. De hecho me di de alta en un nuevo contrato en movistar.

 

Investigando por internet me he encontrado con esto: http://www.htcmania.com/archive/index.php/t-393945.html, en donde se comenta que lo único que hace Movistar es darnos largas para no conseguirnos el código de desbloqueo de nuestros teléfonos.

Hace unos minutos llamé al 1004, la primera operadora me colgó directamente, la segunda me dijo que mi móvil ya estaba liberado, que sólo tenía que introducir la tarjeta del operador deseado y ¡listo! (mentira, evidentemente) y la última me dijo que al estar el  móvil liberado (por haberlo comprado) sólo tenía que introducir mi PIN personal (¿?). Evidentemente ninguna de las opciones es válida.

 

Pido una solución ya, puesto que lo único que consigo son respuestas contradictorias y un aumento de descontento con Movistar importante.

 

 

Saludos y gracias de antemano.

 

 

Mensaje 1 de 23
678 Visitas
22 RESPUESTAS 22
Lauradelcampo
Yo probé el VDSL

up, a ver si alguno de los moderadores puede responderme. Gracias.

Mensaje 2 de 23
657 Visitas
Lauradelcampo
Yo probé el VDSL

Hola buenas, yo ya no sé qué hacer. Llamo al 1004 y sólo me dan largas y una respuesta diferente de cada vez. A ver si alguien me puede echar un cable, por favor.

Un saludo y gracias.

Mensaje 3 de 23
775 Visitas
chandre
Con el 4G vivo en la nube

Lauradelcampo escribió:

Hola buenas, yo ya no sé qué hacer. Llamo al 1004 y sólo me dan largas y una respuesta diferente de cada vez. A ver si alguien me puede echar un cable, por favor.

Un saludo y gracias.


¡Hola!

 

Espera a los moderadores para que puedan atender tu solicitud. Debes dar los mismos datos que te piden en el 1004.

 

Una cosa, no proporciones datos a usuarios como el que te los pedía, no sabes qué iba a hacer con ellos. Además, es un tanto sospechoso que haya aprendido a liberar móviles en una noche. Por cierto. si lo lee, las operadoras no están obligadas a liberar los terminales.

 

Un saludoEmoticono feliz

Mensaje 4 de 23
758 Visitas
TaniaN-movistar
Antiguo Moderador

Hola @Lauradelcampo

 

 

Para intentar ayudarte desde la Comunidad, envíame por favor cuando puedas un mensaje privado con los siguientes datos:

 

  • nº de teléfono asociado a la compra del Xperia.
  • Nif del titular de la línea.
  • IMEI.

 

Un saludo y feliz año!! Emoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 23
601 Visitas
Lauradelcampo
Yo probé el VDSL

Buenas tardes,

llevo casi 20 días para que me den el código de liberación del teléfono que compré en tienda movistar. Después de esperar el plazo de 15 días para que lo solicitasen, llamo y me dicen que todavía no está. Vuelvo a llamar y me dicen que sólo les han llegado letras, que faltan los números. Vuelvo a llamar al día siguiente y me dicen que en menos de 3 minutos me mandan un mensaje con las indicaciones para liberar mi teléfono, espero más de media hora y ni rastro del mensaje. Vuelvo a llamar y me dan un código de 7 LETRAS. Vuelvo a llamar de nuevo para preguntar cómo introduzco esas 7 letras puesto que me aparecen números al intentar marcarlas y me dicen que ese código no es correcto, ya que también deberían ser números. Y así hasta ahora.

Estoy harta. Necesito una solución, porque ya me parece una falta de respeto que cada vez que llamo al 1004 me dicen una respuesta diferente.

Mensaje 6 de 23
588 Visitas
TereS-Movistar
Antiguo Moderador

 

Hola @Lauradelcampo

 

Lamento indicarte que no disponemos del código de liberación de tu teléfono, tu solicitud consta que se está gestionando desde el departamento que se encargado, en cuanto tengan el código contactaran contigo para facilitártelo.

 

Te pido disculpas por las molestias.

 

SaludosEmoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 23
573 Visitas
Lauradelcampo
Yo probé el VDSL
Pues nada, lunes a la oficina del consumidor a poneros una reclamación. Y en cuanto pueda me doy de baja en adsl y telefonía.
Qué poca vergüenza.
Mensaje 8 de 23
564 Visitas
Sthrbm
Yo probé el VDSL

Me podías decir que te dicen en la oficina del consumidor? por que yo también me estoy pensando en poner una reclamación

Mensaje 9 de 23
560 Visitas
Lauradelcampo
Yo probé el VDSL

En la oficina del consumidor te dan un papel para cubrir con la reclamación correspondiente, pero te solucionan el problema, aunque tarden un poco te compensa. Al menos no te.marean como Movistar.

 

Mensaje 10 de 23
550 Visitas
Lauradelcampo
Yo probé el VDSL

Después de 18 días esperando el código de desbloqueo de mi teléfono, no hacéis más que marearme dandome respuestas diferentes a cada llamada que hago al 1004:

- tenéis el código pero sólo os han llegado letras

- me mandáis el código por un mensaje que nunca llega

- no os ha llegado el código todavía

- mi teléfono no se puede liberar

- tenéis que pedirlo otra vez

- lo tenéis y me dais uno de 7 letras

- ese código me decís que no es, porque tiene que tener también números

 

 

 

...y así infinitamente.

 

Lunes me planto en la oficina del consumidor a poneros una reclamación.

 

 

En cuanto pueda doy de baja todos los servicios que tengo contratados con vosotros y desde luego que nunca más piendo pasarme por aquí. Y por supuesto, pienso haceros mala publicidad.

 

 

 

Mensaje 11 de 23
570 Visitas
Lauradelcampo
Yo probé el VDSL

Desde el 17 de diciembre estoy esperando que me déis mi código de desbloqueo del Sony Xperia U que adquirí en tienda Movistar.

Hoy hacen los 15 desde que lo solicitásteis por segunda vez. Espero que lo tengáis ya, porque si no es así tomaré medidas legales.

 

 

Mensaje 12 de 23
660 Visitas
Lauradelcampo
Yo probé el VDSL

Acabo de llamar al 1004 y, qué sorpresa!!! todavía no tenéis mi código de liberación.

Llevo UN MES esperando. Llamada tras llamada lo único que hacéis es marear la perdiz, pero cuál ha sido la nueva respuesta que me habéis dado? Pues que la solicitud no ha sido realizada correctamente por el operador que me atendió en su momento. Vamos: que sois unos incompetentes.

 

 

Mensaje 13 de 23
657 Visitas
Lauradelcampo
Yo probé el VDSL

Un mes después de miles de llamadas sigo sin mi código de liberación. Mañana me presentaré en la disposición correspondiente a denunciar el caso.

 

 

Y, por supuesto, en cuanto pueda dar de baja todos los servicios contratados.

Mensaje 14 de 23
658 Visitas
Lauradelcampo
Yo probé el VDSL

Un mes después sigo sin mi código de liberación de mi terminal. Que alguien me explique la razón.

Mensaje 15 de 23
666 Visitas
Lauradelcampo
Yo probé el VDSL

Para que os déis de alta todo es alegría, pero en cuanto te tienen agarrado ni se molestan en tener al cliente contento. Un mes llevo esperando el código de liberación del teléfono y mientras, a pagar facturas de movistar. No tenéis vergúenza.

Mensaje 16 de 23
653 Visitas
Lauradelcampo
Yo probé el VDSL

Exijo mi código de liberación.

Mensaje 17 de 23
651 Visitas
miguelan
FIBRA lover

Hola.

 

Esperate a que toque el turno y puedan atenderte.

 

No es necesario que habras varios hilos para preguntar por lo mismo, eso lo único que hace es dificultar la labor de los moderadores/as.

 

Y en cuanto a denunciar como pones en otro hilo, solo te digo que las compañias, todas, no estan obligadas a liberar los terminales.

 

suerte y saludicos.

Mensaje 18 de 23
663 Visitas
Lauradelcampo
Yo probé el VDSL

hasta que me déis una solución: mi código. Hilos, reclamaciones, fax... todo será poco para conseguir dejaros en evidencia

Mensaje 19 de 23
652 Visitas
Lauradelcampo
Yo probé el VDSL

Permíteme discrepar

vez finalizado el compromiso de permanencia

La CMT recordó hace unos días su opinión sobre este tema, y en Microsiervos se comentó la semana pasada. La contundente afirmación de la primera diciendo que “ninguna normativa, ley o resolución obliga a las compañías a liberar un telefóno móvil una vez superado el período de permanencia” es una verdad a medias. Es cierto que ninguna norma legal entra en el detalle de lo anterior, ni me consta al menos a mí que haya habido resolución judicial o administrativa que obligue a ello (si es que alguien lo ha planteado directamente alguna vez), pero una cosa es eso y otra que el marco legal no permita argumentar que terminado el plazo de permanencia no sólo el terminal debe ser liberado sino que ésto debe realizarse sin coste alguno.

  1. La contratación del servicio de comunicaciones electrónicas (voz, datos u otros) y la adquisición del terminal, cuando se hace a la misma operadora, o bien forman parte del mismo contrato o bien son contratos vinculados. El bloqueo de un terminal es una limitación a su uso, una merma de funcionalidades respecto a las establecidas en origen por el fabricante. Como límite, debe necesariamente hacerse constar en el contrato, ya sea en las condiciones generales, particulares u oferta concreta, de acuerdo con el art. 60 de la LGDCU, art. 7 de la LCGC, y más específicamente según el art. 38bis de la LGTel (lean el apartado 1.f). En la práctica las operadoras no lo mencionan, o en el mejor de los casos se limitan a decir si el teléfono es libre o no, sin que se indique en qué consiste eso, en definitiva, qué restricciones concretas se han impuesto. Esa omisión facultaría a poder exigir un teléfono con todas las funcionalidades, al margen de la permanencia.
  2. El precio subvencionado del terminal, el bloqueo y la obligación de permanencia durante un tiempo con la correspondiente cláusula penal en caso de incumplir lo anterior son recíprocas. Esto es, el cliente abona un precio inferior al de mercado (o nada) por un teléfono, a cambio de mantenerse en el contrato durate un periodo mínimo de tiempo (el máximo son 24 meses) y con la limitación de poder utilizarlo sólo con una operadora en concreto. La operadora debe amortizar o compensar el coste del terminal y protegerse en caso de resolución anticipada, y lo hace doblemente, por un lado con la penalización y por otro con el bloqueo, que también desincentiva la migración a la competencia pues la liberación conlleva otros costes. En principio, dado que el usuario puede optar por aceptar lo anterior o adquirir el terminal a su coste real, las condiciones son admisibles, aunque atendiendo al caso concreto no se debería descartar que esa excesiva protección fuera considerada abusiva por un tribunal, y de hecho hay sentencias que han ponderado la penalización, rebajándola (Audiencia Provincial de Barcelona de 8 de noviembre de 2007, Rec. 296/2007).
  3. La resolución anticipada del contrato por parte del usuario, salvo que esté justificada (incumplimiento de las obligaciones del operador, modificación unilateral de las condiciones, incluyendo tarifas,…) conllevaría la aplicación de la cláusula penal. No obstante, si se realiza transcurrido el periodo de permanencia debe entenderse que la operadora ya ha compensado los costes del terminal, y esa reciprocidad de las condiciones implica que el usuario debe poder disfrutarlo libremente y la operadora darle los medios para ello, sin coste añadido. Mantener esa limitación, o supeditarla al pago de una contraprestación económica para la liberación (o disfrazada de “costes de gestión”, como suele hacerse) sería en primer lugar abusivo (arts. 87 y 89 de la LGDCU), y por otro improcedente ya que en ningún contrato he visto yo que se especifique el coste que conlleva la liberación del terminal ni los medios para llevarla a cabo.
Mensaje 20 de 23
658 Visitas
Lauradelcampo
Yo probé el VDSL

Y en cuanto a lo de esperar mi turno, llevo esperando un mes a que solucionen mi problema, pago mis facturas cuando llegan y cuando llamo se ríen de mí. Esperas que tenga respeto por quienes no me ayudan? me río.

 

 

QUIERO MI CÓDIGO YA, MOVISTAR.

Mensaje 21 de 23
655 Visitas
Susana-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @ Lauradelcampo,

 

 

Antes de nada, me gustaría pedirte que para otras ocasiones tengas en cuenta las normas de la comunidad , en cuanto a que debes exponer tu caso en un único hilo, ya que tal como estas actuando lo único que consigues es ralentizar nuestro trabajo.

He visto que en relación a tu consulta, ya hay un compañero revisando el caso, en el siguiente hilo. En el momento que tenga más información ya contactará contigo, por lo que procedo a bloquear las respuestas en este hilo.

 

 

Un saludo.

 

 

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 22 de 23
637 Visitas
Lauradelcampo
Yo probé el VDSL

Llevo desde el 17 de diciembre esperando a que me déis el código de liberación. A ver si antes de Fin de Año me lo dáis.

 

 

Mensaje 23 de 23
450 Visitas