Reclamación consumo indebido

endorphin
Yo probé el VDSL
Reclamación consumo indebido
Buenas tardes, me he encontrado con una situación de una gravedad inusitada. He localizado en mis consumos del mes en curso, una irregularidad en una llamada por importe de cerca de 150€ (tengo contratado un servicio para abaratar las llamadas internacionales y no se aplicó).

He contactado a través de Twitter a @Movistar España y pese a mi insistencia me indican que no hay vía alguna para corregir tal error hasta que la factura esté EMITIDA Y PAGADA.

Estoy todavía con la cara blanca. Insinúa Movistar que los usuarios estamos a merced de cualquier error suyo y que tienen plena potestad de esquilmar nuestras cuentas a consecuencia de sus errores sin que podamos hacer nada en absoluto?

Y si el error en lugar de por 150€ es por 1500, 15.000 o 150.000? Solo podríamos recuperar nuestros fondos una vez el daño está hecho? Reclamaciones que en ocasiones llevan meses y puedan haber ocasionado hasta el cierre de empresas o hacer que estas entren a listados indeseables? ¿Como puede ser esto? ¿Pueden confirmar???
Mensaje 1 de 18
880 Visitas
17 RESPUESTAS 17
Victor.F_Telefonica Empresas
Coordinador Comercial Empresas

Buenos días @endorphin,

 

Bienvenid@ a la Comunidad de Movistar para empresas.

 

Para poder ayudarte, necesito tu número de CIF, número de teléfono de la gestión y un contacto.

 

Puedes enviarme tus datos por mensaje privado

 

Gracias y saludos.



Consulta las opciones disponibles para tu empresa: Fusión Digital, Fibra óptica, Movistar Prosegur Alarmas, y Soluciones digitales

Gestiona los productos y servicios contratados en el área privada de Mi Gestión Digital.

Mensaje 2 de 18
841 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola  @endorphin


Hemos recibido el mensaje privado con tus datos, estamos con tu caso, te vamos informando .


Un cordial saludo ; Antonio Guiño
 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 18
831 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @endorphin,

 

Hemos comprobado que ya tienes una reclamación pendiente por esto. Informarte que lo que tienes contratado no sirve para el consumo desde el extranjero. Son productos para llamar desde España al extranjero. Por tanto, salvo que en la reclamación indiquen lo contrario, te facturarán dicho importe.

 

En cuanto a la consulta que nos haces sobre tu línea, vemos que dispones de la contraseña para Movistar+ en dispositivos desde el día 30.

 

Saludos, AnIB-Movistar.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 18
805 Visitas
endorphin
Yo probé el VDSL
En ningún momento se me ha informado de que sean productos que solo pueda utilizar desde España. ¿Podéis por favor indicarme cómo podemos comprobar si en el momento de la contratación se me indicaba eso? Para eso se gravan las llamadas. Caso contrario obviamente será objeto de reclamación ante usuarios teleco; por esa irregularidad y la de las respuestas totalmente en contra de lo que marca la ley que tuve a través del canal Twitter. Se cansa uno del abuso sistemático.
Mensaje 5 de 18
795 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola, @endorphin

 

El bono que tienes contratado es el Bono Internacional 100.

 

Como puedes ver en las características del producto se indica: "Ten en cuenta que este bono es válido para llamadas internacionales desde territorio nacional. Si viajas al extranjero y realizas llamadas se aplicarán los precios establecidos para llamadas internacionales en Roaming".

 

Por ese motivo se han facturado las llamadas desde el extranjero. De todos modos como te decíamos la reclamación está siendo estudiada y contactarán contigo para comunicarte la resolución.

 

Un saludo, Guiño

Paco.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 18
782 Visitas
endorphin
Yo probé el VDSL
Me temo que hice la contratación por teléfono y nadie jamás me indicó tal cosa, ni me remitió a contrastar información alguna antes de contratar.

Esto debe obviamente formar parte del expediente de la reclamación, no de una reclamación diferente.

Os agradecería que os ocupéis de que este particular forme parte de la reclamación original, así como de que cualquier respuesta a la misma tenga en cuenta el proceso de contratación y la información que se me facilitó.

Agradezco pongáis a mi disposición cualquier prueba que indique lo contrario (que se me informó de las características del producto que limitan su uso a la estadía en el territorio nacional y el coste de utilizarlo fuera) en caso de que se pretenda descartar esta reclamación.

Gracias
Mensaje 7 de 18
781 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @endorphin,

 

La reclamación está en el departamento encargado y ellos revisarán contactos y demás para resolverla.

 

Salu2

Maribel



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 18
774 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @endorphin,

 

Podemos ayudarte en alguna otra cosa?.. para lo que necesites estamos por aquí.

 

Saludos Pilar



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 18
763 Visitas
endorphin
Yo probé el VDSL
Si, por supuesto.

Resolviendo esta reclamación de manera adecuada.

Se me ha respondido “mire usted, las características de este producto son así, pague y calle”. Pero JAMÁS se me informó durante el proceso de contratación de que las características del producto eran esas.

Ahora, ustedes sin haberme facilitado de manera correcta en el momento de la contratación las características del producto, me invitan a que “primero pague y luego reclame, facilitando cuanta documentación sea necesaria”.

Eso es inaceptable, ¿Debo según ustedes dedicar mi tiempo y mi dinero a solucionar un error suyo? ¿No parece más aceptable que ustedes demuestren que me informaron correctamente de las características del producto ANTES de cobrarme??? Parece muy similar esto al caso de las cláusulas abusivas de las hipotecas.

Resuelvan esto USTEDES ya.
Mensaje 10 de 18
761 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @endorphin :

 

La reclamación está resuelta con fecha 08/11/2018.

 

No ha sido favorable.

 

Los compañeros de reclamaciones, han revisado tanto el consumo con lo que tenías contratado e indican que el consumo roaming no está incluído en la tarifa contratada.

 

Si no estuvieses conforme con la resolución  puedes gestionar una reclamación puedes gestionar una reclamación nuevamente.

 

Te facilitamos la información por privado.

 

Un saludo, Miguel.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 18
756 Visitas
endorphin
Yo probé el VDSL
Esto es exactamente lo que llevo yo diciendo semanas. Intuía que no se aceptaría la reclamación en base a vuestro simple parecer. Me invitasteis a contratar un producto sin dar ningún tipo de explicación acerca de las limitaciones, VUESTRA RESPONSABILIDAD LEGAL. Luego me forzáis a mi a asumir las consecuencias, me gusten o no; y si no me gustan, a dedicar mi tiempo, esfuerzo y seguramente dinero a reclamar por un error VUESTRO.

Hago preguntas que no se responden:

-¿A quien corresponde informar fehaciente y correctamente de las características de sus productos?
-¿De quien es la responsabilidad si esto no ocurre?
-¿Quien debe probar que ha procedido correctamente a informar de las características de sus productos?

Tengo bastante claridad acerca de que en ninguno de los casos la respuesta será: El cliente, quien debe pagar por adelantado por nuestros errores y a posteriori y solo dedicando su tiempo, esfuerzo, y dinero, será compensado; en caso contrario nos quedaremos de manera ilícita con su dinero.

Quiero elevar una NUEVA RECLAMACIÓN, acerca de la información recibida durante el proceso de contratación. No la reclamación actual, quiero reclamar pruebas por parte de Movistar de que fui informado correctamente durante la contratación de este servicio de sus características, independiente de la reclamación sobre el importe que elevaré a otros estadios.

A ver si contáis con esa información.
Mensaje 12 de 18
754 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @endorphin :

 

Puedes gestionar la reclamación como te hemos indicado.

 

Desde aquí, no podemos hacer nada más.

 

Lo lamentamos.

 

Un saludo, Miguel.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 18
751 Visitas
endorphin
Yo probé el VDSL
Os he pedido abrir una reclamación diferente por un tópico diferente. Sin duda podéis hacer eso, al margen de todos los canales de reclamación que por supuesto voy a abrir, que no van a limitarse a Movistar como es comprensible.

Ruego proceséis la nueva reclamación contra vuestro proceso de contratación y me hagáis llegar cuanta información al respecto de ese proceso tengáis. Como sois perfectamente conscientes, tengo derecho de ACCESO a cualquier dato de que dispongáis.
Mensaje 14 de 18
748 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @endorphin :

 

Como te hemos indicado, no podemos realizar dicha reclamación por el cobro de las llamadas.

 

Si quieres, desde el área privada puedes realizar las reclamaciones oportunas.

Ahora bien, como ya ha sido estudiado tu caso por el departamento de reclamaciones, posiblemente te la cierren como duplicada.

 

Un saludo, Miguel.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 18
748 Visitas
endorphin
Yo probé el VDSL
Estoy reclamando una cosa distinta. Obviamente todas estas respuestas no hacen sino engrosar la documentación a añadir a una reclamación vía consumo.

Negativa directa a atender una reclamación. Negativa directa al acceso a los datos, maravilloso.
Mensaje 16 de 18
747 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @endorphin :

 

No tenemos información nueva que facilitarte sobre lo que reclamas.

 

Se ha gestionado y se te ha informado.

 

Gracias por participar en la Comunidad Movistar.

 

Un saludo, Miguel.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 18
742 Visitas
endorphin
Yo probé el VDSL
¿Debo entender con ello que ustedes no tienen ningún dato relativo a la contratación del producto?
Mensaje 18 de 18
734 Visitas