Foro

La_Dulce_Pena
Yo probé el VDSL
23-08-2012
Resuelto

Reparación pantalla con seguro

Hola buenas, 

Repito la pregunta que hice esta mañana, porque escribieron desvirtuando el post, y ha sido movido sin que me respondan....

Ayer el móvil se me cayó al suelo y la pantalla se ha roto, por fuera la pantalla está bien pero por dentro está rota y la pantalla está en negro casi al 100%. Entonces, como tengo el seguro contratado (el de 120€, modalidad 4 según el contrato) quería preguntar, cómo va para que lo arreglen, cuánto tarda más o menos en ello, y cómo es para que lo recojan, y para que me lo devuelvan. O si me entregarían uno nuevo del mismo modelo, en el momento de recogerlo o tras el periodo de reparación, y cómo va eso.

Muchas gracias.

• Hola @La_Dulce_Pena, 

En primer lugar, disculpa por el despiste con el anterior post :smileysurprised:

En relación a tu pregunta te comento, para hacer uso del seguro es necesario que contactes con el 1004 y solicites hablar con el departamento del Seguro Móvil entre las 9:00 y las 18:00 horas. Desde allí te solicitarán los datos de tu póliza y te informarán de como proceder para gestionar la reparación del terminal. Una vez que el Seguro haga las comprobaciones necesarias y te confirme que se va a llevar a cabo la recogida del terminal para repararlo, en un plazo aproximado de 72 horas pasarán a tu domicilio para recogerlo y el plazo de reparación es de 10 a 15 días aproximadamente.

Mientras el terminal esta en reparación, dispones del servicio de préstamo de terminal, de características similares al tuyo, pero has de confirmar las condiciones de ello con este departamento.

Un saludo.:smileywink:

6 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Noelia-Movistar
    Antiguo Moderador
    27-08-2012

Hola @La_Dulce_Pena, 

¿el seguro que tienes contratada es el Seguro A Salvo o el Seguro Móvil?

Desde aquí y las condiciones que aparecen en la web, son las de Seguro Móvil. Si tienes el Seguro A Salvo, las condiciones no son las mismas y desde aquí no disponemos de información al respecto, en este caso es necesario contactar directamente con el Seguro.

En el caso de que tengas Seguro Móvil, si el parte se da hoy, en la factura 01/10 recibirias el cargo normal de los 10€ por la cuota del seguro más el cargo de la franquicia de 19.98€. En la siguiente factura, la del 01/11 recibirás como hasta ahora, solo el cargo de los 10€ de la cuota mensual del Seguro.

Saludos.:smileywink:

La_Dulce_Pena
    Yo probé el VDSL
    25-08-2012

Siento volver a molestar con las dudas sobre el seguro, he vuelto a leer el FAQ y las clausulas de mi contrato... Y en el punto 9 de las condiciones de mi seguro, pone lo siguiente y copio textual:

9. FRANQUICIA

Para la cobertura de daños acidentales, el importe de la franquicia equivaldrá a dos mensualidades de cuota del Seguro, y transcurridos 24 meses sin siniestralidad, no se aplicará franquicia.

Para la cobertura de sustracción, el importe de la franquicia equivaldrá a cuatro mensualidades de cuota del Seguro, y transcurridos 24 meses sin siniestralidad, se aplicará una franquicia de dos mensualidades.

Y, después, en la página que me comentó el compañero anteriormente, se dice lo siguiente:

Cuando hay un siniestro, ¿el cliente recibe en la siguiente factura el cargo por la mensualidad del seguro + el importe de la franquicia o solo el importe de la franquicia?
    Dependiendo de la fecha del siniestro el cargo de la franquicia podrá realizarse en la siguiente factura que reciba el cliente tras el siniestro o en la segunda factura tras haberse producido el siniestro. En cualquier caso, el cliente recibirá el cargo de la mensualidad y de la franquicia correspondiente. 

Entonces, quería preguntaros a ver si me podéis ayudar a aclararme con esto.... Aún no he llamado al seguro, y acabo de ver esto. Como dije antes estoy pagando 10€ mensuales, y se me rompió la pantalla, si llamo al seguro y doy parte para que me lo arreglen la franquicia cómo actuaría:

-¿Desde el mes siguiente (o el otro) debería pagar 30€ (10 normales, y dos mensualidades) hasta 24 meses más?

-¿Pago los 30 euros más un mes sólo, y el resto como siempre a 10€? ¿U otro caso particular (de todas formas entiendo que el primer caso es el que aplicaría)?

Muchas gracias y disculpad las molestias y las dudas. Pero, en cualquier caso, es un gasto al que hay que hacer frente y uno quiere estar lo más informado posible antes de actuar o no actuar.

Un saludo.

La_Dulce_Pena
    Yo probé el VDSL
    24-08-2012

Olimiesma, gracias por el enlace, pero antes lo había visto y lo había leído y aún así me algunas cosillas no me quedaban del todo claras...

Noelia-Movistar, muchas gracias por la información.

De todas formas, entiendo que cuando alguien contrata (o piensa contratar) un servicio, o comprar un bien, es normal que quiera obtener la mayor información posible, tanto mediante FAQs, como por otros medios.

Noelia-Movistar
    Antiguo Moderador
    23-08-2012

Hola @La_Dulce_Pena, 

En primer lugar, disculpa por el despiste con el anterior post :smileysurprised:

En relación a tu pregunta te comento, para hacer uso del seguro es necesario que contactes con el 1004 y solicites hablar con el departamento del Seguro Móvil entre las 9:00 y las 18:00 horas. Desde allí te solicitarán los datos de tu póliza y te informarán de como proceder para gestionar la reparación del terminal. Una vez que el Seguro haga las comprobaciones necesarias y te confirme que se va a llevar a cabo la recogida del terminal para repararlo, en un plazo aproximado de 72 horas pasarán a tu domicilio para recogerlo y el plazo de reparación es de 10 a 15 días aproximadamente.

Mientras el terminal esta en reparación, dispones del servicio de préstamo de terminal, de características similares al tuyo, pero has de confirmar las condiciones de ello con este departamento.

Un saludo.:smileywink:

Olimiesma
    Yo probé el VDSL
    23-08-2012

Hola La_Dulce_Pena, solo hay que tomarse un poco de preocupación y mirar en la Web de MoviStar, donde tienes una página dedicada nada más que a las dudas sobre el seguro móvil. No obstante, te voy a hacer el trabajo y te voy a dar el enlace a la página en cuestión, ahora bien..., yo no voy a leermela por ti, debes hacer el esfuerzo y leerte lo que estás buscando.

Este es enlace a la información

Y eso es todo, recibe un cordial saludo de este usuario de la comunidad :catwink:

La_Dulce_Pena
    Yo probé el VDSL
    23-08-2012

Hola buenas, 

Quería hacer una pregunta a ver si me podéis ayudar.

Ayer el móvil se me cayó al suelo y la pantalla se ha roto, por fuera la pantalla está bien pero por dentro está rota y la pantalla está en negro casi al 100%. Entonces, como tengo el seguro contratado (el de 120€, modalidad 4 según el contrato) quería preguntar, cómo va para que lo arreglen, cuánto tarda más o menos en ello, y cómo es para que lo recojan, y para que me lo devuelvan.

Muchas gracias.