Suplantación de identidad en la contratación de líneas móviles

User77
Mi vida cambió con el ADSL
Suplantación de identidad en la contratación de líneas móviles
Hola, acabo de poner una denuncia en la policía nacional porque esta tarde 23-12-2013, he ido a contratar Movistar fusión fibra y en la tienda me han comunicado que tengo una deuda de más de 1000 euros por cuatro líneas de móviles contratadas con mis datos (DNI y nombre) con dirección de facturación en CASTELLÓN en 2012 y que han sido canceladas todas en la misma fecha varios meses después. Yo siempre he vivido en Málaga y no tengo ningún móvil contratado con esta compañía. Sí tengo una línea fija desde hace más de 20 años. Lo curioso es que en la fecha de la supuesta contratación no estaba siquiera en España, estaba trabajando en otro país, cosa que puedo acreditar documentalmente.
Mis datos utilizados para la contratación fraudulenta son fáciles de conseguir en internet dado mi trabajo.
La cuestión es que he llamado al 1004 para poner la reclamación y preguntar la dirección a la que debo enviar por burofax la denuncia y se han negado a facilitármela alegando que el departamento de fraudes resolverá y que, de momento no necesita la copia de la denuncia. Rogaría por favor al moderador que me indique la forma de obtener la dirección para enviar la copia de la denuncia y que me comunique los progresos de las gestiones de Movistar.
Mensaje 1 de 13
1.051 Visitas
12 RESPUESTAS 12
Susana-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @User77 

 

Lo primero darte la bienvenida a la Comunidad Emoticono feliz

 

Lamento lo que te ha ocurrido. Para poder revisar tu caso y comprobar si requieren la denuncia u otros datos envíame un privado con tu NIF y tu nombre y apellidos.

 

 

Un saludo



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 13
1.024 Visitas
Fersancue
El WIFI me llevó al sofá

Hola, @User77 :

 

Lo primero que deberías hacer, a mi juicio, es comprobar que datos tienen de tí en los ficheros de solvencia patrimonial ( listas de morosos ), donde tu DNI doy por hecho que figura desde poco después de darse de baja las líneas que comentas.

 

Así podrías comprobar de forma exacta y fehaciente los datos que constan en dichos ficheros ( en caso de no corresponder el DNi con tu nombre y apellidos exactamente, se te daría de baja automáticamente y de oficio. Por otra parte, si estabas en el extranjero en dichas fechas, o no has vivido en la dirección que consta en el contrato, y puedes demostrarlo documentalmente, también podrías cancelar los datos en un plazo muy breve ( en 10 días ).

 

Para saber como hacerlo, léete este enlace a un mensaje mío sobre el tema

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Foro-Off-topic/Listas-de-morosos-Como-actuar/m-p/1527406 ( es el mismo enlace, por si no funciona el anterior )

 

En el informe de BADEXCUG, te figurarán todos los datos disponibles en la base, desde el concepto adeudado ( si fue una financiación, impago de una cuota, dirección postal del contrato, datos personales, fecha del último impago,........) e incluso te figura el número de referencia interna de telefónica, por si tienes que ponerte en contacto con ella

 

Para acceder a los datos que tiene la propia "telefónica móviles de España, S.A.U.", la dirección es la que figura en la cláusula "protección de datos" de este enlace

 

Si quieres acceder a la base de datos de "control de riesgo" de telefónica móviles, léete este enlace a la agencia de protección de datos y verás donde está la oficina de los derechos sobre protección de datos personales para este tipo de supuestos de impagos ( el fichero "control de riesgo" es el fichero de solvencia interno de la empresa )

 

Y en todo caso, puedes mandar un escrito al domicilio social de Movistar, que figura en este enlace ( cláusula decimoseptima, "reclamaciones" )

 

Espero que te haya servido de ayuda la información, si necesitas más publica otro mensaje en este mismo hilo

 

Un saludo.

 

P.D: Si te sirvió el mesnaje, dame un voto pulsando sobre la estrella verde. Gracias.

 

 

1º.- En una contratación solo valen.........la ley y sus condiciones generales
2º.- Más vale una reclamación escrita a mano, que cientos de ellas hablando
3º.- Es triste pedir ( un voto ), pero más triste es reclamar
Mensaje 3 de 13
1.016 Visitas
User77
Mi vida cambió con el ADSL

Muchísimas gracias, empezaréa realizar las gestiones que me indicas. Pero si estoy efectivamente en dichos Registros, ¿necesitaré un documento de telefónica que cancele la deuda a mi nombre y resuelva que no soy morosa?

Mi interés es también enviarle a Movistar  la denuncia para que tengan constancia de ella. Me queda mucho por hacer pero,  en este caso, tengo claro que el principio de inocencia se vé claramente conculcado cuando las compañías no verifican ni comprueban los datos e identidad del contratante y luego te declaran moroso.

Gracias de nuevo, me conforta mucho las muestras de ayuda.

Feliz Navidad.

User77

 

Mensaje 4 de 13
1.003 Visitas
Fersancue
El WIFI me llevó al sofá

Hola de nuevo, @User77 :

 

No necesariamente tienes que tener documentación de la compañía, depende del caso.

 

1.- En esos ficheros ordenan los casos por DNI, si el DNi almacenado no coincide, por ejemplo, con tu nombre y apellidos ( caso clarísimo de suplantación ), entonces los propios trabajadores del fichero comunicacrán el fallo y te quitarán del fichero ( conviene que antes pidas tus datos al fichero, en todo caso, para saber que información tienen sobre tí ).

 

Con la repuesta del fichero, puedes acudir al departamento de datos personales de Movistar y demostrar con el certificado que te dan en los ficheros que tú no debes nada y que todo fue una confusión.

 

2.- Si tus datos figuran correctos, la cosa podría ser un poco más liosa, pero para eso tendrías que aportar la denuncia, datos del padrón, los documentos de haber estado fuera, etcétera y también te tendrían que quitar.

 

La mala legislación, que permite que se pueda contratar por teléfono, hace que estas cosas puedan pasar, y controlar que la voz de una persona es la de esa persona es prácticamente imposible. La mala redacción de la ley para ciertas cosas es lo que hace que estos líos pasen.

 

En este caso, para que todo vaya bien debes hacer lo que yo te comento, primero mirar en los ficheros de solvencia patrimonial ( la manera fina de decir "listas de morosos" ) y luego analizar los datos que tienen sobre tí y actuar según lo dicho en mi anterior mensaje.

 

 Recuerda que, si tienes un fax a mano, puedes poner como domicilio a efectos de notificaciones el número de fax, con lo cual no tendrías ni que moverte de la silla del despacho. En caso contrario valdría con certificado con acuse de recibo ( para tener una prueba de haber mandado los escritos ).

 

Movistar ( telefónica móviles España, S.A.U. ), tiene ficheros con los cuales se gestiona el riesgo de crédito ( bases de solvencia interna para gestionar si un moroso paga o no ), ese sería el siguiente paso, mirar la información que tiene la compañía sobre tí.

 

La oficina donde puedes acceder a tus datos ( para acceder a un fichero tienen un plazo de 30 días como máximo + plazo de ida y de vuelta del correo ) es la que figura en este enlace ( el fichero SICO, que son los datos que mandan a los ficheros de solvencia ) y tienen otro CIONTROL DE RIESGO, para evaluar la solvencia.

 

En el propio enlace verás quien es el responsable, donde ejercer tus derechos ( la dirección ), las finalidades de los ficheros y los destinatarios de la información.

 

Si necesitas más información o una aclaración, publica otro mensaje y te amplío más.

 

Un saludo.

 

P.D: Si te sirvió el mensaje, dame un voto pulsando en la estrella verde. Gracias.

1º.- En una contratación solo valen.........la ley y sus condiciones generales
2º.- Más vale una reclamación escrita a mano, que cientos de ellas hablando
3º.- Es triste pedir ( un voto ), pero más triste es reclamar
Mensaje 5 de 13
994 Visitas
User77
Mi vida cambió con el ADSL

Muchas gracias de nuevo.

Si me surgen nuevas dudas, lo comentaré en este hilo .

Saludos

Mensaje 6 de 13
979 Visitas
Susana-Movistar
Antiguo Moderador

Hola, @User77 :

 

 

Ya me han contestado Emoticono feliz

 

Aceptan tu reclamación y se esta en proceso de anulación de las facturas.  En el momento que compruebe que ya no aparecen cargos pendientes a tu nombre te lo confirmo.

 

 

Un saludo Emoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 13
958 Visitas
User77
Mi vida cambió con el ADSL
Gracias Susana, eres muy eficiente.
Quedo a la espera de la confirmación.
Otra cuestión es si se me ha incluido en algún registro de morosos, así pues, una vez anuladas las facturas y la deuda a mi nombre, es obligación de Movistar realizar las gestiones para borrar de los registros dicha información . Quedo entonces a la espera también de esta otra gestión.
Mensaje 8 de 13
949 Visitas
User77
Mi vida cambió con el ADSL
Hola, sigo esperando una confirmación escrita de la resolución y una explicación de cómo se pudo suscribir ese contrato y de los controles que aplicó Movistar . Saludos
Mensaje 9 de 13
920 Visitas
FerranM
Más integrado que la RDSI

Susana

 

Por favor puedes mirar este post que inicie hace un par de días?

 

Es un tema similar y no tengo respuesta ni que se puede hacer al respecto.

 

Incluido en ASNEF por dos terminales no comprados

 

 

Gracias

 

Mensaje 10 de 13
910 Visitas
Susana-Movistar
Antiguo Moderador

Hola, @User77

 

Confirmado. Ya no consta ningún cargo pendiente a tu nombre.

 

Lo lamento Emoticono avergonzado no tengo información de cual pudo haber sido el error en tu caso.

 

 

Un saludo



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 13
898 Visitas
Nuria-Movistar
Antiguo Moderador

 

      Hola @FerranM

 

Envíame un mp con el número de teléfono, tu DNI, Nombre/Apellidos y lo revisamos.

 

    Un saludo



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 13
886 Visitas
Nuria-Movistar
Antiguo Moderador

 

         Hola @FerranM

 

Antes de nada me gustaría pedirte disculpas por las molestias ocasionadas con este tema Emoticono avergonzado .. Después de validar todos los datos y comprobar que la deuda pendiente asociada al DNI que me ofreces, se corresponde con el uso de 2 líneas que no tienen consumo ninguno, lo que acabo de hacer es trasladar el caso vía interna al departamento que lleva este tipo de casos, solicitando anulen las facturas pendientes para que quede la cuenta a cero Guiño . En cuanto me respondan y me digan algo, me pondré en contacto contigo para informarte de la resolución del caso Emoticono feliz


     Gracias. Un saludo Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 13
858 Visitas