Una tienda movistar lanza una protabilidad sin mi constentimiento

ferry773
Más integrado que la RDSI
Una tienda movistar lanza una protabilidad sin mi constentimiento

mal dia se me ocurrio entrar en esa tienda movistar......

Me acerque para ver que ofertas tenian, yo siempre he sido de vodafone, a mi me gustaba el Samsung Galaxy y movistar me lo ofrecia si me pasaba a ellos. Pues bien, ese mismo dia lanzan una portabilidad a vodafone, al instante de salir de la tienda me llega un mensaje que llame urgentemente a vodafone. Los llamo y me ofrecen una tarifa mejor, más megas y un móbil muy parecido, acepto... y ellos me hacen una grabación conforme quiero cancelar mi portabilidad,pues perfecto. Todo eso fué este 21 de marzo. el miércoles 24 me llega el mobil, la verdad es que estaba muy contento, hasta que.....sorpresa el sábado 26 no me funciona la transferencia de datos, me acerco a una tienda vodafone y  el pobre empleado me dice: "usted sabe que el martes 29 será de movistar" como??? " si, usted hizo una portabilidad el dia 22" como???? y no se puede cancelar???"no, ya no se puede, ha pasado el tiempo suficiente para anularle"... vamos que si pasé un mal fin de semana es porque no sabia lo que me esperaba la próxima semana..... ese finde llamé a varios telefonos pero misión imposible, solo trabajan de lunes a viernes. Me levanto el lunes con ganas de arreglarlo, jajajja iluso. de vodafone me pasan a movistar, de movistar  a la tienda que me lo hizo, y de la tienda a vodafone, vamos un círculo vicioso, donde todo el mundo viciaba menos yo. Al final se me hinchan y voy a la tienda para que me den explicaciones, vaya par de ,,,,,,. me dicen que recibieron un error en la portabilidad y que por eso la volvieron a lanzar... manda huevos, se creen que me chupo el dedo..... les pido que me faciliten el contrato firmado por mi... como era de esperar me dan un contrato pero sin mi firma, les amenazo con denunciarlos a Consum de la Generealitat, y va y se rien, al momento  ya tenian impreso el formulario de queja... estarán acostumbrados.... y lo mejor, va la tia y me dice " mañana si quieres pasa a buscar el mobil", grrrrrr. como era de esperar el dia 29 me quedo sin linea, tengo un maravillosos Ericosn X10, que solo me sirve para aguantar papeles.  Ese mismo dia llamo muy muy muy cabreado a movistar y al final despues de 15 minutos me abren una incidencia, les facilito el nombre y cif del comercio y les exigo que me den de baja y vuelva con vodafone, me dan un plazo de 72 horas, que finalizan mañana. Os han llamado?? pues a mi tampoco!!!!!! lo mejor está por llegar creo, porque vodafone me cobrará por romper la permanencia, y si al final vuelvo a vodafone, éstos no me aplicaran las mismas condiciones y encima movistar me cobrará 489€ también por romper la permanencia....

que hago??? denuncia a los mosos??  a consum???

no se si a alguien le ha sucedido lo mismo, si es asi, que me explique que hizo y se si se soluciono.

 

gracias!!!!

Mensaje 1 de 7
1.332 Visitas
6 RESPUESTAS 6
cfox
Yo probé el VDSL

No entiendo nada,  te acercas a una tienda Movistar para ver que ofertas tenían.

 

¿ Para ver la ofertas que tenían les diste todos tus datos personales y numero de cuenta ?

 

Si no, no entiendo como pudieron lanzar una portabilidad, y tampoco entiendo que para saber las ofertas les tengas que dar todos los datos.

 

Saludos

Memento Mori!
Mensaje 2 de 7
1.328 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

Es ilegal realizar una portabilidad sin consentimiento del cliente. Llama al 1485 y pide que te quiten la penalizacion opr via administrativa. Cuando es una portabilidad o un alta sin consentimiento, ellos lo quitan todo y no te hacen pagar la penalizacion. Siempre parte de la base que ellos tienen que demostrar que la portabilidad que han hecho es legal y tu como consumidor no tienes que demostrar que es ilegal.

 

Si no son capaces de encontrar ninguna grabación ni ninguna firma del contrato ya te digo que ellos te lo pueden solucionar. Hay un departamento encargado para eso. Si se niegan, emite una denuncia. Ya te digo que tienen que demostrar ellos que tu has firmado la portabilidad, no tu el que tienes que demostrar que no lo has hecho :).

 

La grabación de Vodafone de la cancelacion de portabilidad tambien es legal y puedes usarla en un juicio. De hecho te lo advierten que va a ser grabada y tu das tu consentimiento.

 

Que falta de etica de muchos profesionales.

Mensaje 3 de 7
1.317 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

Por cierto se me olvidaba. Tus datos personales son muy privados. Si realmente te dan la razon y es cierto que no has realizado la portabilidad puedes meter una denuncia a Movistar en la Agencia Española de Proteccion de Datos, porque tus datos personales han ido viajando de un sitio a otro, tampoco sin tu consentimiento

Mensaje 4 de 7
1.315 Visitas
Emma-Movistar
Antiguo Moderador

 

Como bien dice   para que se haga una porta tienen que haber rellenado todos los datos tanto los personales como los bancarios sino es una portabilidad que no se llegaría a realizar.

 

En este caso yo te indicaría que pidas la retroportabilidad a tu anterior compañía Vodafone y siempre sin coger el teléfono que la tienda te ofreció ya que sino tendrás la permanencia asociada. Y por supuesto solicitar la hoja de reclamaciones de la tienda para que dejes constancia de esto.

 

Salu2Emoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 7
1.305 Visitas
ferry773
Más integrado que la RDSI

gracias a todos por las respuestas,

aclaro un tema que veo que hay confusión. La tienda tiene mis datos porque yo se los facilité para la portabilidad del día 21, y es esa la portabilidad que vodafone canceló, igualmente ese contrato no lo tengo firmado, ya que no me hicieron firmar nada. De lo que yo me quejo y encuentro una barbaridad, es la portabilidad del día 22, cuando ellos ya tienen mi grabación de voz de vodafone. Cuando me acerqué a la tienda y les pedí mi contrato firmado, me dieron el único valido, el del día 22 (ya que la portabilidad del día 21 ya estaba anulada por vodaone). 

La verdad es que yo no actué a mala fe, o con alevosía para conseguir mejores tarifas con vodafone, al contrario el Samsung Galaxy que me ofrecía Movistar era de mi agrado, pero claro una vez hecha la portabilidad del día 21, vodafone me ofreció el oro y el moro, soy cliente desde el año1998!!!!.

Seguiré los pasos,que por cierto ya hehecho lo de la portabilidad con vodafone y es imposible, me dicen que me haran una portabilidad nueva, pero que no me mantienen las tarifas que me ofrecian antes, y tengo miedo que si pido de nuevo la portabilidad con vodafone, dandome igual las tarifas, movistar me cobre permanencia.

Movistar el martes me dijo que en un plazo de 72 horas me llamaria, estoy a la espera.

 

 

Etiquetas (3)
Mensaje 6 de 7
1.293 Visitas
ferry773
Más integrado que la RDSI

buenas, al final hoy me han llamado,pero como yo no tengo movil, dejé el movil de mi pareja, han llamado sobre 13h y mi mujer no ha llegado a tiempo, cuando instantes después he llamado yo, me han dicho que tengo que volver a esperar que me llamen!!!!

no hay ninguna alma caritativa de estos comerciales de movistar con el que pueda ponerme en contacto , y no esperar otra vez la llamada???

saludos

Mensaje 7 de 7
1.249 Visitas