Zeleris y Movistar: elusión de responsabilidades y fomentación del alcoholismo

Zoso_Esteban
Yo probé el VDSL
Zeleris y Movistar: elusión de responsabilidades y fomentación del alcoholismo

Saludos a todos, soy nuevo y este es mi primer mensaje, aunque tengo el presentimiento de que lo que me ocurre a mí le haya podido pasar a bastantes clientes. Relataré mi caso:

Un día decido realizar una portabilidad a otra operadora y recibo la llamada de Movistar ofreciéndome una contraoferta. En dicha contraoferta me obsequiaban con un Samsung Galaxy ACE a 0 €. Decidí aceptarla y me dijeron que tendría mi terminal para el jueves 1 de septiembre. El día 31 de agosto recibo hasta 3 SMS's confirmándome que mi pedido llegará el 1 de septiembre. Feliz como un niño con juguetes nuevos Emoticono muy feliz, me levanto temprano a esperar mi ansiado terminal. Confirmo en la pagina web de Zeleris el número de pedido que me enviaron por SMS. La ficha del pedido me muestra que desde las 10:00 está en reparto en mi ciudad. Transcurre todo el día con un familiar sin salir de casa para atender el pedido y no recibo respuesta.

Al día siguiente, y sin hacer caso a lo que me advertían las lenguas viperinas, decido dar un voto de confianza y no obtengo respuesta en toda la mañana. Entonces decido llamar a Zeleris (902 162646) y me comentan que hay una incidencia con mi dirección, que Movistar no le ha facilitado la dirección completa. Les confirmo mi dirección(vivo en c/ Falsa, 123, 2º B) y me indican que el fallo está en la puerta, pues ellos solo tienen c/ Falsa, 123, 2º. Educadamente hago hincapié en que no hay que ser muy avispado(pues solo tengo 3 vecinos en mi planta) para saber cual es la correcta, pero me rebate diciéndome que si no está totalmente correcta no se realiza la entrega y que son normas de Movistar, por tanto son ellos los que tienen que confirmar los datos y hasta que Movistar lo haga, no recibo mi terminal.

Tras demostrarme que Zeleris ejerce la prostitución logística con Movistar como cliente, decido llamar a Movistar. Con una atención pésima(sin sonrisa telefónica, en espera más de diez minutos, totalmente dubitativa) y una gestión aun más lamentable que no le hace nada creíble me revela que esta solucionándolo, sin aportarme ningún código de gestión, pero que si me apetece (obviamente no tengo otra cosa que hacer, el sentido de mi vida es Movistar) puedo hablar con el departamento de portabilidades a ver si me arrojan algo de luz. Acepto hablar con otro agente de dicho departamento y tras otros 20 minutos, descubre que en la petición de contraoferta, el agente puso en la dirección: c/ Falsa, 123, 2ºA. Algo que se asemejó a un insulto a mi inteligencia, pues en aquél tramite confirmé(y así se grabó) mi dirección correcta.

Lejos de echar espuma por la boca, le suplico alguna solución y el agente me dice que el pedido aun está en estado DISTRIBUCIÓN y hasta que no llegue el estado DEVUELTO, no puede proceder a modificar la dirección.

Ocurrió algo extraño en ese momento, me quedé en silencio y en mi razonamiento transcurría lo siguiente: Veía como mi terminal, que estaba a 5 minutos de mi domicilio(en Córdoba), se alejaba mas y mas, pero lentamente, hasta llegar a la oficina de Madrid, donde Zeleris, devuelve el terminal y tras unos días, Movistar corrige la dirección y comienza de nuevo el proceso. Ese día en concreto, fue cuando llegué a sentirme identificado con el personaje de Michael Douglas en la película "Un día de furia" Hombre loco.

Un poco más calmado, vuelvo a llamar a Zeleris, me aseguran que han notificado la incidencia, pero que si quiero agilizarlo, podría hablar con Movistar.

Colgué el teléfono, llamé a mis amigos y ahogué mis penas en cerveza.

Etiquetas (2)
Mensaje 1 de 77
3.496 Visitas
76 RESPUESTAS 76
un-happy
Yo probé el VDSL

Buenas @Zoso_Esteban,

¿Cuánto tiempo ha pasado desde que pusiste la primera reclamación?

Etiquetas (1)
Mensaje 51 de 77
1.105 Visitas
Zoso_Esteban
Yo probé el VDSL

Debía llegarme el dia 1 mi terminal. Llamé a partir del día 2 y ya me confirmaron que se habían equivocado al poner la dirección. Por lo tanto, mas o menos desde ese día llevo llamando y reclamándolo.

Mensaje 52 de 77
1.098 Visitas
un-happy
Yo probé el VDSL

¿Interpusiste una reclamación? Te suelen dar un código de gestión de la reclamación. Aunque seguramente te llegue el´terminal pronto, te recomiendo poner una reclamación sino lo hubieras hecho ya, por lo que pudiera pasar.

En mi caso, he puesto varias e incluso les he enviado una reclamación por carta certificada con acuse de recibo.

Etiquetas (1)
Mensaje 53 de 77
1.090 Visitas
Noelia-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @Zoso_Esteban:

He comprobado el estado de tu pedido, y de momento la incidencia para que se te entregue se esta tratando. Quedo pendiente y si consta que se va a devolver, te genero un nuevo envío, pero de momento todavía no se ha realizado la devolución.

Saludos. Emoticono feliz

Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+

Solución aceptada.png
Mensaje 54 de 77
1.083 Visitas
Silbusky
Mi vida cambió con el ADSL

@Virginia-Movistar ,

De momento no me ha llegado, para que pueda hacer el seguimiento del envío ¿Me podrías facilitar el código de seguimiento de Zeleris?

Muchas gracias.

Mensaje 55 de 77
1.073 Visitas
Zoso_Esteban
Yo probé el VDSL

Sabemos de sobra que dicha incidencia no se va a tratar, porque no se puede cambiar la dirección hasta que este devuelto y se genere un nuevo envío.

Al menos esta vez quien me vaya a generar el pedido que me pregunte antes la dirección, para que yo la facilite por privado y así confirmemos que está todo correcto, porque una vez en marcha el pedido no podré hacer nada más.

Mensaje 56 de 77
1.067 Visitas
un-happy
Yo probé el VDSL

Si realmente tienen stock, generan el envío como comentan y luego no tienen control sobre el mismo y tienen que esperar 2 semanas para su devolución/modificación...

Lo mejor será cambiar al director que dirige esto....

Mensaje 57 de 77
1.057 Visitas
Virginia-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes @Silbusky

El número se seguimiento es una numeración interna de Zeleris que nosotros no tenemos, os la envía por sms al teléfono que se señala de contacto De todas formas si llamas a la compañia tienes una locución que a través del número de teléfono asociado al pedido te da la información. Guiño

En cualquier caso ya  te indico que ayer salió el terminal a transporte y el plazo de entrega son 48/72 horas de modo que estate pendiente mañana y pasado.

Un saludoEmoticono feliz

Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Solución aceptada.png
Mensaje 58 de 77
1.050 Visitas
Silbusky
Mi vida cambió con el ADSL

@Virginia-Movistar, ya he recibido mi móvil.

Muchísimas gracias!

Espero que tengáis suerte el resto y no se os haga eterna la espera.

Mensaje 59 de 77
1.039 Visitas
un-happy
Yo probé el VDSL

Buenas @Virginia-Movistar,

¿En qué estado se encuentra mi pedido? ¿En cuántos días podré recibirlo?

Tiempo de agonía: 1 mes y 9 días. Emoticono tristeEmoticono tristeEmoticono tristeEmoticono tristeEmoticono tristeEmoticono triste

Mensaje 60 de 77
1.033 Visitas
Virginia-Movistar
Antiguo Moderador

Estupendo @Silbusky

Me alegro mucho por ti Guiño 

Espero que sigas entrando en la comunidad  para poder contar con tu colaboración y sugerencias Emoticono feliz

Salu2Emoticono feliz

Solución aceptada.png
Mensaje 61 de 77
1.019 Visitas
Virginia-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes @un-happy

Como ya te he indicado en su día la solicitud se cursó para que el pedido se entregue en la dirección que me has confirmado, la solicitud todavía está en trámite  así que no te puedo confirmar el plazo. Emoticono triste

Un saludoEmoticono feliz

Solución aceptada.png
Mensaje 62 de 77
1.014 Visitas
Zoso_Esteban
Yo probé el VDSL

Ya aparece devuelto y me acaban de realizar un nuevo envío, supuestamente con la dirección correcta.

¿Algún moderador, me puede enviar un privado con la dirección que hay especificada para mi pedido?

Gracias

Mensaje 63 de 77
1.002 Visitas
Noelia-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @Zoso_Esteban:

Te he enviado por privado, la dirección a la que se ha solicitado el nuevo envío del pedido.

Saludos. Emoticono feliz

Solución aceptada.png
Mensaje 64 de 77
996 Visitas
Virginia-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes @un-happy

Me consta tu pedido entregado a día de ayer Guiño

Saludos

Solución aceptada.png
Mensaje 65 de 77
977 Visitas
yoyoeva
Yo probé el VDSL

yo estoy en la misma situación que vosotros, con zeleris. mi mail es XXXXXXXXXXXXXXXXX (MENSAJE MODERADO POR SEGURIDAD) mi nombre es eva, y estoy incomunicada, sin línea sin teléfono sin respuesta de nadie

No se deben de poner datos personales en el Foro, ya que puede ser, que no sean utilizados de forma correcta.

Mensaje 66 de 77
974 Visitas
Virginia-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas noches @yoyoeva

Hemos comprobado que si han intentado entregarte el terminal pero no te localizaron, te he gestionado el envío de un nuevo pedido, te enviarán sms cuando intenten entregarlo de modo que estate pendiente Guiño

saludos y buen finde Emoticono feliz

Solución aceptada.png
Mensaje 67 de 77
964 Visitas
Zoso_Esteban
Yo probé el VDSL

Esto me parece lamentable, como se intenta pasar la patata caliente entre Zeleris y Movistar.

Lo peor es que ninguna me pone facilidades. Resulta que la  ruta del transportista cuadra para entregarme mi terminal por las tardes. En las tardes es imposible que yo me encuentre ya que trabajo pero si un familiar, aunque no se permite entregar a alguien que no sea el titular. Pero respecto a eso Zeleris me indica que no puede hacer nada, debido a que el contrato que tiene con Movistar es para entrega en todo el día y no de mañanas exclusivo.

Yo veo algo gravísimo que no se puedan ajustar a mis necesidades, que tampoco pido tanto, solo pasar de mañanas, en las que me encuentro aquí sin salir por si acaso algún día vienen. Y que tenga que ser yo, despues de un mes que me tenga que amoldar a ellos.

Obviamente no puedo faltar al trabajo para quedarme en casa y esperar un pedido, imagino que no es difícil de comprender.

Lo que me desespera es pensar que si estas condiciones no cambian, NUNCA voy a poder recibir un terminal que me PERTENECE y eso ya me parece criminal.

¿Cómo puedo reclamar esto? Pues me estoy pensando estudiar otras medidas legales.

Mensaje 68 de 77
948 Visitas
un-happy
Yo probé el VDSL

Buenas @Virginia-Movistar,

Finalmente me llegó el terminal a mi domicilio. Por suerte, pude pedirle permiso al jefe para que me entregaran el pedido a la hora de comer 😄

Gracias @Virginia-Movistar!

Como recomendación, el Director de Operaciones debería solventar de algún modo esto. Optimización de procesos o algo similar en caso de que no sea intencionado.

Respecto a lo que comentas @Zoso_Esteban, te recomiendo que remitas un correo electrónico a Atención al usuario de Telefónica atencionmovistar@tsm.es o bien por carta certificada a:

OFICINA DE ATENCIÓN AL USUARIO

C/ Gran Vía n.º 28, 28013 Madrid.

Si en el plazo de 30 días desde que interpusiste la reclamación no tienes respuesta o no estás satisfecho con la solución. Remite tu reclamación a nivel superior ->http://www.usuariosteleco.es

Más info en:

http://www.movistar.es/on/pub/servicios/onTOEntrada/0,,entrada%2Batc_recla%2Bv_segmento%2BAHOG%2Bv_i...

Para usuarios nuevos:

1. Siempre que llames para reclamar algo, pon una reclamación formal siempre y cuando no te lo solventen al momento. Solicita el código de gestión asociado.

2. Si la reclamación es razonable y se puede resolver fácilmente se pondrán en contacto contigo en 72 horas. Sino se ponen en contacto con vosotros, volver a preguntar.

3. Si no os dan solución o seguis insatisfechos y pasan 30 días, remitid la reclamación a http://www.usuariosteleco.es

$. Nunca dejéis de pagar el servicio si queréis daros de baja antes de hacerlo. En ocasiones como permanencias u otras circunstancias, estudiad si daros de baja os perjudica. No pagar se considera impago y no se puede reclamar por un servicio que no se paga.

Nota: por favor, reclamad siempre y cuando sea reclamable y razonable. Si tenéis alguna duda, llamar al teléfono de consulta de http://www.usuariosteleco.es.

Ójala, nadie nunca más tenga problemas de este estilo. Cualquier consultilla, estoy a vuestra disposición.

Saludos.

Mensaje 69 de 77
936 Visitas
Zoso_Esteban
Yo probé el VDSL

Al fin he recibido mi ansiado terminal.
Por mucho que llamé a Zeleris, hicieron caso omiso y lo entregaron por la tarde, cuando yo no estaba.

Esta vez, había dejado una fotocopia de mi DNI junto con un escrito autorizando a X persona a recibir el pedido en mi nombre. De esa forma se ha permitido dejarlo y no llevarselo de nuevo.

Han hecho falta 35 dias de retraso para ver la luz: en cuanto termine mi permanencia, cambio de compañía(pese a que me ofrezcan el oro). No vuelvo a pasar un calvario así.

Ánimo para todos los que estén pendientes de recibir un pedido.

Mensaje 70 de 77
932 Visitas
Virginia-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes chic@s

Lamento las molestias ocasionadas, me alegro de que finalmente se haya resuelto

Saludos, buen finde Emoticono feliz

Solución aceptada.png
Mensaje 71 de 77
927 Visitas
PIO
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

:smileyindifferent:Tengo la Portabilidad de Orange a Movistar con Fecha 07/10/2011 y aun no a recebido mi Paquete con el Telefono y Tarjeta Sim.Pido un poco mas de respecto y atención con mi persona:smileysurprised:.Yo a llamado a ZELERIS aver que passa y me dices que la Dirección é Incorrecta y tenía que llamar a Movistar y yo tambien a llamado a Movistar y la Dirección del Envío é correcta.Solo pido mas atención y Ürgência en mi caso pues a Portabilidad ya esta concluída y estoy sin la Tarjeta Sim y tampoco sin el Terminal :smileysad:

Mensaje 72 de 77
919 Visitas
Virginia-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes @PIO

Si quieres envíame un mp con tu nº, nif y dirección correcta y vemos que podemos hacer Guiño

SaludosEmoticono feliz

Solución aceptada.png
Mensaje 73 de 77
904 Visitas
PIO
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Virginia ya te envie un MP Guiño

Mensaje 74 de 77
885 Visitas
Virginia-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas noches PIO,

Consta entregado a 11/10/2011 la tarjeta de portabilidad y el terminal lg cooki que se te había ofertado, de modo que el pedido se ha entregado de forma correcta.

saludosEmoticono feliz

Solución aceptada.png
Mensaje 75 de 77
876 Visitas