incumplimiento de contrato de permanencia

tinitatulu
Más integrado que la RDSI
incumplimiento de contrato de permanencia
Hola, me pongo en contacto a través de esta pagina para ver si por este medio me hacen un poco mas de caso. La cuestión es, que quiero hacer una portabilidad, aunque tengo permanencia hasta 31 de agosto de este año, el problema surge cuando llamo a Movistar para informarme de lo que debo pagar por liberarme y me dan un importe de 87 .50 mas el iva, con el que no estoy de acuerdo en absoluto.Me indican que el cálculo es semestral, cosa que en mi contrato de permanencia no consta.Mi contrato estipula que el cálculo debe hacerse proporcional al apoyo económico recibido y a los meses que he respetado la permanencia.Entonces pregunto: tebgo un contrato como prueba y me siguen indicando q es semestral? Están incumpliendo las condiciones de mi contrato y no puedo hacer nada? He puesto una reclamacion y todavía espero respuesta.Únicamente quiero pagar lo que verdaderamente debo y marcharme, tan difícil es que comprueben mi contrato y vean que es así? Me puede alguien informar. ? Gracias de antemano
Mensaje 1 de 6
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5 RESPUESTAS 5
miguelan
FIBRA lover

Hola.

 

Lamentablemente la cosa es tal y como te han dicho.

 

Desde el 1 de Abril de 2011, creo que esa es la fecha, la penalización se calcula asi, semestralmente, y por lo tanto lo que te han dicho es lo que te penalizaran si te cambias antes del 31 de Agosto.

 

Otra cosa es que tu no estes de acuerdo, y una vez que te hayan cargado la penalización, denuncies a Movistar, y aqui, podras ganarlo o no, es asi la cosa.

 

suerte y saludicos.

Mensaje 2 de 6
929 Visitas
YoliG-movistar
Antiguo Moderador

Hola @tinitatulu

 

Bienvenida a La Comunidad!!

 

Desde el 01/04/2011 las claúsulas recogidas en los contratos en relación a las condiciones de permanencia para la renovación de terminales no especifica cómo ha de ser el cálculo del prorrateo del apoyo económico, ya que puede ser mensual, trimestral, semestral, anual...se indica que debe abonar a Movistar una cantidad proporcional al apoyo económico recibido y al número de meses que ha respetado el compromiso de permanencia, y actualmente se aplica de forma semestral.

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Mensaje 3 de 6
926 Visitas
hmora85
Yo probé el VDSL

Y lo que dices es legal YoliG, me puedes mandar donde pone eso que "actualmente se aplica de forma semestral" y que Movistar puede elegir cuando cambiarlo?. Bueno, veo que hace días no lo contestas, espero tu respuesta, para con ella hacer la misma a través de la Of. del consumidor.

 

 

P.D,: Espero que no me digáis "esto no se puede mostrar/enviar al cliente"

 

 

Saludos.

Mensaje 4 de 6
869 Visitas
Atorreslz
Yo probé el VDSL

Recomiendo instalar un certificado digital en el ordenador, se puede conseguir aqui: http://www.cert.fnmt.es/?cha=cit&sec=4 

Una vez lo tengamos podemos denunciar en industria en la siguiente direccion: http://www.usuariosteleco.es/Paginas/index.aspx

Las reclamaciones en el 1004 y aqui para los incumplimientos de contrato de movistar sirven de poco, pero si todos denunciamos en industria les dolera donde mas le duele, en el bolsillo.

 

Las condiciones Movistar tiene que respetarlas, igual que me obliga a respetarlas a mi, cobrandome de manera abusiva si las incumplo. 

 

Animo a todos a denunciar en industria

 

Un saludo.

Mensaje 5 de 6
862 Visitas
hmora85
Yo probé el VDSL

Aconsejo a todos que interpongáis una reclamación a través del Ministerio de Industria en www.usuariosteleco.es o en la Of. del consumidor de vuestra localidadd para que mientras más hayan, Movistar sepa que no se puede aprovechar de los clientes y quedar inpune. Yo estoy pendiente de respuesta por parte de ellos en la reclamación que tengo puesta.

 

 

Saludos.

Mensaje 6 de 6
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