Hola.
Lamentablemente la cosa es tal y como te han dicho.
Desde el 1 de Abril de 2011, creo que esa es la fecha, la penalización se calcula asi, semestralmente, y por lo tanto lo que te han dicho es lo que te penalizaran si te cambias antes del 31 de Agosto.
Otra cosa es que tu no estes de acuerdo, y una vez que te hayan cargado la penalización, denuncies a Movistar, y aqui, podras ganarlo o no, es asi la cosa.
suerte y saludicos.
Hola @tinitatulu
Bienvenida a La Comunidad!!
Desde el 01/04/2011 las claúsulas recogidas en los contratos en relación a las condiciones de permanencia para la renovación de terminales no especifica cómo ha de ser el cálculo del prorrateo del apoyo económico, ya que puede ser mensual, trimestral, semestral, anual...se indica que debe abonar a Movistar una cantidad proporcional al apoyo económico recibido y al número de meses que ha respetado el compromiso de permanencia, y actualmente se aplica de forma semestral.
Sl2
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Y lo que dices es legal YoliG, me puedes mandar donde pone eso que "actualmente se aplica de forma semestral" y que Movistar puede elegir cuando cambiarlo?. Bueno, veo que hace días no lo contestas, espero tu respuesta, para con ella hacer la misma a través de la Of. del consumidor.
P.D,: Espero que no me digáis "esto no se puede mostrar/enviar al cliente"
Saludos.
Recomiendo instalar un certificado digital en el ordenador, se puede conseguir aqui: http://www.cert.fnmt.es/?cha=cit&sec=4
Una vez lo tengamos podemos denunciar en industria en la siguiente direccion: http://www.usuariosteleco.es/Paginas/index.aspx
Las reclamaciones en el 1004 y aqui para los incumplimientos de contrato de movistar sirven de poco, pero si todos denunciamos en industria les dolera donde mas le duele, en el bolsillo.
Las condiciones Movistar tiene que respetarlas, igual que me obliga a respetarlas a mi, cobrandome de manera abusiva si las incumplo.
Animo a todos a denunciar en industria
Un saludo.
Aconsejo a todos que interpongáis una reclamación a través del Ministerio de Industria en www.usuariosteleco.es o en la Of. del consumidor de vuestra localidadd para que mientras más hayan, Movistar sepa que no se puede aprovechar de los clientes y quedar inpune. Yo estoy pendiente de respuesta por parte de ellos en la reclamación que tengo puesta.
Saludos.