Foro

Avatar de SAUL HERNANDEZ CAPITAN
SAUL HERNANDEZ CAPITAN
Más integrado que la RDSI
10-06-2025

numero de telefono de prepago sin servicio, reactivarlo

Tengo un teléfono de recarga, y no me deja cargar, que necesito reactivar, como puedo hacerlo para no perder el número? 

1 Respuesta

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    10-06-2025

Hola, SAUL HERNANDEZ CAPITAN 

Podrías indicarnos la fecha de tu última recarga, ya que las tarjetas prepago tienen una vigencia de 6 meses, contados a partir de la primera llamada tras la activación o desde la última recarga realizada. Una vez transcurrido este período sin recargas, se inicia un ciclo de suspensión progresiva del servicio, distribuido de la siguiente manera:

1. Primer período (40 días): Durante este tiempo, la línea puede recibir llamadas y mensajes SMS, pero no realizar llamadas ni usar datos.
    2. Segundo período (14 días): Solo se permite la recepción de mensajes SMS.
    3. Desactivación definitiva: Si no se realiza una recarga durante estos 54 días (40 + 14), la línea será dada de baja y se perderá el número telefónico.

En algunos casos, si la línea ha sido desactivada recientemente, Movistar podría otorgar un plazo de cortesía adicional para permitir una última recarga y recuperar el número. Este período es excepcional y de corta duración, por lo que se recomienda actuar con rapidez.

Si el saldo se agota por completo antes de que finalicen los 6 meses de vigencia, se activa de inmediato el período de suspensión de 54 días mencionado anteriormente.

Un saludo.

Karen.