Buenas tardes, llevo 10 años con una línea prepago de Movistar y nunca he tenido ningún problema. El 20/05/2024 efectué una recarga de 5 euros y a las pocas horas dicha recarga desapareció sin haber utilizado el teléfono. El 24/07/24 realizo otra recarga y ocurre lo mismo. Compruebo que me han cobrado varios cargos de 4 euros en concepto de cuotas de renovación, las cuales nunca me las han requerido en estos 10 años ni tampoco figuraban en el contrato de la línea.
¿Alguien me podría ayudar a solucionar este problema y recuperar mi saldo?
Gracias.
Buenas tardes @CLG01 y bienvenido a Comunidad Movistar!
Mientras no recibes una respuesta oficial del equipo de moderación te paso recorte de otro caso similar:
---------------------------
En este enlace de @thonio en el que explica un posible motivo por el cual podrías estar recibiendo esos cargos inesperados de renovación automática, además también explica como evitarlos.
Otros enlaces de interés:
¿Cómo desactivar el GPRS/3G/4G ( internet ) en mi línea móvil? (por @Emilio-Movistar )
El saldo de la tarjeta prepago movistar se gasta solo - solución (por @pacofreire )
--------------------------------
Espero que te sirva, cualquier duda quedamos a tu disposición, Recibe un cordial saludo! David
Hola @CLG01,
¡Bienvenid@ a la Comunidad!
Gracias a @DavidFerMar por su aportación.
El cobro de 4€ en concepto de cuotas de renovación se produce cuando una línea móvil no tiene asociada una tarifa de datos y se establece una conexión a internet.
Para evitar ese tipo de cargos se puede desactivar la conexión GPRS y así solamente se conectaría a través de conexión wifi.
Cualquier otra duda o consulta que tengas, nos lo indicas y te atenderemos encantados.
Un saludo. Marta.
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Gracias por el mensaje, pero esa información no viene incluida en el contrato ni se me ha informado previamente. Tampoco se me facilita la desactivación de la conexión GPRS, en la área privada tampoco viene esa opción. No veo otra solución que cambiarme de compañía y elevar el caso a la oficina de consumo para reclamar el montante completo del saldo que tenía acumulado.
Gracias por el mensaje, pero la información está desactualizada. A través de la opción de mis productos en mi movistar no aparece ninguna opción para desactivar GPRS, sólo para contratar nuevos servicios. La información sobre la línea contratada es muy reducida y no hay opciones avanzadas para gestionarla.
Por otro lado, la única forma contactar es a través del número de pago 224430, pero hay que llamar desde el teléfono afectado que no tiene saldo porque cada vez que lo recargo desaparece.
La verdad que no entiendo este trato al cliente.
Hola @CLG01,
Si lo deseas, podemos desactivar la conexión GPRS desde aquí y poner la reclamación por el cobro de la cuota de renovación, para ello tendrías que enviarnos en un mensaje privado el número de teléfono y DNI del titular.
Un saludo.
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Gracias, pero cuando escribo el mensaje privado me dice que he alcanzado el límite para enviarlos. ¿Hay alguna otra forma de contacto?
Gracias.
Hola @CLG01,
El envío de mensajes privados es a través del enlace que te hemos enviado.
Cierra sesión en la Comunidad, borra historial de navegación y cookies, reinicia el navegador, y prueba de nuevo.
Si el error persiste, prueba el acceso desde otro navegador.
Un saludo.
Hola, @CLG01
Hemos recibido tus datos de forma correcta y por mensaje privado, te hemos enviado el detalle de las gestiones realizadas.
Un saludo.
Heiner.